Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de octubre de 2018

EL ARBOL GENEALÓGICO, LA FAMILIA DE MI YO


Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:
En otras trasmisiones hablamos de las similitudes entre el diseño de sus computadoras modernas y los mecanismos internos de la conciencia personal (PC) con los que ustedes funcionan todos los días. En realidad, la humanidad no “descubrió” la tecnología de la computación y la desarrolló simplemente para hacer la vida más sencilla. En cambio, la humanidad simplemente “recordó” esos principios como herramientas para comprender mejor cómo piensan, recuerdan, y funcionan todos ustedes en los reinos mental y espiritual.


Continuando, por lo tanto, con esta gran analogía, llamamos su atención hacia la parte de su computadora llamada el “Explorador de Windows”, donde encuentran un número de íconos que indican todos los diversos archivos y aplicaciones que están contenidos en cada máquina. Notarán que, cuando un tópico necesite expandirse para mayor claridad y detalle, se “fragmentará” en un “árbol”. Luego, cuando el tópico está listo para ser compactado nuevamente, el árbol se “fragmentará” de vuelta en un único icono.

Esta representación del fluir del conocimiento y la memoria es tan relevante para comprender su propia mente y alma que no pueden ser ignorada. Cada persona es como un único icono que existe en el Explorador de Windows de su PC. Todo comienza y termina en USTEDES. Nunca lo olviden aunque vaya en sentido opuesto a todo lo que les hayan enseñado hasta ahora. En el comienzo era el Verbo (Programa WORD) y el Word estaba con Dios y el Word ERA Dios. En su universo, USTEDES son el WORD para todo su Windows. Dios no queda disminuido cuando lo comprenden. Él/Ella simplemente se vuelve un poco más “consciente” de Sus partes componentes No hay ninguna separación entre ustedes y Cristo, Buda o quien sea que reciba sus oraciones. Mientras ustedes perciben su mundo, en cualquier momento dado, ese único icono comienza a dividirse. Se forma un ÁRBOL que retrata la dicotomía llamada “Yo y...”
Antes de la escisión, todos los objetos y personas existen DENTRO DE USTEDES. A medida que el árbol se comienza a formar, ellos se exteriorizan en entidades separadas, discretas, dentro de contextos de realidad prescritos. Dondequiera que aparece una entidad –en cualquier lugar en el tiempo o el espacio- ocurrió una DOBLE FRAGMENTACIÓN Primero, se volvió un reflejo para USTEDES, los creadores de su universo personal. Ustedes han dicho la palabra (WORD) y dado a luz una realidad física para que les enseñe cosas sobre ustedes mismos. Sólo USTEDES pueden decidir qué significa ese objeto o persona. USTEDES deciden qué efecto(s) tendrá en su experiencia y existencia.

Además, la entidad se vuelve un creador en sí mismo. Esta es la segunda escisión. Tanto si él es consciente de ustedes (como una parte de sí mismo) o no, ese icono se vuelve un FACTOR PRIMORDIAL para la creación en su propio universo. Es muy multidimensional, ¿ven? Y cada vez que los íconos se dividen, se están doblando a sí mismos en todo nivel – creando universos en los cuales puedan experimentar y también algunos en los que puedan “ser” experimentados. Esos universos alternativos son llamados MUNDOS ESPEJO.

ENFOQUE EN LA FAMILIA
Ahora invocaremos el nombre de un conocido programa religioso para llevar esta conversación a un tópico que es de interés para todos ustedes: la familia. Hasta ahora, muchos pensaban que ustedes mismos, como un “producto” de la unión de dos individuos (sus padres), quienes eran a su vez productos de la unión de cuatro individuos (sus abuelos), quienes vinieron de otros conjuntos de ancestros, etc. Juntos, ellos encarnan un “Árbol Genealógico”.

Su raza desarrolló herramientas tales como la Sociología, la Antropología y la Psicología para ayudarlos a entender e identificar todas las dinámicas de relación que ocurrieron en ese proceso de fragmentación – originado de un único icono al tope de su Explorador de Windows. La cuestión a contestar es: ¿qué vino primero, la gallina o el huevo? O más precisamente: ¿Son ustedes el producto de sus padres, o ellos son realmente fragmentos que saltaron de SU árbol? Cuando toda la “fragmentación” esté hecha, ¿cuál será el único icono en el tope de su Comando “Ver”?

Superficialmente, parecerá una distinción loca. Y quienes no se hayan expuesto al “Multiverso 101” estarán algo indignados por tener que considerar siquiera esta cuestión. Después de todo, ¿no estuvieron sus padres aquí “primero”, antes de que ustedes hubiesen nacido? No, no exactamente. Todas las ocurrencias en tiempo y espacio son simultáneas. Todas las vidas están sucediendo concurrentes con todas las demás, cada contexto se está representando en su propia frecuencia de vibración. Mientras un universo físico parece estar desplegado en una secuencia lineal –pasado, presente y futuro- ésa es básicamente una ilusión. Del mismo modo, las relaciones de todos los jugadores entre sí son asignadas EN EL MOMENTO, y pueden ser cambiadas por un simple roce de la pluma del creador.

Con todo esto en mente, ¿cómo interpretarán y comprenderán su propio árbol genealógico? Para empezar, deben comprender que sus padres encarnaron las características y tendencias masculinas y femeninas que ustedes trajeron consigo cuando decidieron tener apariencia física. Si comparasen el constructor de su familia con un problema de matemática, sus padres serían los “restos”, el “resultado” de una ecuación en la que USTEDES son la respuesta última. Mientras ustedes los ven e interactúan con ellos (y ellos con ustedes), cambia toda la ecuación. Cuando ocurre el cambio, le ocurre a toda la UNIDAD FAMILIAR, cuyos integrantes son espejos de USTEDES.

El icono original en un árbol de programación es realmente el “único icono” que estuvo allí alguna vez. Todas las fragmentaciones que salen de él son ramas del mismo ÁRBOL ÚNICO que es ahora, siempre fue y siempre será. Todas las apariencias de separación y división son percepciones mentales que han sido agregadas con propósitos de aprendizaje y/o diversión personal. Por lo tanto, en su universo, sus padres “nacieron” exactamente al mismo tiempo que ustedes. Ustedes llegaron a la edad de “0” y ellos llegaron (por ejemplo) a la edad de 28 y 33. En realidad, el “universo entero” comenzó a ser cuando comenzaron a ser ustedes. Y cuando sus ojos se cierran por última vez, todos ellos hacen su tránsito también. Esta es una antigua verdad cabalística y si todavía no la encontraron, mejor que la confronten ahora.

En los universos de sus padres, cada uno de ellos es el factor primo para sus ecuaciones. Como sabrán – un “factor primo”, en matemática, es un número que sólo puede ser dividido por sí mismo y “1”. Por lo tanto, el Multiverso contiene un almacenamiento ilimitado de universos individuados – cada uno de ellos honrando y encarnando la historia personal y expansión de UN único icono.

APLICACIONES PARA SU PC
¿Qué utilidad tienen todas estas analogías abstractas que tienen que ver con árboles de computadora y fragmentación? Simplemente esto: Sea lo que sea con lo que estén luchando o bailando en su vida física – siempre son ustedes mismos. Y si eso es cierto, ¿por qué se aferran tanto a eso? ¿Por qué les trae semejante “carga”? Responder a “esa” pregunta es todo el propósito de este baile actual, ¿no es así? Un niño puede decir: “Mis padres me lastimaron...” Y eso puede ser cierto. Pero. ¿“quién” es, en definitiva, el artista que estaba empuñando el martillo y el cincel que dio esos golpes y esculpió su imagen en la piedra? ¿Quién fue el Verbo (el programa WORD) en su universo? Pueden entregar ese poder si lo desean. En la jerga de las Reconexiones llamamos a eso “arrojar su voz”. Así crece el joven adulto, lleno de resentimiento, creyendo que sus padres realmente “lo arruinaron” Eso hace una espiral de limitación divertida, él ya no puede seguir dejando de lado el conocimiento innato de que TODA SEPARACIÓN es una ilusión. Y entonces se vuelve viejo y un día se mira en el espejo y nota que se volvió la viva imagen de su padre o madre. Dice: “¡Caramba! ¡Estoy poseído!” Pero, en realidad, simplemente FRAGMENTÓ esas partes del árbol de su computadora devolviéndolas a su fuente asignada.

¿Quieren seguir peleando eso? ¿Hay algo más que quieran obtener de su Juego de negación y separación? Háganlo. Siempre hay tiempo para más búsqueda. Su padre les pegó cuando tenían 10 años. Su madre los manipuló durante toda la adolescencia. ¿Tienen un caso contra ellos? Quizá. Pero antes o después, el niño debe comprender que es ÉL quien llevó dentro de sí la violencia y abuso y es ÉL quien tiende a manipular para obtener lo que desea. Sus padres fueron sólo la punta de su iceberg – pero fue a USTEDES a quienes revelaron ellos, aunque ustedes se las hayan arreglado a su vez para alejarse de ese conocimiento la mayor parte de su vida. Y ustedes, en los universos individuales “de ellos” no son más que un espejo para ellos – cada persona presta su imagen al otro con propósitos de aprendizaje y crecimiento en el Sí Mismo.

Mientras las diversas ramas de su árbol genealógico se rompen o fragmentan, los remanentes no tienen adónde ir, excepto regresar al factor primo del que vinieron. En cada universo de percepción, esa fuente es USTEDES, manifestándose de todas las formas que necesitan. En niveles del Ser más expandidos, hay Dioses y Arquetipos que temporalmente sostendrán esa realización para ustedes, pero al final, cada fragmento del Todo Mayor debe admitir –y debe llegar a un acuerdo con- el conocimiento de que cada Árbol Genealógico es realmente la Familia del YO. Y con esa realización viene la fortaleza para dejar ir sus excusas, terminar su “saga” personal y cerrar su caso para siempre contra los poderes que sean.

©Daniel Jacob, 2002
Título en inglés: Family tree, family me
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español <www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob/index.htm>

No hay comentarios:

Publicar un comentario