Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de julio de 2019

TIEMPO DE AJUSTE DE CUENTAS


16 DE JULIO DE 2019: ECLIPSE LUNAR A 25 GRADOS DE CAPRICORNIO
por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/

Este es un eclipse parcial. El tiempo del mayor eclipse ocurre a las 21:32, UT (Universal Time)
Con el Sol en el Nodo Norte, y la Luna en el Nodo Sur, este eclipse advierte sobre el sacrificio del conocimiento interno, en favor de la autoridad externa. Plutón en conjunción con la Luna, con Saturno también en Capricornio, enfatizan el poder y la influencia de la sabiduría recibida que nos
mantiene encerrados en creencias y patrones de comportamientos caducos. Tal servicio a la agenda de otros nos priva de nuestra propia percepción, negándonos la habilidad de saber por nosotros mismos qué es lo real. Al suceder a menos de dos grados de distancia del punto máximo de conjunción entre Saturno y Plutón que tendrá en el 2020, este eclipse pronostica cambios inminentes y otorga una oportunidad de llevar la delantera.
Redefinir la madurez
Cuando Saturno y Plutón trabajan juntos, tenemos una fuerza formidable de autoridad y poder a nuestra disposición. Pero el tránsito de Plutón a través de Capricornio que empezó en el 2008 ha revelado en parte el miedo a nuestra propia autoridad y voluntad en el mundo. Con la inminente conjunción entre Saturno y Plutón, es importante que usemos este eclipse para desenterrar cualquier miedo de liderar nuestras vidas y discernir nuestro propio destino, independiente de la propaganda convencional. Debemos estar preparados para hacer lo que sabemos que está bien incluso si todo y todos nos dicen que está mal. Este es un desafío formidable que requiere valor y fortaleza. Necesitamos encontrar a aquellos espíritus afines que van a apoyar un nuevo modo, incluso cuando el mundo nos dice que somos locos, irresponsables, inmaduros o ignorantes.
Saturno y Plutón en Capricornio acentúan que la madurez necesita ser redefinida. Ya no se trata de probarse a uno mismo en términos económicos, de tener un buen nivel de vida, de conseguir posesiones y estatus. En síntesis, llegar a ser “alguien”. La madurez se encuentra en aquellos preparados para vivir con un sentido de responsabilidad hacia el bien mayor. Se prepara para sacrificarse, así todos pueden ganar al equilibrar la riqueza, el poder y la influencia. Corta camino en la historia contemporánea del crecimiento económico infinito que hace girar al mundo. Este eclipse nos enseña que lo que se siente como sacrificio en realidad es una liberación profunda y perdurable de todo lo que ata.
Cuando Plutón ingresó en Capricornio en el 2008, observamos una crisis global financiera considerada por muchos como la peor desde la Gran Depresión (que comenzó con Saturno listo para entrar a Capricornio en Diciembre de 1929, y que luego estuvo en oposición a Plutón en 1931). Conjunto a Plutón, este eclipse nos recuerda que cuando los cielos están revolviendo cosas en Capricornio, necesitamos usar otra cosa que no sea nuestra cuenta bancaria y estatus social para hacer valer nuestro mérito. Así que si las cosas no se ven tan grandiosas desde donde están ustedes, y los resultados que habían esperado en los últimos años no están disponibles, este eclipse es una llamada de atención. Un regalo. Porque dentro de las condiciones que decepcionan se esconden los brotes de una nueva vida y de posibilidades frescas pero diferentes. ¡El desafío, sin embargo, es detectarlos! Uno sólo tiene que encender la TV para para escuchar todo tipo de chisme fatalista, desinformación y miedo. A pesar de ello, podría haber poco que nos otorgue esperanza. Cuando las mentes y los corazones se contraen por el miedo, se desarrolla una mentalidad de bunker. Ahora debemos cuidarnos de esta contracción. Mientras por un lado parece como si todo se estuviera desintegrando, continúa la búsqueda de una verdad perdurable. Debemos estar preparados para proteger lo que verdaderamente importa, y dejar ir esas cosas que son meramente muletas, demasiado tiempo ubicadas erróneamente en el centro del escenario.
Ingresa Eris…
Por suerte tenemos a la poderosa Eris (en inglés) de nuestro lado para que nos ayude ahora. Ubicada en la cúspide de una cuadratura formada con el Sol y Plutón durante este eclipse, ella lidera la orden contra todos aquellos que obstinadamente oscurecen la verdad para cumplir con sus propias intenciones. Ella nos alerta sobre la mentira de que la vida es una competencia en la que siempre tenemos que proteger algo que podríamos perder en cualquier momento. En realidad, simplemente no podemos perder lo que verdaderamente importa, porque es nuestra propia esencia: la sustancia característica de la que estamos hechos. Todo lo demás es ilusión – los gases agotados de una pelea para encontrar nuestra divinidad central. Si todos nosotros conociéramos totalmente nuestra esencia divina, las guerras terminarían de la noche a la mañana, las mujeres y los hombres serían liberados de los dictados del patriarcado, la distribución equitativa de recursos se volvería la prioridad principal, nadie pasaría hambre mientras otros compiten por comer la hamburguesa más grande, y la Madre Tierra sería honrada como el ser hermoso e imponente que es.
¡No hace falta decir que la raza humana aún no ha llegado a ese punto! Nuestras configuraciones básicas nos dicen que tenemos reputaciones que proteger, batallas que pelear, un honor que defender, recursos y personas que controlar. Eris nos recuerda simplemente qué tan profundamente estamos programados para polarizar el mundo y pelear “con el otro lado”, no importa quién o qué sea. En los próximos meses encontraremos la naturaleza impredecible de tal mirada del mundo. Cuando creamos un “otro”, toma vida propia. No podemos controlar cómo fabrica su identidad, cómo responde a nuestro desafío o cómo determina su propio destino.
Nuestras percepciones del momento presente pueden cambiar el futuro irrevocablemente. Si vemos un mundo lleno de enemigos, los enemigos nacen, y ellos harán indudablemente todo lo que puedan para convencernos de que todo el tiempo teníamos razón. Pero si buceamos más profundamente para penetrar la fuente de los conflictos actuales, encontraremos milenios de miedo, opresión y odio que continúan alimentándose de la psiquis humana como un parásito, hasta el día de hoy. En los meses que vienen tenemos la oportunidad de abreviar su avance en el corazón humano, y comenzar a reformar el futuro en algo distinto de lo mismo de siempre.
La bendición del refugio seguro
Venus en Cáncer, actualmente en el Nodo Norte, enfatiza la bendición de las relaciones con las que nos sentimos seguros, amados y aceptados por quienes realmente somos. Muchos nunca experimentan tal refugio, pero en los meses futuros tenemos una potente oportunidad tanto como para salir en la búsqueda de nosotros mismos y de ofrecerlo a los demás. ¡Aunque hacerlo tomará esfuerzo! No va a suceder de manera espontánea. Puede ser demasiado fácil culpar a otros por fallar el completar nuestras necesidades mientras pasamos por alto el hecho de que podríamos estar haciendo lo mismo con otras personas en nuestras vidas. Durante este eclipse Venus nos pide cambiar del “tú” y “yo” al “nuestro” y “nosotros”, buscando puntos en común allí donde podamos. La amabilidad, nos recuerda, es una fuerza revolucionaria en un mundo construido por el conflicto y las mentiras.
Pero también debemos prepararnos para enfrentar las duras verdades si nuestro entorno de relación es demasiado tóxico para nuestro propio bienestar. ¡Venus desea paz y seguridad, no una existencia horrible por el bien de una vida tranquila! Muchos podrían sentir ahora la necesidad de avanzar, alejándose de personas y lugares claves para sus pasados, pero no para sus futuros. Para ellos, Eris les ofrece valor y resolución para hacer lo que se deba hacer, mientras que Venus ofrece apoyo gentil para buscar la verdad de nuestra sangre.
Tiempo de ajuste de cuentas
Este eclipse significa un tiempo de ajuste de cuentas: para las relaciones personales, movimientos políticos y alianzas globales. Nada ni nadie puede ser dado por sentado ahora. Con Mercurio retrógrado en Leo durante este eclipse, ¡intentos de cumplir nuestros propios intereses en vez de aquellos del colectivo podría hacernos caer en agua caliente! Sin embargo, las energías del eclipse se manifiestan en nuestras vidas particulares, y el desafío será encarnar nuestro “yo” más amable y sabio, ¡incluso cuando permanecemos firmes y nos negamos a ser arrastrados en otro viaje! Aprender a decir que “no” con el corazón abierto puede ser un acto radical que trastoque el discurso dominante de “la discrepancia es igual a conflicto”. Nada podría estar más lejos de la verdad ahora. Porque al buscar un entendimiento más tonal y profundo de la diferencia, podemos comprender verdaderamente el camino hacia la paz.
Eris retrograda del 21 de Julio del 2019 al 11 de Enero del 2020. Leer más acerca de Eris y lo que significa su viaje retrógrado para nosotros aquí (en inglés).

Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario