Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de julio de 2019

MERCURIO RETRO en Temporada de Eclipses ::: De Leo hacia Cáncer



El 8 de julio Mercurio entró en su fase retrógrada y eso nos permite detenernos a pensar y reflexionar con corazón sobre todo este proceso que estamos viviendo, y lo que significa evolución ahora para nuestro camino. Así, nos preparamos para el próximo intensisimo Eclipse Lunar que se dará el próximo 16 de Julio con Plutón como protagonista, y que moverá las aguas de todos los seres sintientes. Tiempo de darnos cuenta lo que queremos crear aquí y ahora para la autorrealización.

Mercurio Retro nos confunde a todos. Por eso me siento a escribir este post, para hechar luz sobre la función evolutiva del tiempo que nos brinda el Cielo cuando vivimos la fase de Mercurio Retrógrado .

En Astrología, los Planetas representan las funciones de la personalidad. Las dimensiones psíquicas se descubren en el ser humano a través de los arquetipos y símbolos astrológicos que revela la Carta Natal, a través de la que podemos analizar las funciones de la Conciencia y el Inconsciente, y los demás aspectos de nuestra personalidad.

Por eso, astrológicamente, cuando un planeta retrograda, la función psíquica que representa se dispone a la revisión, reflexión y cierto detenimiento, un tiempo para meditar sobre lo realizado respecto a las temáticas del signo donde se encuentra. Es decir, un planeta retrógrado toma la energía del signo para dirigir su mirada al pasado, hacia atrás, hacia adentro, para generar una alquimia de la energía psíquica que representa y así poder luego avanzar de forma renovada.

Hoy Mercurio, el planeta más veloz del Sistema Solar, entra en su fase de retrogradación bajo el signo de Leo, y por eso durante 3 semanas su energía nos invita a detenernos para reflexionar sobre lo que verdaderamente queremos crear ahora para nuestro camino, tendiendo un puente entre la Razón y el Corazón.

La fase de retrogradación de un planeta no indica que sea un tiempo ni buen ni malo, ni positivo ni negativo. Simplemente es una fase natural del proceso, al igual que la reflexión, revisión y la nueva integración son necesarias para el desarrollo de nuestra Psique.

Mercurio Retrógrado en Alta Temporada de Eclipses
Mercurio rige nuestra función mental, la manera en que elaboramos nuestros pensamientos, nos expresamos, planificamos, y conectamos con los demás a través de la comunicación. Por eso, con Mercurio retrogradando esa función, que en general se irradia desde adentro hacia afuera, ahora se invierte de manera que la energía mental va desde afuera hacia adentro. Por eso mismo, cuando Mercurio retrograda el pensamiento se tiñe de reflexión, revisión y replanteos.

Desde el 7 de Julio y hasta el 1º de Agosto, en plena Temporada Alta de Eclipses, viviremos la fase retrógrada del planeta que rige la función del pensamiento y los procesos racionales, las comunicaciones y el nivel mental de la experiencia.

Primero y ante todo, Mercurio Retro es ni bueno ni malo. Para comprender lo que arquetípicamente nos traen las energías del Cosmos y la Psique, es necesario aprender a observarla sin juicio ni determinaciones.

Mercurio rige la función del pensamiento y los proceso mentales. Y cuando un planeta retrograda, la función psíquica que representa se dispone a la revisión, reflexión y cierto detenimiento, un tiempo para meditar sobre lo realizado respecto a las temáticas del signo donde se encuentra.

Bien. Mercurio retrogradará desde hoy por Leo hasta el 19 de Julio, que reingresara a Cáncer hasta el 1º de Agosto. Luego, junto con la Luna Nueva en Leo comenzará nuevamente a avanzar desde Cáncer para finalmente reingresar en Leo el 11 de Agosto.

Así, toda esta Temporada Alta de Eclipses se vuelve más intensa y reflexiva en virtud de este tránsito que nos conduce a crear un puente entre la Razón y el Corazón. Si quieres leer más sobre esto, aquí te dejo el artículo publicado en Infobae!

Leo es el signo que rige el carácter consciente individual, el corazón, la fuente de energía y vitalidad, y el contacto consciente con lo que verdaderamente queremos crear  para andar un paso más en nuestro Proceso de Individuación. El arquetipo leonino nos pone de frente el Yo Pequeño (Ego) y el Yo Superior (Ser).

La personalidad que construimos para estar en el mundo hace a nuestro Yo, nuestro Ego. Pero no somos solamente eso, somos mucho más que esa máscara o personalidad. por eso, es importante trascender los conceptos que nos decimos que somos, para conectar con el Ser que habita en la profundidad. Y eso se hace a partir del desapego de pensamientos, ideas, conceptos, creencias sobre nosotros mismos. Es así que podemos aprender a dominar nuestra estructura mental y que nuestra Mente trabaje para el Ser (y no al revés).

Entonces…

Luego del Eclipse Solar del último 2 de Julio, que pudo haber generado una especie de shock energético, la Conciencia se vio eclipsada por el inconsciente, la ignorancia y las reacciones emocionales, para así dejarnos ver con más nitidez aquello que necesitamos hoy cultivar para evolucionar a través del cambio.

Ahora en este tiempo de mayor capacidad para deternos a pensar realmente lo que nuestro corazón quiere y necesita crear hoy, nos preparamos además para el Eclipse Lunar del 16 de Julio que promoverá cambios en nuestros patrones emocionales y sentimientos.

Tiempo de percibir con nueva luz ese cambio de actitud inevitable si quieres andar el camino de la autorrealización.

Tiempo de permitirnos vernos en Verdad, tomando la decisión por la autenticidad, para que así podamos realmente hacer contacto consciente con lo que queremos crear ahora para desarrollarnos un nivel más hacia la Integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario