Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de julio de 2019

Mercurio Retrógrado en Leo. ¡Conviertalo en su consejero de Confianza!


Publicado por ELARCADEASTROTRINA el 6 JULIO, 2019

Desde el 20 de Junio, venimos sintiendo los efectos de pre-sombra de Mercurio. La energía comenzó a sentirse con más fuerza desde inicio de Julio, para ahora confrontarnos en su etapa de Retrogradación en Leo entre el 7-19 de julio 2019. Del 19 de julio hasta el 1 de agosto, regresará de nuevo Mercurio en Cáncer, en su efecto postsombra, con secuelas posibles hasta el 15 de agosto.

En este año 2019, Mercurio retrocederá mayormente bajo la influencia de los signos de agua. Piscis, Cáncer y Escorpio, en ese orden forman el capítulo de Mercurio retrogrado en el 2019. La retrogradación de Mercurio en el elemento agua activará procesos de revisión emocional, asociados a las relaciones, el manejo de las capacidades intuitivas, la conexión con la espiritualidad y el amor universal. No obstante, la retrogradación de Mercurio iniciará en Leo a los 04°28′. Este preliminar tocará de cerca a los líderes políticos pero también a personajes de fama; siendo Leo el signo del Sol, donde protagonizan los líderes mundiales y los artistas.
Cómo Mercurio Retrogrado siempre pone en jaque nuestros códigos de interpretación, creando paradojas que se resuelven ampliando nuestro nivel de conciencia; en esta oportunidad el Carisma, el prestigio y la autoridad se ponen en entre dicho para enfocarnos en lo verdaderamente importante.
Puede haber una tendencia a la exageración conceptual y dependencia excesiva al reconocimiento ajeno.
En estos días, debemos cuidarnos de expresiones melodramáticas, exageradas y orgullosas, porque seguro, pasaremos por las trampas de Mercurio que nos obligará a ser más humildes y auténticos. La tendencia puede ser a querer llevar la batuta en las conversaciones y dejar poco espacio para escuchar a los demás, recordemos que el campo de acción de mercurio son las comunicaciones. Mercurio está tensionado en Leo y las personas superficiales e inconstantes en sus expresiones, se vuelven más frívolas y extravagantes.
Un detalle importante en esta retrogradación, es la conjunción con Marte, y la cuadratura con Urano en Tauro. Eso nos hace más volátiles e impulsivos en aspectos personales.
Así que, no exponga su reputación en estos días, donde será muy difícil tapar el Sol con un dedo. Seguramente ésta será una temporada de grandes escándalos, fraudes y decepciones.
Estas combinaciones con Marte y Urano, pueden literalmente agitar al planeta, así que pueden suscitarse potentes sismos.
Cuando retrograde por Cáncer, el efecto complementario será menos racional y más emocional. Nuestra mente se pondrá más nostálgica, orientada al pasado, tendremos hablar de nuestra infancia, de nuestros padres y de nuestros hijos, la intuición llegará al límite, pudiendo descubrir emociones en otras personas.
En general, habrá tendencia a pensar más con el corazón que con la cabeza o a que las ideas tiendan a nacer del corazón. Aunque, se puede sentir compensado por un fuerte desarrollo de la inspiración, la creatividad y la memoria, hay que cuidarse a la inclinación de forjar planes irrealizables. Sin embargo, esa fantasía e inspiración; bien canalizadas, pueden ser magníficas para escritores, periodistas y para toda clase de trabajos relacionados con el arte o que requieren una gran sensibilidad. No exageré o le pueden tachar de ser “lunático” o caprichoso, y quedar dominado por las emociones o por sueños fantásticos.
En Cáncer también estará Venus, así que las exageradas demostraciones de afecto y sobreprotección, también pueden causarnos problemas. Lo romántico puede rayar en cursilería, así que trate de ser menos intenso en sus relaciones en estos días.
Si va a realizar trámites para mudanzas, inscripciones de los niños en el colegio, viajes en familia; revise todo minuciosamente, lea las letras pequeñas y planifiquelo muy bien. Mercurio nos trae un efecto de aceleración que nos hace pasar por alto asuntos importantes. Revise su carro antes de viajar con su familia y cuide con clave su celular, no vaya a perder su credibilidad.
Aproveche esta retrogradación de Mercurio para analizar y evaluar su vida, estas fases de Mercurio son geniales para descubrír nuestras debilidades y fortalecer con virtudes nuestra personalidad, no le tenga miedo a Mercurio retrogrado, conviertalo en su consejero de confianza


No hay comentarios:

Publicar un comentario