Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de julio de 2019

VENUS en Leo 2019 ::: Poema para la Autoestima


por Carolina G

Venus acaba de entrar en Leo y transitará por este signo de Fuego hasta el 21 de Agosto. Con Venus en Leo, la expresión del propio brillo es una necesidad, y por eso este clima astrológico nos  mueve hacia la apreciación de la propia belleza, así como la valoración de nuestros dones y talentos creativos. Venus en Leo enciende el Amor al Yo, por eso ahora es tiempo de embellecer y amar esa chispa divina que somos, aquello que nos hace únicos.

Desde hoy y hasta el 21 de Agosto, Venus transitará por la energía de Leo irradiando un fuerte poder para alimentar el Amor al Yo. 
Como ya sabes, Venus es el planeta que representa la energía femenina, y se expresa en la forma de dar y recibir amor, goce sensual y cuidado con los demás. El deseo y la atracción, el amor por uno mismo, el erotismo, la autoestima, la belleza y la armonía, son el eje central de esta energía.
Por otra parte, dentro del Zodíaco el León simboliza la vitalidad, el centro, el corazón, la creatividad, la autoridad, el poder de la creación, la generosidad, la fuerza, la confianza. Leo es la energía de la seguridad de la identidad, irradia independencia plena y contacto con el Yo. La expresión del Ser es la clave, porque la energía leonina busca ser significativa de algún modo y mostrarse hacia el afuera. La sensación de libertad creativa respecto a los demás, de independencia y seguridad del Yo, es lo que brilla desde el centro.
Leo es energía de gran calidez, y una dignidad y nobleza naturales, extravagancia, amor por el lujo y el estilo. Es la energía del Rey, y por eso Leo busca el brillo y el reconocimiento del entorno. Leo también es energía de alegría, liderazgo, y de búsqueda de la identidad basada en la autoexpresión. Leo es centro, vitalidad, brillo, creatividad. Y es la energía del líder por naturaleza.
Por eso, ahora que también vibramos el tránsito de Venus en Leo, el Cielo nos mueve para contemplar nuestro centro más brillante, nuestra fuente de energía y mostrar esa propia chispa divina a los demás.
Brillan los dones, brillan talentos, brilla la creatividad. Es tiempo de observar y disfrutar de ese contacto con nuestra más auténtica singularidad, y crear una nueva forma de relacionarnos con el poder de la expresión del Yo.
Compartir el corazón es la gran oportunidad. Es tiempo de mostrar nuestra divinidad y crear luz desde adentro hacia afuera. Tiempo de alimentar el Amor al Yo y potenciar así la luminosidad de nuestro centro. Tiempo para crear Amor desde adentro y hacia afuera!

Poema para la Autoestima

Yo soy yo.
En todo el mundo, no hay nadie exactamente como yo. Hay personas que tienen algunas partes que se parecen a mí, pero nadie es idéntico a mí, por lo tanto, todo lo que sale de mí es auténticamente mío porque yo sola lo elegí.
Todo lo mío me pertenece –cuerpo, incluyendo todo lo que este hace; mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas; mis ojos, incluyendo las imágenes que perciben; mis sentimientos, cualesquiera que estos puedan ser- coraje, alegría, frustración, amor, desilusión, excitación; mi boca, y todas las palabras que salgan de ella, agradables, dulces o bruscas, justas o injustas; mi voz, fuerte o suave; y todos mis actos, sean estos para otros o para mí misma.
Me pertenecen mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas, mis temores. Me pertenecen todos mis triunfos y éxitos, todos mis fracasos y errores. Porque todo lo mío me pertenece puedo llegar a familiarizarme íntimamente conmigo misma. Y al hacer esto puedo amarme y aceptarme, y aceptar todas las partes de mi cuerpo.
Entonces puedo hacer posible que todo lo que me pertenece trabaje para lograr lo mejor para mí. Sé que hay aspectos de mí misma que me confunden, y otros que no conozco. Pero mientras me conozca y me ame puedo buscar valerosamente y con esperanza la solución a mis confusiones y la forma de conocerme más. La forma como luzca, como suene para los demás, lo que diga o haga, lo que piense y sienta en un momento determinado, soy yo. Esto es auténtico y representa dónde estoy en este momento.
Cuando más adelante analice cómo lucía y sonaba, lo que dije e hice, y cómo pensé y sentí, algo parecerá no encajar.
Puedo descartar lo que parece no encajar, y conservar lo que sí encajó, e idear algo nuevo para reemplazar lo que descarté. Puedo ver, oír, sentir, pensar, hablar y actuar. Tengo los instrumentos para sobrevivir, y para acercarme a los demás, para ser productiva y para hacer sentido y sacar del mundo a las personas y cosas ajenas a mí. Me pertenezco y por lo tanto puedo manejarme.
Yo soy yo. Y yo estoy bien.

Poema para la Autoestima, de Virginia Satir

No hay comentarios:

Publicar un comentario