Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de octubre de 2018

Ritual de Luna Llena en Tauro 2018 ::: Abriendo la Percepción del Cosmos


Posted by Carolina G 

Tiempo de abrir la percepción del Cosmos. Si estamos despiertos, conscientes y dispuestos a participar activamente del ciclo presente, entonces se abre la oportunidad de estimular un proceso de transformación de la Conciencia individual, social y transpersonal. Para esto es que hacemos este Ritual de Luna Llena, para plasmar en intenciones lo que sutilmente nos dice la voz del Ser.
El cambio consciente se logra a través de las dos cualidades inherentes a la conciencia:la atención y la intención. La atención da energía, y la intención transforma. Cualquier cosa a la cual prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. Por otro lado, la intención estimula la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización.



Como te conté en el post anterior, esta Luna Llena en Tauro 2018 es para transformar nuestras mentes en pos de integrar una nueva Conciencia Transpersonal.
Comienza el Ritual de esta Luna Llena creando el espacio de intimidad necesario, encendiendo una vela, un incienso, sahumerio, palo santo. Encuentra algún objeto que represente tu esencia, tu Ser (una foto, un amuleto, una imagen, una piedra) lo que quieras que sea significativo para este momento sagrado. Y puedes armar un altar con todo esto.
Respira. Conecta con esa función de nuestro organismo que une nuestro interior con el exterior, que une nuestra individualidad con el mundo que nos rodea. Junto con el aire que entra, también inhalamos la energía externa, y al exhalar llevamos nuestra energía interna hacia el afuera. Así, a través de la respiración intercambiamos nuestra energía con el ambiente. ¿Lo puedes percibir?
Respira profundo y percibe cómo entra el aire por la nariz y se expande por todas las células de tu cuerpo; y exhala lentamente soltando tu interioridad y brindándola al mundo que te rodea.
La propuesta es que, concentrados en la Respiración Consciente, conectemos con las percepciones sensoriales, con nuestro cuerpo, para abrir la percepción sensorial del Cosmos.
¿Cómo te sientes a nivel físico aquí y ahora? ¿Percibes algún tipo de sensación corporal? Conecta con tu cuerpo, e intenta vislumbrarlo como una estructura física que sostiene a nuestra energía espiritual, emocional y mental. ¿Hay algún dolor? ¿Cómo está el cuerpo?
Siente el apoyo debajo de tus pies. Siente la Tierra que sostiene a nuestro cuerpo. Ese apoyo nos da seguridad. Y a partir de esa experiencia de estabilidad, sostén, apoyo y seguridad, vamos a sentir confianza para poder bucear en nuestra energía interior, en la sutileza de la intimidad, y descubrir lo que hoy nos trae esta Luna Llena.
Como ya te conté, esta Temporada Escorpio nos trae oportunidad de cambio y transformación radical, para recrear en nuestras mentes un nuevo paradigma : el Paradigma Integrativo. La Luna Llena en Tauro combina esta energía con la percepción de la materia, la estructura, el contacto con el nivel físico de la existencia. El cuerpo es la primer estructura de nuestro espíritu, y a través del cuerpo nos conocemos. Por eso, así como la energía escorpiana se manifiesta a través de la transformación para la evolución; la energía taurina se manifiesta a través de la conciencia corporal, el contacto con las sensaciones físicas, los cinco sentidos, y desde esa simpleza absoluta, la conciencia del placer, el goce, la sensualidad, y la valorización como recurso para producir energía y abundancia.
Por eso, para este Ritual de Luna Llena partimos de esta conciencia corporal, este sostén que nos da la seguridad necesaria para indagar en nuestra energía emocional inconsciente y espiritual que se ilumina en esta Luna Llena en Tauro 2018, y que nos abre la Conciencia para dar vida a la transformación de nuestra sustancia individual y también colectiva.
Entonces, te propongo que conectes con tu Respiración Consciente, y disfrutes el estar en el Ahora. Siente la seguridad y sostén de tu cuerpo físico, y desde ahí visualiza el Nuevo Mundo. ¿Cómo sería poder recrear, con una varita mágica, ese Mundo Feliz?
Elige 1, 2 o 3 palabras que sinteticen la esencia de esa transformación colectiva que todos buscamos, que todos necesitamos. El Planeta y todos los seres sintientes de la Tierra necesitamos integrarnos, construirnos en vínculo, y para eso primero debemos crearlo en nuestras mentes.
No lo pienses, no lo razones, simplemente conecta con tu cuerpo, con la valorización de tus deseos más íntimos, con tus necesidades aquí y ahora, y con tu capacidad de animar tu imaginación activa para percibir lo que necesitamos crear a nivel colectivo y transpersonal y construir juntos un mejor devenir para todos. Tu cuerpo es tu templo, y ahí está toda la información de quién realmente eres y en quién verdaderamente quieres convertirte, tanto en la dimensión individual como también colectiva.
Desde este estado meditativo, en un papel vas a escribir esas palabras que elegiste, teniendo presente el cambio que estás creando en tu mente.
Escribe esas palabras visualizando esa realidad que deseas y que ya está cobrando vida a través de este Ritual. Cierra los ojos y visualiza esa realidad como si ya estuviera ocurriendo en el presente. Conecta con tu respiración, inhala esa realidad que visualizas y exhala tu energía interna hacia ese Nuevo Mundo. El Cosmos presente recibe tu energía.
Luego, quema el papel, lanzando tus deseos e intenciones al Universo y desapegándote del resultado. Esto es muy importante: desapegar del resultado, dejar que el Universo construya a través de su inteligencia y aprender a vivir en la sabiduría de la incertidumbre. Confía!

Entierra las cenizas en una planta.

Feliz Luna Llena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario