Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

24 de octubre de 2018

TEMPORADA DEL SOL en Escorpio ::: Vida a la Metanoia


by Carolina G

El Sol acaba de entrar en Escorpio y así comenzamos una nueva temporada, que inicia con una gran intensidad especial porque estamos acercándonos a la Luna Llena.  Mañana se forma la Luna Llena en Tauro 2018, en plena conjunción con Urano, el gran protagonista de la Nueva Era, y la gran temática del ciclo es crear
Conciencia respecto al proceso de desestructuración psíquica que es necesario comenzar a realizar en este Tiempo para renacer como individuos y como cultura, alimentando la transformación de la Conciencia Individual, Social y Transpersonal.
Hoy entró el Sol en Escorpio iniciando una nueva temporada que se presenta especialmente intensa y poderosa, no solamente porque la energía escorpiana es la más intensa de todo el Zodíaco, sino además porque mañana se forma la Luna Llena del mes, imprimiendo una mayor intensidad al ciclo.
Durante la Temporada del Sol en Libra la energía estuvo centralizada en los vínculos, la integración, y la gran oportunidad ha sido la de iluminar la construcción del balance, equilibrio, armonía en la relación con nosotros mismos, con el otro y con el mundo, valorando la cooperación y colaboración para la creación de nuevas formas vinculares.
Intenta observarte, intenta tener una mirada macro del momento de tu vida aquí y ahora, para contemplar y comprender cómo experimentaste el último ciclo que atravesamos. Y recuerda: para aprovechar la energía que irradia el Cielo, es necesario surfear la ola del Tiempo, y que nuestra Conciencia trabaje para alinear nuestro Ser con la energía presente.
¿Puedes notar si percibes algún cambio, algo que ahora puedes ver, darte cuenta, respecto a la relación que estás manteniendo con tu propia esencia? ¿Te sientes conectado a tu fuente de energía? ¿Sientes tu centro? ¿Conectas con tu intimidad? ¿Respetas tus necesidades? ¿Percibes tus deseos individuales? ¿Qué aprendiste sobre la forma en que irradias tu Ser hacia el otro? ¿Puedes compartir tu intimidad? ¿Puedes darte? ¿Puedes recibir la energía del otro? ¿Comprendes la entidad nueva que se forma a partir de la unión Yo-Tú? Observa cómo te relacionas con el Nosotros.
Es necesario asentar lo aprendido en el último ciclo para abrir a todas luces un nuevo portal de experiencia y Conciencia. Ahora que el Sol está en Escorpio, cambiamos la sintonía e iniciamos una nueva temporada.
El Sol en Escorpio : Encarnado la Metanoia
Esta Temporada del Sol en Escorpio es especialmente poderosa para transformar ciertos patrones individuales y colectivos que merecen renacimiento y evolución.
Escorpio es un signo que corresponde al elemento Agua, y como todo signo de Agua hace que aflore la conciencia de la sensibilidad, los sentimientos, el reino de la emoción profunda, el inconsciente y la búsqueda de los anhelos del alma. La indagación personal, la profundidad, lo oculto, la sombra, es el foco en que ahora la Conciencia se dispone para crecer, para iluminar el camino hacia el cambio y dar vida a la transformación. En este ciclo, entonces, hacer consciente lo inconsciente es el motor para la evolución. Y eso es pura sanación del alma.
Como sabes, el Sol es el centro de nuestro Sistema Solar. Y en nosotros los humanos también representa nuestro centro psíquico : la Conciencia, nuestra identidad. Por eso, cuando el Sol transita por esta energía, el Astro Rey nos irradia sus rayos para profundizar, ir a lo oculto, hacer contacto con nuestras sombras y con todo aquel material psíquico que pide a gritos una desestructuración para luego, iluminando el inconsciente, haciendo contacto con las emociones que tapamos, con las heridas, transformar aquello que verdaderamente necesitemos transmutar para renacer a una nueva Vida.
Por eso, la Temporada del Sol en Escorpio es para encarnar y dar vida al concepto de la Metanoia : la experiencia de transformar la propia mente, sentimientos y forma de vida. 
Metanoia (del griego, μετά, cambiar de opinión, más allá y nous, de la mente, percepción) es un término utilizado para expresar una transformación radical en la personalidad humana.
Carl Jung utilizó este concepto como un proceso interno y espontáneo de desesctructuración que pueden atravesar las personas en el camino hacia su sanación.
Así, este concepto de esencia escorpiana hace referencia a un cambio de Mente, es decir, una transformación del actuar - sentir - pensar, que nos permite acceder a una nueva conducta y consecuentemente, a una nueva y mejor forma de vida, para lo cual es fundamental incorporar una visión más amplia de lo que significa la Existencia.
Dicho de otra forma, el profundo significado de la palabra Metanoia es difícil de comprender si se deja de lado la mirada espiritual. La búsqueda de nuestra espiritualidad es un camino hacia nuestro interior, para descubrir en nuestra intimidad, el tejido más profundo, la esencia psíquica de nuestro Ser.
Metanoia es un momento, es una decisión, es un instante en el cual toda nuestra concepción se transforma para siempre. Por esto mismo, es que esta Temporada del Sol en Escorpio es especialmente intensa. Porque con la vibración de la Luna Llena en Tauro que mañana se forma, comenzamos un ciclo en donde la ruptura y re-evolución es protagonista, y se alquimia con la fuerza transformadora escorpiana.
Escorpio es un signo que emana pura transformación para la sanación, porque su energía nos da fuerza, control y poder para ir hacia el encuentro con nuestra sombra, hacer contacto con la raíz de aquello que ahora nos duele y empoderarnos para el verdadero cambio. Es el tiempo de activar el propia Ave Fenix, a nivel individual y colectivo.
Temporada intensa, magnética, alquímica, pasional y muy poderosa. La Temporada del Sol en Escorpio nos moviliza por completo para asentar una comprensión fundamental : la totalidad de la vida incluye a la muerte. Y sobre esta premisa, ahora es tiempo de encarnar el instinto profundo de la sanación y de la evolución a través del cambio, el fin, la muerte como paso previo a la nueva vida, al renacimiento.
Hacia la Luna Llena en Tauro 2018 : Urano, el Gran Protagonista.
Cuando el pasado 15 de Mayo Urano entró en Tauro, en ese mismo tiempo se formo la Luna Nueva a su lado. Ahora, en este Plenilunio retomamos la temática pero con una mayor dosis de intensidad y Conciencia, para poder integrar este arquetipo que nos pide a gritos una Re-Evolución.

Urano, planeta transpersonal de la liberaci
ón, conciencia comunitaria, fraternidad y Re-Evolución, nos mueve a visualizar el futuro y crear innovaciones, impulsándonos hacia un despertar para la trascendencia, una revolución interna, que nos permita crear un modelo más vital y productivo para la Tierra, un modelo disputable, simple, sustentable y sostenible.

As
í, en esta Luna Llena en Tauro, que se forma mañana 24 de Octubre 2018 en plena conjunción con Urano, emana una ola cósmica desde el Cielo para flexibilizar la mente humana y orientarnos hacia el futuro de la Tierra, desde una perspectiva transpersonal, es decir, comunitaria, holísitica, integrativa, para que podamos asentar con raices de Conciencia, las bases del Nuevo Mundo.

Tiempo de entrar en una nueva temporada, prepar
ándonos para dar un salto cuántico. Tiempo de comprendernos como creadores del Nuevo Mundo, de recuperar la visión holística y orgánica de la Vida, la sabiduría perenne, el conocimiento esencial que hemos venido perdiendo en los últimos Siglos a partir del Paradigma Científico. Pero el conocimiento no está perdido, sino que esta oculto, y es Ahora el tiempo de sacarlo a la luz, de crear una alquimia psíquica entre los saberes ancestrales y la Nueva Era para crear nuevas bases que sustenten la vida en la Tierra.
Con el Sol en Escorpio y toda esta energía danzando sincrónicamente en el Cielo, irradiando tanto poder de transformación emocional, tanto a nivel individual como colectivo, es momento de iluminar lo que está oculto, sacar a la luz lo que habita en lo más profundo del Ser, soltar determinados patrones emocionales del pasado, para desarrollar el camino hacia la evolución que hoy el Alma anhela. Permitirnos conscientemente iluminar nuestras sombras y compartir las zonas más íntimas, nuestros deseos, miedos, y dolores, nos brinda la oportunidad de expandir nuestro desarrollo desde lo más auténtico de nuestro Ser.
La Temporada Escorpio es para trascendernos. Tiempo para la transformación de la Conciencia Individual, Social y Transpersonal.

Tiempo de recuperar la funcion trascendente y crear un nuevo paradigma : el Paradigma Integrativo.

Si quieres leer más, busca el próximo Post de Luna Llena en Tauro 2018 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario