Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de octubre de 2018

VENUS RETRÓGRADO!! COMIENZA EL 5 DE OCTUBRE!


por cristinalaird

Venus entró en su periodo pre-sombra el 3 de Septiembre, de este retrógrado que comienza el 5 de octubre a 10 ° Escorpio y termina el 16 de noviembre a 25 ° Libra, algo que ocurre cada 18 meses.
Como la órbita de Venus yace dentro de la órbita de laTierra, desde nuestro punto de vista geocéntrico Venus siempre sigue al Sol o va por delante por no más de 47º de orbe. Otra característica especial del ciclo Venus (que comparte con el ciclo del
Mercurio, porque ambos cuerpos yacen dentro de la órbita de la Tierra) es que Venus forma dos tipos muy diferentes de conjunciones geocéntricas con el Sol — la conjunción inferior y la superior. Un ciclo de Venus comienza en la conjunción inferior, cuando Venus es exactamente entre el Sol y la Tierra, que es cuando lo vemos. En la conjunción superior, que es equivalente al aspecto de la oposición, Venus está en el lado lejano del Sol, con el Sol  exactamente entre la Tierra y Venus, su parte invisible.
La conjunción inferior, equivalente a la nueva fase lunar del ciclo Lunation, se produce cuando Venus está en medio de su ciclo retrógrado y se mueve muy lentamente a través del zodiaco. Es entonces más cercano a la Tierra y, desde nuestro punto de vista, en la oscuridad. Elevándose ante el sol, Venus aparece en el cielo pre-amanecer alrededor de una semana después de la conjunción inferior, cuando el Sol y Venus están a unos diez grados de distancia. Como heraldo del nuevo día, Venus se llama Hespero que representa la inocencia y puresa de la Diosa, reflejado en las dos primeras semanas del retrógrado y Lucifer, (nombre que significa “portador de luz”) representarían las dos últimas semanas cuando se sumerge en la oscuridad.
Cuando Venus va retrógrada, ella nos toma de la mano y nos tira a la oscuridad de nuestras relaciones y nuestros deseos. Un período retrógrado de cualquier planeta es una REtrospectiva de los temas evocados por ese planeta. Es como entrar en la cueva profunda y oscura de uno mismo en el área de la vida que está marcado por el paso de este retrógrado. Es un tiempo de Retroceder, tal vez de volver a recoger piezas perdidas en el pasado. Es una REcuperación, un giro hacia adentro, tal vez un desprenderse. Sobretodo de ideas negativas que uno tiene sobre uno mismo. Puesto que el dominio de Venus es las relaciones, esta vuelta hacia adentro sucede en el dominio de la relaciones personales especialmente, pero ante todo en nuestra escala de valores, será un periodo de profunda revisión  de lo que valoramos en nosotros mismos y lo que no. Qué apreciamos ?, Qué nos gusta? Qué deseamos? Qué valoramos en los demás? pero por sobre todas las cosas, qué valoramos en nosotros mismos. Es posible reencuentros con antiguos amores, finalizar relaciones, hacer una valoración de cuales han sido las personas más importantes en nuestra vida, etc. Pero también puede servir par renovar viejas relaciones que hemos tenido abandonadas o que no hemos valorado lo suficiente.
Por supuesto que también aplica al valor que le damos a nuestro trabajo, a nuestra creatividad. Tienes problemas en poner un precio a tu trabajo, a tus talentos?Valoras lo que haces o necesitas que los demás lo valoren para sentirte más segura/o. Todas estas son preguntas relevantes en un retrógrado de Venus, y cuando encuentras respuestas a estas cuestiones, estarás caminando por un sendero más firme y la cabeza más alta.
Venus retrograda del signo de Escorpio a Libra, es como si quisiera reafirmar nuestro sentido de justicia e igualdad en nuestras relaciones, después de que hayamos saboreado el lado más oscuro de nuestros deseos, antes de volver a sumergirse en el submundo de nuestras emociones para que comprendamos que aprender a reconocer la sombra en nosotros mismos y en el ser amado es indispensable para poder realmente amar. Amar sin haber visto la sombra es un amor superficial y endeble. Cuando reconocemos al otro en su totalidad es cuando el amor tiene su oportunidad. Como dice Scott Peck. “el verdadero amor tiene su oportunidad cuando el enamoramiento se desvanece”
En la fábula de la Bella y la Bestia, Bella debe aprender a amar la Bestia, sin saber que ella es en realidad un Principe encantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario