Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de julio de 2019

Leo


Bruno Huber

Signo zodiacal y constelación de estrellas fijas; lat: Leo; ing: Leo; fr: Lion; it: Leone; al: Löwe.
Leo astrológico
Leo es uno de las doce divisiones de 30º de la órbita aparente del Sol (eclíptica) que en astrología recibe el nombre de zodíaco. Como se cuenta a partir del punto vernal (0º Aries), Leo es el quinto signo de la serie.


Leo es uno de las doce divisiones de 30o de la órbita aparente del Sol (eclíptica) que en astrología recibe el nombre de zodíaco. Como se cuenta a partir del punto vernal (0o Aries), Leo es el quinto signo de la serie..



Leo va desde los 120o hasta los 150o de la eclíptica.
El Sol pasa por este signo cada año entre el 22 de julio y el 23 de agosto. De las personas nacidas entre estas dos fechas se dice que son nacidas en Leo. En promedio, el mes de Leo es el más caluroso del año.
Cruz y temperamento: Leo es un signo fijo y su temperamento es el fuego. El fuego lo hace cálido, intuitivo, creativo y dinámico. Esto ocasiona una cierta contradicción con el principio de la cruz fija, que constantemente busca una tranquilidad y una calma estáticas. Por esto Leo suele ser muy mirado y cuidadoso a la hora de abordar nuevos proyectos, y comprueba durante bastante tiempo su cualidad antes de embarcarse en ellos. Procura siempre poner su propia competencia en terreno seguro y, al mismo tiempo, establecer claramente sus límites. Los nacidos en Leo emplean mucha energía en demostrar a los demás lo buenos que son. No soportan el más mínimo cuestionamiento de su contribución o nivel de competencia. Hacen lo posible por mantener ocultas las eventuales deficiencias ante las miradas curiosas. Se consideran maestros en la actividad de ponerse una máscara y dejar ver al entorno lo que es favorable (para ellos mismos y para el entorno).

El regente del signo es el Sol, el símbolo de la autoconciencia. Las personas Leo son conscientes de su yo o de su identidad autónoma y aspiran a tener posibilidades de expresión individual. Se crean su propio espacio vital, salen al mundo para probarse y para hacer valer su influencia. En cierto modo, el elemento fuego tiene que ver con el ser interior (el yo superior) que impulsa a Leo constantemente hacia el desarrollo y el perfeccionamiento. Con el Sol como regente del signo, Leo tiene el fuego solar a su disposición para su autopresentación. Del mismo modo que el Sol hace que todos los planetas giren en órbitas a su alrededor, Leo es el centro de su mundo. Leo se considera el ego causante de todo el movimiento que se produce a su alrededor. Esto hace que, a veces, exija a su entorno que lo valore y lo trate con la dignidad y la consideración que se merece. Pero, frecuentemente, también sentimientos de desánimo y de infravaloración por falta de éxito.
Color: rojo fuego/naranja, oro.

Piedras/metales: rubí, oro.
Asignación en astromedicina: tórax, corazón.
Países según Ptolomeo: las Galias (valle del bajo Ródano y Provenza), Italia (Lacio,
Molise), Sicilia, Apolio, Fenicia, Caldea, (Ptolomeo también menciona Orchina pero
este concepto regional no aparece en los atlas históricos).

Zodíaco terrestre (equivalente geodésico): El MC local se encuentra entre 120º y 150º
E en las siguientes tierras: zonas costeras del este asiático y grupos de islas del océano
Pacífico: zona oriental de Siberia, noreste de China, Corea del Norte y Corea del Sur,
Japón, Shangai, Taiwán, Filipinas (excepto el archipiélago malasio), Micronesia,
Indonesia: Célebes, Islas de la Sonda occidentales, Timor (ambas), Nueva Guinea,
Nueva Guinea Papua, toda Australia (excepto la parte extrema de la costa oeste (Perth)
y de la costa este (Brisbane y Sidney).


Profesiones: empresario, comerciante, arquitecto, actor, marchante de arte, de joyas, de muebles o de moda.

El símbolo de Leo es un movimiento con tres giros lleno de impulso. Muestra que las personas Leo causan impresión en los demás con un determinado comportamiento de «pavoneo». Con su melena de león y sus movimientos llaman la atención. Por eso se dice: «Cuando un Leo entra por la puerta es como si entrara en escena». Sin embargo, con frecuencia, esta actitud es una «interpretación» para ocultar la seguridad interna (bastante frecuente en Leo).
Cuando Leo está motivado y alimentado directamente desde su ser interior, irradia una alegría de vivir auténtica y benefactora, sobre todo en un entorno en el que sea de utilidad, en el que su fuerza y su ayuda sean exigidas y valoradas. Entonces conquista el corazón de sus semejantes mediante la participación en el destino de éstos y mediante su opinión amistosa y generosa.
Características: apasionado, fogoso y celoso. Con su apariencia de seguridad en sí mismo pretende conseguir independencia, influencia y una posición satisfactoria. Sus capacidades son variadas y su inteligencia suele ser sorprendentemente rápida. Con la irradiación de su energía solar puede entusiasmar a los demás y subirles o bajarles el ánimo dependiendo de si quieren ser complacientes con él o no. En caso de ofensa, castiga a sus semejantes ignorándolos. A un Leo hay que mostrarle siempre el respeto necesario, de esta manera desarrolla sus mejores características.
Arquetipos: el rey que está sentado en su trono y a quien sus súbditos rinden tributo. El rey, el primer servidor de su pueblo.

Pensamiento semilla: «Yo soy ése y ése soy yo».

Nombres y mitología: el símbolo de Leo para el quinto signo ha permanecido siendo el mismo a través de los tiempos y las culturas. Su forma más antigua la encontramos en el 2500 a.C. en los sumerios. Su nombre sumerio era UR.GU.LA. Esta combinación de sílabas significa sencillamente el león. Gráficamente se representaba como un león de pie.

En esta representación tan antigua resulta interesante el hecho de que el nombre de Acuario, el signo opuesto, también contenga dos sílabas iguales: GU.LA. Se suprime la sílaba UR del principio y se añade la sílaba EA al final. Esto es muy significativo porque EA era un dios de primer orden. Se representaba con una forma humana con un León echado a sus pies (véase figura: Dios Ea con el agua de la vida).
Probablemente significa que en Acuario, el león está sometido a la mente.
Más tarde, en la Antigüedad de los clásicos, el león pasó a ser el animal heráldico de los reyes. A finales de la época romana fue ampliamente desplazado de esta función por la cabra montés (excepciones: p.e. el rey sol francés) y hoy sólo sobrevive en los escudos de armas de familias selectas, así como en la heráldica de ciudades y estados.

Leo astronómico
En la constelación es digna de admirar la gran acumulación de nebulosas espirales que se extiende, sobre todo, en la esquina noroeste (en el gráfico: arriba y a la izquierda) en la gran acumulación de galaxias en Cabello de Berenice y en Virgo. Para contemplar esta zona celeste es conveniente emplear unos buenos prismáticos (8-10x50). En esta zona se encuentran todas las posibles formas de galaxias. Y cuanto más potentes sean los prismáticos, más galaxias se ven. Los días oscuros alrededor de la luna nueva son especialmente adecuados Leo es una de las constelaciones más evidentes de la banda zodiacal y, en primavera, es fácil de localizar. Destacan las estrellas Denébola y Regulus al principio de las patas traseras y delanteras. Regulus (la real) es la más brillante de la constelación (ca. m.2).
Se encuentra casi sobre la eclíptica (a medio grado de la misma). Por eso, a menudo, puede verse a la Luna o a otro planeta cerca de esta estrella.

En el gráfico de arriba, la línea de trazo doble dibujada sobre la eclíptica representa el trayecto que (en la actualidad) recorre el Sol a su paso por el signo (astrológico) de Leo.
Nótese el considerable desplazamiento por la precesión (Cáncer es Leo). La estrella principal Regulus ya está a principios de Virgo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario