Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de octubre de 2018

LUNA NUEVA en LIBRA – 8-9 de Octubre!!



Ya estamos transitando esta Luna Llena en Libra que llega como un bálsamo lleno de oportunidades para curar estas divisiones ideológicas que aquejan el mundo en estos momentos. Libra es un signo de Aire, cardinal (acción), iniciador, pero como su posición opuesta a Aries lo indica, inicia teniendo en cuenta al otro. Sin atropellar, en cambio, sentándose a hablar, escuchando, comprometiendo, aceptando, buscando la vuelta a las cosas, para que
puedan encanjar unas con otras. Aunque esto suene a sueño, esa es la intención de este signo, que suele ser el signo de políticos y diplomáticos, aunque parezca mentira. Sobre todo, aquellos que pretenden crear puentes en vez de muros. Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, nació con la conjunción Saturno-Neptuno en Libra. Vladimir Putin tiene Sol-Saturno-Neptuno-Mercurio, en Libra. Perón tenía Sol-Marte en Libra. Muchos nacieron con ASC Libra, como Bill Clinton, que además tenía Marte-Neptuno-Júpiter-Venus en este signo. Quizás por la habilidad de Libra de hablar con palabras agradables y convincentes, pero por encima de todo, la necesidad de este signo de la balanza, de armonía, de equilibrio.
Esta Luna Nueva encuentra al Sol-Luna junto a Ceres, la diosa de la Alimentación, de la Agricultura, de la Naturaleza con todo su balance y sus ciclos. Ceres nos recuerda que todo se planta, crece y debe ser cosechado y aprovechado, de lo contrario se pudre. Junto a una Luna Nueva en Libra, parece decirnos que no hay que plantar más de lo que se pueda aprovechar. El exceso nos lleva derrochar y malgastar. Encontrar ese balance interno entre lo que necesitamos y lo que nos proveemos o lo que la Vida nos da, es de suma importancia para que podamos vivir en paz. Ceres nos habla sobre la salud en su parte Virgo, sobre el alimentarnos sanamente, la riqueza de las plantas y las frutas, su territorio, su dominio. Si estabas esperando el momento adecuado para cambiar de dieta, para dejar de fumar, para iniciar una forma de vida más sana, este es tu Kairos.
Venus, regente de esta Lunación, se encuentra en Retrógrado desde el 5, en Escorpio y en cuadratura a Marte en Acuario. Este es un romance eterno con sus altos y bajos. Podríamos decir que en cuadratura, en signos fijos, no pasan su mejor momento, ya que cada uno estará más apegado a su posición menos dispuesto al compromiso. Marte en Acuario está más interesado en las actividades grupales que individuales o duales. Venus en Escorpio reclama exclusividad y lealtad. Este es un momento delicado para muchas parejas, pues esta cuadratura nos cae en algún sector de nuestra carta astral a todos. Estamos abarcando más de lo que podemos? Estamos demandando más de lo que damos? Esta combinación nos invita a la introspección, para poder encontrar un compromiso, un lugar en el medio, que nutra a los dos extremos. Ardua tarea, nos proponen estos dos arquetipos, que por algún motivo son amantes eternos en la Mitología Griega. Venus está casada con Hefesto y tiene innumerables amantes, pero su historia central es con Ares, que muchas historias los hacen hermanos. Marte as su vez, forma un trígono a la lunación, por tanto las actividades grupales parecen ser las más favorecidas. Afortunadamente, Venus también recibe el trígono de Neptuno en Piscis, y muchos sueños tienen la oportunidad de realizarse, aunque también podemos ver rosas y no sus espinas. Cualquier proyecto creativo que nos hable de la Belleza interna, que nos enseñe la diferencia entre lo que parece bello y la verdadera Belleza, esa que emana de nuestros talentos, de nuestro esfuerzo y nuestro cometimiento a lo que es auténtico y relevante para todos, cuenta con un gran apoyo en esta lunación.
Neptuno a su vez, se encuentra en una oposición a Pallas, combinación que parece recordarnos que es posible realizar nuestro cometido personal y profesional, teniendo en cuenta a los demás. Quizás lo mejor de nosotros tiene la oportunidad de expresarse a través del trabajo con otros, y esto sólo puede ocurrir si logramos comunicar nuestros proyecto con integridad y creatividad y sobretodo con la disposición al trabajo durodedicado a la grandeza del proyecto.
Al mismo tiempo los Nodos Lunares forman cuadraturas al punto medio entre Venus y Mercurio, como si tuviésemos la ardua tarea de decidir entre lo que nos pide nuestra necesidad de unión, de colaboración, de pareja y lo que nos dice la mente; entre lo que deseamos y necesitamos ahora en el presente y lo que nos susurra nuestro acondicionamiento familiar y social. Esta división ideológica que aparentemente nos aqueja actualmente es una buena oportunidad para darnos cuenta que si nos dividimos políticamente y/o religiosamente, entonces hacemos exactamente eso: dividirnos. Nuetros ideales, por opuestos que sean, deberían enriquecernos a todos, no separarnos y si aplicamos el principio Libra, nos dá la oportunidad de evolucionar, de encontrar nuevos puntos de vista y paradigmas, enriquecidos y basados en visiones tan opuestas. Los verdaderos y reales problemas que aquejan la Humanidad en este momento , como el cambio climático, la desaparición de especies, la pobreza excesiva de algunas regiones, la falta de educación para muchos, las guerras sin solución política, que siguen causando éxodo de millones de personas de las zonas afectadas, es algo que nos pasa a todos, no importa que partido político apoyas. Los líderes políticos que sigue dividiéndonos, criticando a aquellos que no les votan, crean más animosidad y conflicto. No deberíamos dejarles convencernos, y prestar atención sólo en nuestras diferencias, ya que todos vamos en el mismo barco, sea cual sea tu nacionalidad, tu religión o tus afinidades políticas. Nuestra lucha debería ser aquella que nos impulsa a resistir las divisiones y concentrarnos en lo que podemos hacer TODOS JUNTOS para mejorar la situación en nuestros respectivos países, grupos sociales, familias, relaciones personales. Esa es la voz de esta lunación en el signo de la balanza, en el signo del compromiso, de la armonía.
Libra encuentra su sentido en llegar a ese punto medio, equidistante, que resulta de dos energías fusionándose y nutriéndose la una de la otra. Es el primer signo del Hemisferio Norte de la Carta Astral, cuando completamos nuestra búsqueda interna y comenzamos a abrirnos a la posibilidad de vivir en armonía con el otro, a pesar de las diferencias, nutriéndonos de ellas. En el proceso creativo, cada opinión, cada persona envuelta en él, tiene algo que aportar. El cine es un buen ejemplo de ello, como lo es los grupos musicales, el teatro, la danza, la ópera, es en la interrelación entre todos que se da forma final a la idea, quizás de uno. Si podemos hacerlo en el arte, por qué no en la vida de todos los días, con nuestros colegas terráqueos? Quizás la respuesta está en el esfuerzo que hay que hacer,  para poder sentarnos a hablar, a escuchar a aquel que parece traer una propuesta tan diferente a la nuestra y ver que pasa. Arriesgar. Nos sorprenderíamos de la cantidad de similitudes a pesar de las ideologías diferentes. Pero para eso necesitamos esta injección de energías que emanan de Libra. Aprovéchalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario