Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

4 de julio de 2019

Nueva Luna de Cáncer - Julio 2019 LA NUEVA LUNA NOS INVITA A IMPULSAR IDEAS, ACCIONES, A TOMAR DECISIONES


MILENA LLOP

Nueva Luna con eclipse de Sol, un pack de alta tensión que puede generar confusión a menos que sepamos mantenernos en la luz, anclados en el amor incondicional.
La Nueva Luna de Cáncer 2019 cae el día 2 de julio a las 19:17’ hora solar a 10º38’ del segundo decanato de este signo.
La Nueva Luna se produce en el segundo
decanato de Cáncer, (decanato Escorpio) y en grado Kether, lo que viene muy bien para tener la referencia de Kether-Voluntad puesta a nuestra disposición, dado que tenemos un eclipse total de Sol que será visto claramente en Chile, Argentina y Uruguay. Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo, en este caso, totalmente el círculo solar. Contemplado desde la Tierra, aparentemente el diámetro de la Luna parece mayor que el del Sol, lo que contribuye a bloquear la luz solar directa durante unos instantes. Aunque este eclipse se ceñirá visiblemente a una franja de unos 200 km de ancho, y que no será visto más que en contados lugares, su influencia es real en todo el planeta. El último gran eclipse de Sol fue el 21 de agosto del 2017.
Los eclipses tienen mala fama, porque la ocultación del Sol causada por la Luna representa una “imposición” del inconsciente sobre el consciente. Entendamos este dato poniendo el ejemplo del Árbol de la Vida.

Si el Sol se sitúa en Tiphereth y la Luna en Yesod, el flujo normal de la energía va del Centro 6, Tiphereth, al Centro 9, Yesod, cuando va de bajada, de subida será al revés, claro está. Pero la superposición de Yesod en Tiphereth representa una injerencia, por lo tanto la Luna, -inconsciente, emoción y deseo-, eclipsa al Sol, -conciencia y corazón-, y el conflicto puede radicar en que la emoción y los instintos impongan su criterio y su deseo a la voluntad, dando lugar a situaciones caóticas cuando la personalidad y la razón se sienten secuestradas emocionalmente. Pero hay otra lectura posible, y es que la reflexión se manifieste, con la necesidad de valorar mucho más la parte femenina de nuestra personalidad; que el empoderamiento no sea destructivo, sino que produzca las “Bodas Alquímicas”. De hecho, recordemos que la conjunción Sol-Luna propia del Novilunio ya describe el arranque de nuevas posibilidades de realización que unen lo masculino y femenino. El eclipse solo debería reafirmar esa necesidad de colaborar juntos, aunque la Luna imponga su criterio, si el Sol escucha, nada contradictorio tiene que ocurrir.

Cáncer es el signo de Aguas que empiezan a dibujarse en el panorama humano y en el segundo decanato las corrientes tienen tendencia a ser más subterráneas, algo que corresponde al decanato Escorpio. Es necesario, pues, buscar motivaciones internas para reprogramar emociones, situaciones, mantener el control para que las influencias externas, las sombras, no tomen las riendas de nuestra vida.
El grado en que se manifiesta la lunación aporta un caudal lumínico extraordinario, supongo que todo se conjuga para ayudarnos a que una mayor cantidad de voluntad y de fuerza nos ayude para que las actitudes inconscientes no se descontrolen. Pero quien tenga la creencia de que tiene una misión primordial e importante será capaz de movilizar su consciencia para el bien. Solo hay que cuidar que el ansia de libertad no se convierta en una anarquía, y que la imaginación no nos lleve a proyectar utopías imposibles para que la naturaleza humana no se sienta perdida, desconectada de su realidad, algo que puede resultar nocivo para el interés colectivo.
Es una lunación para generar una sabiduría amorosa de las cosas, para dedicarse al alivio de las personas atormentadas, para dar cobijo y ser fuente de alegría, de esperanza y renovadas ilusiones después de haber penetrado, con los solsticios de verano e invierno, por la puerta de los Hombres y la puerta de los Dioses.

Los Genios de la Lunación, claves angélicas
Nelkhael: nos permite ser consecuentes, coherentes y sobre todo fieles a los compromisos personales. El deseo de aprender y descubrir lo que nos une, la verdad que nos hace más libres está en el punto de mira. Con este Genio, “pedid y se os dará”, porque con inspiración y voluntad se puede resolver cualquier problema.
Reiyel nos da la posibilidad de elevar la conciencia y conectar con nuestro Yo Superior, trascendiendo las limitaciones que nos hemos impuesto. Pero también nos habla de dar el ejemplo, de liberarnos de opresiones, de traumas, de complejos y bloqueos. Es un buen momento para meternos dentro y ver qué podemos rescatar de nuestros mejores valores y qué podemos eliminar de nuestras tendencias caducas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario