Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

9 de octubre de 2018

Informe de Astro-Energía de Octubre del 2018


Por Sarah Varcas
Todas las fechas en Horario Universal por lo que éstas pueden variar de acuerdo a su zona horaria
El 18 de octubre ve una cuadratura desde Urano hasta los nodos de la luna que se establece durante cinco meses. Esta alianza habla tanto del potencial positivo como del riesgo. Puede significar cambio increíble que cultiva una actitud más innovadora y valiente a nivel personal, local y global. O puede terminar reaccionando ante los cambios de la vida muy ciegos ante su profundo significado, replegándose sin sentido a teorías intelectualizadas respecto a lo que es
“correcto” sin incorporar esas creencias en una forma proactiva.  Esta relación entre Urano y los nodos nos recuerda que el futuro puede depender de una única decisión a la vez que contiene infinitas potencialidades. Nos brinda el poder de impactar en muchas vidas cercanas y lejanas e insiste en que respetemos la responsabilidad que se nos entrega.
Actualmente Urano está atando cabos sueltos en preparación a su entrada final a Tauro en marzo del 2019.  Primero entró en Aries, el signo anterior en mayo del 2010, desde entonces se ha producido una cierta libertad de acción disponible para los más impulsivos entre nosotros. Aries es una energía fogosa, rápida al actuar y al cambio, siempre lista para comenzar algo nuevo. Si la primera decisión no funcionó busquemos esta otra y aquella. No se detiene mucho tratando de hacer que funcione algo que se ha desbaratado debido a un impulso mal orientado. ¡Pero no nos juzga por nuestros errores! Tauro por su parte es más intransigente, siempre apegado al mismo sendero pase lo que pase. Urano en el signo del toro es tan impulsivo como siempre, pero las consecuencias de decisiones impetuosas y pensamientos negativos se mantendrán vigentes por mucho más tiempo mientras que sus implicaciones nos afectarán en el acto. Así que a medida que Urano se prepara para su entrada final en Tauro necesitamos reflexionar sobre lo que restringe nuestro movimiento y crecimiento. ¿Qué dispara nuestro lado impulsivo, qué nos mantiene atados a viejos hábitos que no mueren, qué conductas repetimos independientemente de cuán pobremente nos hayan funcionado antes? Identificar esto ayudará a limitar la reactividad impulsiva discerniendo lo que realmente necesita cambiar una vez que Urano comience sus seis años ininterrumpidos en Tauro en marzo del 2019, y podremos cambiar esas cosas intransigentes que no pensábamos que podríamos lograr.      
Plutón va directo en Capricornio en el día final de septiembre; señalando el comienzo de un período de siete meses de cambio externo impactante. Las rutinas diarias pueden torcerse y las instituciones que nos son fundamentales, patalear. Las estructuras y sistemas que rigen nuestras vidas pueden verse socavadas de forma incrementada. Los que buscan el uso inadecuado del poder público pueden lamentar la arrogancia pasada tratando de enmendarse, aunque un poco tarde. El mar de cambios que Plutón activa en nuestra vida personal y colectiva nunca es suave aunque siempre necesario. Con Saturno ahora acompañando a Plutón en Capricornio enfrentaremos cada vez más las consecuencias de nuestra resistencia al cambio por mucho que lo deseemos. Los próximos siete meses cambiarán la terquedad del área de juego y revelarán aún más el lado oscuro de la sociedad “respetable”, iluminando las fuerzas sombrías internas y externas que perpetúan la explotación temeraria apuntalando un mundo en el cual el dinero es rey y el poder la moneda definitiva. 
Dicho esto, un cuarto de luna menguante en Cáncer el 2 de octubre nos recuerda que los otros no son el enemigo, ¡aun cuando lo sean! Podemos erguirnos firmes contra la injusticia sin descartar la posibilidad de toda gracia a quienes la perpetúan. La política divisiva y la gente marginada pueden crear conflictos y guerras. Tenemos ya demasiado de eso. La mayoría de la gente en el planeta lucha con las fuerzas internas de la ignorancia y ve a través de los ojos distorsionados de un ego en asedio. Los fuegos de la discordia y el odio se enfrían cuando reconocemos que la propia fuente de nuestro conflicto – la necesidad del ego de prevalecer a cualquier costo – también nos une. Utilicen este cuarto de luna para conectarse con otros y crear un espacio seguro en el cual promover la reconciliación y el compromiso, listos para la luna nueva en Libra en una semana. 
Venus retrograda entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre. Esto sucede solamente una vez al año y medio, señalando un momento importante de reflexión y realineación en nuestra capacidad para el placer, nuestros valores y relaciones. Venus actualmente en Escorpio busca la absorción total de la experiencia de codicia y anhelo. Ella necesita ser superada por la fuerza visceral de su propio deseo y consumida por una entrega total al deseo del otro. Esta Venus anhela perderse en sí misma en la pasión tumultuosa que propicia profundidad e intensidad en sus relaciones. Retrogradando en Escorpio ella enfatiza la naturaleza obsesiva del deseo e ilumina específicamente en donde nos identificamos y nos alimentamos del deseo vehemente. Ella revela donde somos llevados por una necesidad insaciable de intensidad emocional, creando situaciones problemáticas y relaciones que pareciera no podemos soltar. Esta Venus ilumina donde la fuerza directriz de la pasión en todas sus formas nos mantiene atados a circunstancias que disminuyen nuestro bienestar.  Si necesitamos el “jugo” de la pasión emocional para sentirnos vivos podremos encontrar una intensidad dañina involucrándonos en relaciones que nos mantienen iracundos, necesitados u obsesionados. Las luchas de poder pueden surgir al invertir cantidades cada vez mayores de energía en personas que descarrillan nuestras emociones y nuestros asuntos y que finalmente drenan nuestra energía en lugar de alimentar nuestro espíritu.
A medida que Venus retrograda a lo largo de Escorpio hasta fines de mes, observamos donde nos mantenemos apegados al drama, donde no podemos dar la espalda y dejar que las cosas sean. Pregúntense que es lo que está sucediendo realmente y si quieren o necesitan cambiar esa dinámica. Quizás así sea, quizás no. Solamente ustedes lo saben. Pero a medida que el mes progresa, esas cosas problemáticas con las que nos alimentamos, que siempre son motivo de quejas y a las que de todas formas nos aferramos, se volverán cada vez más aparentes.  Podremos descubrir verdades sorprendentes y amargas respecto a cuánto nuestra identidad y sentido del yo es guiado por una pasión obsesiva y una dinámica interpersonal negativa. El ego ama a un enemigo y por mucho que suframos y nos quejemos, apartarnos de esta conducta para siempre puede sentirse como un gran sacrificio. De ser así, una evaluación honesta de por qué eso nos sucede es necesaria a medida que Venus retrograda en Escorpio e ilumina las motivaciones más profundas en juego.
Una luna nueva en el grado 16 de Libra a las 3.48 am el 9 de octubre señala un buen momento para empezar de nuevo ante conflictos recientes. Justo porque hayamos confrontado a los otros no significa que debamos mantenernos en guerra permanente. Al contrario, ¡podemos tener más en común de lo que se aparenta! La naturaleza humana es cíclica, se mueve en flujo y reflujo de unión, entendimiento, lucha, separación y discordia, y de nuevo a la conexión. Como los cielos en movimiento constante, nada se mantiene igual y cualquier noción de que la gente nunca cambia, ¡simplemente no es cierta! En alianza con Neptuno y Plutón esta luna nueva suaviza a la vez que fortalece nuestras relaciones.  Sostiene un corazón compasivo y valiente, deseoso de decir lo difícil con amor; conocer la verdad que nos hace libres es a veces la verdad más difícil de todas.
En un mundo que puede parecer falto de amor, ser capaz de generar amor es un acto de poder que es a la vez poderoso y engañoso. Cuando Venus, regente de Libra, va retrógrado, el auto amor es muy importante. No un amor narcisista y absorbente sino cariñoso y de aceptación. Sin este dependemos del amor de los demás, de un amor condicional que nos conforma a su propia agenda. Con este somos soberanos y completos: libres para amar a quien elijamos, cómo lo elijamos, se nos devuelva o no ese amor. Esta luna nos insta a una reflexión profunda sobre asuntos del corazón y a una oportunidad de alinearnos con el ritmo propio, a veces perdido en medio del clamor del mundo.   
Plutón está en cuadratura con el Sol entre el 9 y 15 de octubre, recordándonos que el drama y la intensidad no son necesariamente muestras de una relación con sentido propio. Si ésta no puede enfrentar las demandas de la vida cotidiana – las realidades mundanas que conforman nuestro día a día – podemos estar utilizando una relación como escape, sin compartir esa vida íntimamente con el otro. Las relaciones vienen en todas formas y tamaños. No tiene objetivo comparar unas con otras. Pero para quienes se preguntan adonde los lleva una conexión actual - ¿es esto lo que necesito, me alimenta profundamente, es demasiado seria o no lo suficiente? – esta alianza puede brindar alguna claridad. Es dentro de las llamas alquímicas de la vida cotidiana donde a veces encontramos los desafíos más profundos y la transformación más completa. Las relaciones que se pueden sumergir profundamente dentro de este reino – encontrando lo preciado en medio del día a día – pueden enfrentar todo lo que la vida les presente , fuertes en la raíz compartida del amor. Con Venus retrógrada apoyando a todos los que buscan un entendimiento más profundo y con significado del amor, esta cuadratura de Plutón al Sol expone tanto los puntos débiles como las mayores fortalezas de la relación, permitiendo que reflexionemos profundamente respecto a con quién queremos compartir nuestra vida y por qué. 
Mercurio entra en Escorpio el 10 de octubre hasta el 31. En conjunción con la Luna y oposición a Urano al cambiar de signo, este paso de Mercurio puede descubrir asuntos con carga emocional que disparan nuestra actitud defensiva instintiva, o ataques preventivos contra quienes sentimos están por ¡acuchillarnos”. Podemos necesitar calmarnos y reflexionar y reiniciar antes de decidir quién es el enemigo y qué es lo que está sucediendo realmente. Mercurio en Escorpio quiere ante todo articular la verdad, pero muchas de sus verdades son difíciles de soportar. No es que quiera profundizar en heridas y causarnos dolor, es que ¡no puede contenerse! Su percepción puede ser tan incisiva que se dificulta evitar disputas y conflictos, malos entendidos y desavenencias. Lo debido es por tanto asegurar que cosechemos las bendiciones de la percepción de Mercurio mientras navegamos sus desafíos con gracia compasiva. Aunque el viaje de Mercurio a lo largo de Escorpio puede probarnos en el departamento de la autenticidad, también nos trae su propio tipo de libertad. Si nos mantenemos firmes frente a su verdad, nos fortaleceremos sin dudas. Mercurio no actúa con malicia. Simplemente dice lo que es debido y sigue su camino. Si sentimos el aguijón de la exposición o el dolor de la revelación, esto nos muestra donde necesitamos abrir el corazón y la mente. La verdad surge como una burbuja no cuando pensamos que estamos listos ¡sino cuando es! Solamente enfrentando su fuerza formidable descubrimos nuestra capacidad para abrazarla y avanzar.  
Eris se opone al Sol entre el 13 y el 19 de octubre. A ella no le preocupa entrar a la batalla, no ser popular, decir verdades difíciles que nadie más diría. Ella quiere que seamos auténticos y verdaderos aunque signifique amargura e ira. “Si así es como eres ahora, entonces no te rebeles”, nos dice. Su oposición al Sol en Libra subraya donde tratamos de negar nuestros sentimientos e impulsos. Ella nos fuerza a mirar sin vacilar dónde y cómo suprimimos nuestro conocimiento innato y visceral a favor de una evasiva más moderada y apetecible. Junto con Mercurio en Escorpio ella crea una fuerza veraz y formidable mientras que el Sol en Libra lima las asperezas, sin enmascarar los hechos pero presentándolos de forma sensible y honesta. Si los asuntos difíciles deben ser abordados hay mucho apoyo aquí para el diálogo honesto, pero quienes quieran solamente obscurecer o evitar, pueden encontrar la fuerza implacable de verdades que insisten en ser dichas cualesquiera sean las consecuencias. 
Un sextil entre Saturno en Capricornio y Venus en Escorpio del 19 al 28 de octubre brinda apoyo si las cosas (y especialmente las relaciones) se sienten muy intensas.  Anclándonos en medio de la intensidad, esta alianza nos permite disfrutar en lugar de temer el proceso de revelación. Mientras más apreciemos la belleza inherente de cada capa de verdad que se revela, más fácil será arribar a la autenticidad. Un trino entre Júpiter y Quirón del 20 de octubre al 13 de noviembre añade apoyo adicional a quienes transforman la emoción estancada en una percepción más ligera y expansiva. Esta dirección del movimiento no será para todos. Algunos necesitarán ir a la emoción dejando a un lado su mente, mientras otros se saldrán de la emoción hacia un desapego mayor. Solamente ustedes sabrán donde necesitan estar y por qué. Pero para todos los que buscan la verdad hay apoyo y estímulo en el viaje de experiencia justo ahora.
Una oposición de Urano al Sol entre el 21 y 27 de octubre nos mantendrá de puntillas y evitará que regresemos a los malos hábitos que nos distancian de la vida. Urano actualmente retrógrado en Tauro tiene que ver con la destrucción de tales hábitos, negándose a dejar que estos ganen. La fuerza de la inconsciencia humana es incesante pero también lo es el impulso evolutivo actual al despertar.  A medida que Urano viaje a lo largo de Tauro en los años venideros el equilibrio cambiará a favor de esto último porque los hábitos más intransigentes de la mente, el cuerpo y el espíritu estarán bajo el asalto de las fuerzas de la verdad interior y exterior.  Esta oposición actual nos recuerda que no dictamos el calendario evolutivo, estamos sujetos a este. No podemos ni detenerlo ni forzarlo, pero podemos alinearnos con él en confianza total. Si Urano les pone una zancadilla ahora con eventos inesperados que los llaman al despertar, traten de alinearse con esa confianza y no con el temor. Hagan de la fe un hábito y del coraje su configuración predeterminada. Y cuando no puedan hacer eso, decidan comenzar de nuevo. Los viejos hábitos no se rinden con facilidad, pero eventualmente lo hacen. A medida que el Sol viaje a través de Escorpio entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, podremos descubrir precisamente qué hábitos nos retienen decidiendo enfrentarlos de una vez por todas. Este es un tiempo excelente para comprometerse a vivir de manera diferente, desafiando a las voces internas que insisten en una cierta perspectiva que ahora saben es falsa. No dejen que ellas ahoguen la voz de la verdad que gana en volumen día a día.
Una luna llena en el 2do grado de Tauro el 24 de octubre (a las 16:46 UT) ilumina el poder del cuestionamiento de quiénes creemos que somos. En conjunción con Urano y oposición a Venus ella brinda el coraje para sostenernos fuertes frente a la negación y el auto engaño, exhortándonos a ver más allá de este. Esta es una luna de cambio profundo y destrucción radical del status quo.  Amenaza examinar hasta los apegos más fuertes si es que ellos comprometen nuestra libertad. Cuadrando al Nodo Norte, esta luna puede impulsarnos hacia delante o retenernos, en dependencia de cómo la utilicemos. Negarse a echarse atrás puede ser tan radical como liberarse de todo si es lo que requieren las circunstancias. El discernimiento sabio es clave para manejar la energía de esta luna y bien podemos experimentar sus efectos a lo largo del mes. Las cosas maduras para el cambio pueden transformarse exponencialmente en este tiempo, ¡seguramente cuando nos hemos acostumbrado a vivir con ellas tal como son!   De igual forma los proyectos que hemos anhelado porque pensábamos que deberíamos, pueden de pronto parecer recargados para continuarlos, augurando un regreso a una vida más simple previamente sacrificada ante el altar del progreso. Lo que significa esta luna para las circunstancias individuales variará, pero el resultado final será una recalibración poderosa y positiva de nuestra intención y energía si se lo permitimos. 
Un sextil entre Saturno y el Sol del 24 al 31 de octubre brinda mayor apoyo. Lo que pareciera una carga puede ser mucho más satisfactorio al descubrir formas creativas de acceder a una corriente más auténtica y profunda del instinto y la emoción.  Si la luna llena iluminaba los conflictos internos con los que luchamos, Saturno y el Sol brindan el coraje y la creatividad para vivir una alineación más profunda con los deseos y motivaciones aparentemente opuestos. Con Venus en conjunción con el Sol en Escorpio entre el 24 y 28 de octubre, el aceptar la sombra del yo se vuelve un acto de amor que demuestra la profundidad de nuestro compromiso para cumplir nuestro potencial tome este la forma que sea.  No tenemos que lograr grandes cosas, hacernos de un nombre o desarrollar una fuerza increíble. El desafío básico de la vida radica en ser quienes somos sin vergüenza ni engaño: sin la negación y supresión que distorsionan el impulso humano a la expresión convirtiéndolo en algo menos edificante. A medida que cierra octubre y la luna comienza a menguar se nos llama a cada uno de nosotros a arriesgar un poco más quienes somos realmente y un poco menos  quienes pensamos que debemos ser. 
El 31 de octubre Mercurio entra en Sagitario donde va retrógrado el próximo mes.  El mismo día Venus retrograda a Libra.Estén atentos al reporte del próximo mes para más información en este sentido. Mientras tanto es suficiente con decir queoctubre termina con una luna menguante en Leo que ofrece solaz a los egos heridos por la luna llena de la semana anterior. El ego no es el enemigo a pesar de lo que digan.  Necesitamos su sentido del yo y su sustancia, una identidad con la cual navegar por el mundo. La clave es conocer la diferencia entre nuestra identidad condicionada por el ego y nuestra esencia incondicionada e invariable. Tener intimidad con ambas nos permite vivir con mayor percepción, equipados para enfrentar los vericuetos de la vida con mayor sabiduría y gracia.

Sarah Varcas

Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario