Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

31 de julio de 2019

LUNA NUEVA en LEO – 1 de Agosto


por cristinalaird

Cuando nos desplazamos hacia el último mes de Verano en el HN y de Invierno en el HS, se nos recuerda cuan diferente puede ser la experiencia entre el Norte y el Sur de nuestro planeta, dependiendo de donde uno se encuentre. Unos vamos hacia la Oscuridad y la otra mitad hacia La Luz, como pasa cada día, cuando el Sol desciende al Submundo para algunos y re-
emerge de la Oscuridad para otros. La lunación, también ocurre a diferentes horas para todo el planeta, pero lo que es igual para TODOS es que se forma una Luna Nueva en Leo en conjunción a Venus, unas horas después que la Luna en los últimos grados de Cáncer active la gran conjunción Nodo Sur-Saturno-Plutón en Capricornio que está cambiando el mundo de formas aún inimaginables. No hay un sólo elemento en la carta astral que funcione por si solo. Este momento cósmico es único, irrepetible para los que estamos vivos, ya que la última vez que tuvimos algo parecido, refiriéndome a Urano en Tauro, Neptuno en Piscis, Eris en Aries, Saturno y Plutón en Capricornio, fue en el 1520, cuando el Europa venía de descubrir (?) América, e Isabel la Católica echara a los árabes y judios de la península ibérica.
Esta es una Luna Nueva en Leo, el signo que nos impulsa, nos inspira a encontrar eso que es único en nosotros mismos. Todo puede cambiar a nuestro alrededor y nuestras circunstancias también, pero lo que no necesariamente cambia, es los talentos, la singularidad de Ser con la que hemos nacido y por sobre todas las cosas, esos talentos y habilidades que nos hemos estado trabajando. Ese diamante interno que todos traemos y que nos corresponde pulir durante toda la vida para sacarle el máximo brillo posible, para tener un sentido de Ser, de propósito y de logro. Este es un trabajo de toda una vida, aunque hay momentos donde el ímpetu se siente más potentemente. En un momento de la historia, cuando nadie sabe lo que el mundo será en 10, 20, 30 años, cuando debido al inminente avance de la Inteligencia Artificial, que va a pasos agigantados, llenándonos de ansiedad, ya que nadie sabe lo que el panorama laboral va a ser en los próximos años, cuando los algoritmos nos manejan desde Facebook, Youtube, las redes sociales en general, que parecen conocernos mejor de lo que nos conocemos nosotros mismos, la lección LEO parece más relevante e importante que nunca.
Cada Luna Nueva en Leo nos recuerda que no debemos distraernos de la labor de pulir nuestro diamante, pues cada vez necesitaremos más de la creatividad humana, de la singularidad de cada individuo, si queremos sobrevivir como especie, en vez de ser reemplazados por robots en casi todos los trabajos. Quien SOY y que es lo que YO hago es un tema LEO. Qué creo con mis talentos, cuales son mis verdaderas inquietudes y mi sentido de SER de una forma noble y ética. Leo no es ambicioso en el sentido Capricorniano, sino que la ambición de Leo es de SER quien uno ha nacido para SER, contra viento y marea. Lo más importante para Leo es mantenerse fiel a si mismo y poder brillar y emanar luz, a raiz de Ser auténtico. Para llegar a este punto, uno debe poder conectar con lo más profundo de su Ser para comprender qué es eso que uno ha venido a Ser.
Para que el mensaje sea aún más relevante, esta lunación encuentra al Sol y a la Luna alineados con Venus y juntos formando una cuadratura a Urano. Esta combinación nos impulsa contundentemente a buscar en nuestro interior y tratar de encontrar quien realmente somos en esta existencia y sobre todo, encontrar aquello que nos diferencia de los demás al intentar expresar nuestro Ser. Que es eso que me hace especial. Si estás realizando un trabajo que no conecta con los deseos de tu alma, o te encuentras en una relación que no te ayuda a crecer, es posible que estas energías provoquen cierta crisis en tu interior. Normalmente el primer síntoma de estas crisis es un gran aburrimiento con todo y el fuerte sentimiento que uno está atado a una rutina sin poder cambiarla. Si por el contrario, tu trabajo y tu pareja te estimulan y ayudan a evolucionar es posible que surjan ideas y la inspiración necesarias para mejorar de la forma más creativa. Un gran impulso creativo puede invadirnos en estos días de esta lunación que de alguna manera resuena con la Luna Llena de Enero, cuando el Sol entraba en Acuario. Qué pasaba en esos días que ahora recibe un renovado impulso hacia avanzar, hacia re-crear un nuevo proyecto que nos permita sacar aún más brillo a nuestro diamante.
Otro punto que debemos tomar en consideración es el hecho que estamos viviendo una cuadratura (90º) entre Júpiter y Neptuno que dura hasta prácticamente el final del año y esta es esa voz interna que fantasea con todo lo que podemos llegar a Ser y hacer. Si bien es una influencia extremadamente inspiradora y estimulante, necesitaremos hacer el esfuerzo de mantener un ojo firme en la realidad, antes de ceder a esa fuerza un tanto romántica, de grandes ideales, que nos vuelve más receptivos al dolor del mundo y nos empuja a querer hacer algo al respecto, lo que es una cosa necesaria en estos momentos. De alguna manera nos recuerda que todos tenemos un rol y que debemos esforzarnos por cambiar eso que creemos que debe cambiar, para que el mundo sea todo eso que nos gustaría que sea. Esta energía lejos de ser algo local o nacional, nos recuerda que los ideales más grandiosos del ser humano son acerca de la evolución de la raza humana y no de una nación u otra. Los verdaderos problemas del mundo, como lo son el avance desmesurado de la tecnología y el cambio climático, son problemas humanos y no de una nacionalidad u otra. Marte en Leo a su vez, contacta con Júpiter por trígono y esto sí que puede irresistiblemente inspirador y nuestros sentimientos más nobles nos llevarán a realizar verdaderas obras de caridad, ya sea con amigos, familia, pareja o con el mundo en general.
Sueña a lo grande y seriamente y trata de llevar a cabo al menos uno de esos proyectos que te inspiran y conmueven. Tú te lo mereces. Estos son momentos cuando vemos con bastante claridad que si bien el libre albedrío parece un concepto cada vez más elusivo, los únicos con la varita mágica para cambiar nuestra vida y ser más felices, somos nosotros. Antes de la acción debemos soñarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario