Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de julio de 2019

La estrella Alhena alineada con el Eclipse de Sol

Adolfo Gerez

El Eclipse de Sol (10°38’ Cáncer) del 2 de Julio se hace muy cerca de la estrella Alhena (09°22’ Cáncer). Esta estrella pertenece a la constelación de los Gemelos, es Gamma de Géminis, esto significa que es tercera más brillante luego de Póllux (Beta de Géminis) y Castor (Alfa de Géminis).
Vivian Robson en su libro “Las Estrellas fijas y las Constelaciones”, escribió: "Una brillante estrella blanca en el pie izquierdo del Gemelo del Sur, a menudo llamado el pie brillante de Géminis. De Al han'ah, significa “la marca grabada a fuego”. De acuerdo a Bullinger significa "dañado, herido o afligido", y ha sido llamado "la herida en el tendón de Aquiles". Según Ptolomeo es de naturaleza Mercurio y Venus, pero Alvidas dice que tiene naturaleza de la Luna y Venus. Otorga eminencia en el arte, pero da propensión a los accidentes que afecten a los pies. Con el Sol: da orgullo, amor a la comodidad, el lujo y el placer. Puede haber honores marciales, pero existe el peligro de perderlos. Con la Luna: Da buena salud, honor, riqueza, placer y contactos con la sociedad, también existen beneficios nacionales.”
Anne Wright cita al Dr. Eric Morse que en su libro “The Living Stars” dice que: “Alhena da habilidades artísticas, especialmente con la palabra escrita o hablada y la capacidad de negociar una solución pacífica en conflictos. Primero la estrella Alhena posteriormente la estrella Tejat y por último la estrella Propus (con similares naturalezas a Alhena) fueron entrando en Cáncer 1349, 1621 y 1755, respectivamente. Cada una de estas fechas, dentro de un año o dos, fueron significativas en el pensamiento europeo y en la literatura, a partir del Renacimiento”
Según Elsbeth Ebertin en su libro “Estrellas fijas y su interpretación” (1928) dice que: “Alhena tiene una naturaleza de Venus con una influencia de Júpiter. Esto le confiere una orientación espiritual en las personas y también dar una inclinación artística, con interés en las ciencias”
Según Wikipedia; “Alhena, procedente del árabe الهنعه Al Han'ah, “la marca del camello”, es un término que antiguamente designaba a varias estrellas situadas en el extremo suroeste de la actual constelación de Géminis. Almeisan, así como sus variantes Almisan y Almeisam, provienen del árabe Al-Maisan, “la brillante”.
En el mapa de Argentina podemos ver a Mercurio natal (06°32’ R Cáncer) en Casa 9 junto a la estrella Alhena (06°33’ Cáncer). Vivian Robson dice que Mercurio próximo a Alhena da popularidad, capacidad musical y artística. La influencia literaria y artística de esta estrella puede haber influido en innumerables escritores, poetas, literarios e intelectuales que tiene nuestro país. La precesión de los equinoccios ha llevado hoy a la estrella Alhena a los 09°22’ Cáncer, en los próximos 200 años Alhena alcanzará a Venus natal (11°06’ Cáncer).

Así son los tiempos de las estrellas, muy lentos pero efectivos por cierto.

Derechos Reservados Astrología Global Adolfo Gerez


No hay comentarios:

Publicar un comentario