Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de octubre de 2018

CREAR CAMINOS HACIA LA LUZ


Michael Berg

Rav Áshlag enseña que el verdadero camino espiritual, lo que él llama el camino de la Columna Central, es exacto y estrecho; tanto así que, cuenta él, es posible que una persona que recorre el camino espiritual esté peor que alguien que no recorre ningún camino espiritual. ¿Por qué? Porque dar un paso fuera del verdadero camino puede provocar más daño que no dar ningún paso.
¿Cuál es la conciencia y entendimiento de este camino?, pregunta él. Lo que él y el Zóhar nos dicen es que el secreto es que la Luz del Creador, la Torá (es decir, la sabiduría y las herramientas) y el trabajo del individuo están unidos. Sin embargo, la mayoría de nosotros no lo ve así. La mayoría lo ve como tres cosas separadas: está la Luz del Creador, que queremos alcanzar; nuestro ser, que intenta hacer el trabajo para alcanzar la Luz del Creador; y están las herramientas y la sabiduría que usamos para alcanzar la Luz del Creador. Pero aprendemos que esas tres cosas en realidad no están separadas.
El propósito del ingreso del alma en este mundo físico es llegar a lo que Rav Áshlag llama devekut, la reunificación completa con la Luz del Creador. No obstante, la reunificación del alma con la Luz del Creador requiere de una enorme cantidad de trabajo, uno en el que tenemos que asegurarnos de que cada paso que demos esté en el camino que nos llevará de regreso a este devekut. Pero ¿cuáles son estos pasos hacia la reunificación con la Luz del Creador?
Hay 620 pasos que nuestra alma tiene que dar desde que llega a este mundo hasta el momento de reunificación con la Luz. Estos 620 pasos están compuestos por las llamadas 613 mitsvot en la Torá y las siete herramientas no escritas en la Torá que los kabbalistas activaron posteriormente. El Zóhar clasifica a la Torá, la sabiduría y las herramientas como los caminos hacia la Luz del Creador. Son como indicaciones desde el punto de partida de nuestra alma hasta su meta de reunificación con la Luz. Imagina que tenemos Google Maps y hay 620 rutas; elegimos una, doblamos a la izquierda y luego tenemos una nueva, doblamos a la derecha y llegamos a otra, así sucesivamente. Hay 620 rutas para nuestra alma y recorrerlas es la única manera que tiene de avanzar desde su nacimiento en este mundo físico hasta la reunificación con la Luz del Creador.
Por ejemplo, una de las siete herramientas que forma parte de estas 620 rutas es el Halel, una oración que decimos en las festividades y en Rosh Jódesh, la Luna Nueva. La decimos miles y miles de veces a lo largo de nuestra vida. ¿Por qué? Porque cada vez que la decimos es como si creáramos una ruta. Por tanto, la primera vez que la decimos hacemos un pequeño agujero. 
La segunda vez, lo hacemos un poco más grande, la vez número 1500 se vuelve aún más grande y así sucesivamente. Esa es la razón de esta repetición y del uso de todas las herramientas; todas son como taladros que usamos para crear las rutas. Al final creamos 620, cada una de las cuales es tan amplia como debe ser para que nuestra alma la recorra y, finalmente, se reúna con la Luz del Creador. Por lo tanto, está claro que es muy importante que creemos estos caminos.
También es importante entender que es necesario el esfuerzo por continuar el camino espiritual, incluso cuando el cuerpo lucha contra ello. Sin el cuerpo, el alma no crearía estas rutas; para crear las rutas necesita que la conciencia del cuerpo luche contra las conexiones y el uso de las herramientas. Sólo esa lucha puede crear las rutas. Y luego, el cuerpo y el alma pueden alcanzar devekut y reunificarse con la Luz del Creador.
Por eso, reitero, los tres diferentes aspectos del trabajo espiritual (que en realidad solo son uno) son los siguientes: el individuo que intenta luchar contra la conciencia del cuerpo y reconectarse con la Luz del Creador, la Luz del Creador con quien el alma desea reunificarse y las 620 rutas que deben ser creadas entre el cuerpo y el alma para alcanzar la reunificación. Rav Áshlag nos dice que, cuando una persona desarrolla su conexión espiritual y está en su verdadero camino, comienza a ver estas tres cosas como una. Afortunadamente, este es un entendimiento que de verdad puede darle a nuestro trabajo espiritual todo un propósito completamente nuevo y emocionante

No hay comentarios:

Publicar un comentario