Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de octubre de 2018

Actualización Luna Nueva 9 Octubre 2018


por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
7 de Octubre 2018

Queridos Amigos,
La Luna Nueva fue el lunes 8 de octubre a las 9:46 pm horario de verano de las montañas

Esta es una luna importante para anclar el equilibrio y recibir el apoyo de sus aliados. Si están en ambivalencia respecto a una decisión, podrían ganar en claridad emocional respecto a temas que han estado tratando de “dilucidar”. Es importante tomarse un tiempo en esta luna nueva y enfocarse en el equilibrio. Puede implicar eliminar las cosas que ya no les sirven reemplazándolas con algo mejor. Al hacer inventario de su vida en este tiempo de su vida pregúntense donde podrían usar más ayuda y apoyo.  Tengan la intención de recibir el apoyo que necesitan de los aliados y ayudantes que puedan brindarlo.


Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles – patliles@aol.com

Ciclo de Luna Nueva en Libra
Sol y Luna a 15° de Libra
Lunes, 8 de octubre a las 9:46 pm horario de verano de las montañas
(Martes, 9 de octubre, 3:46 am horario meridiano de Greenwich)

Venus naturalmente rige el ciclo de Luna Nueva en Libra. La diosa de la relación, la adaptabilidad social y el refinamiento no nos abandona al hacer su más dramática escena de cambio de “estrella del ocaso” a “estrella de la mañana” en este mes viajando simbólicamente al inframundo en retrógrado, haciéndose invisible contra el Sol para hacer esta transformación.  Experimentamos uno de los fenómenos más antiguos, visibles, planetarios y registrados por nuestros antecesores durante miles de años. 
Venus está actualmente en Escorpio y retrógrada. Ella está empoderada, yendo a la verdad interna, disponible para la experiencia de transformación. Venus en Escorpio está en el más poderoso de los signos de agua, deseando profundizar respecto a lo que nos motiva, lo oculto, lo estancado, a lo que se apela desde las profundidades para ser transformado. El sendero al despertar mantiene una puerta que todos debemos traspasar, la puerta del auto amor, donde valoramos nuestra condición única, encontrando y sosteniendo nuestra propia integridad interna reemplazando lo que nos aportó la cultura y la familia. El auto amor es la base del amor al otro, la clave para una asociación y colaboración con éxito.    
El Sol y la Luna en Libra tienen que ver con la relación equilibrada con los demás – el equilibrio del yo y del otro, el aprecio de los opuestos, haciendo compromisos, el refinamiento de la habilidad social y la diplomacia (recuerden la regencia de Venus aquí). Con el asteroide Ceres con la Luna y el Sol, ¿cómo podemos nutrir nuestras relaciones y conectividad social para enfatizarla, a qué relaciones deben prestar mayor atención en su vida, cuáles ya no alimentan a un nivel más profundo?
El regente de la carta, Venus en Escorpio está en cuadratura – desafiado por – Marte en Acuario (con la Luna Negra Lilith). Podemos apelar a nuestro yo guerrero para que se muestre y apoye lo que es justo, equilibrado y apropiado en nuestras relaciones sociales y colectivas al trabajar con nuestros prejuicios, creencias y discriminaciones. Estas son “viejas” dinámicas que necesitan despejarse – viajando con el Nodo Sur – para traernos personalmente (Venus) y colectivamente al equilibrio y la relación adecuada. Podemos experimentar el empuje de Marte para trabajar juntos por el bien común (en Acuario). Recuerden al guerrero exaltado del filme “El Gladiador” cuando en la arena con otros cautivos y casi que luchando solo, él los guía a unirse para apoyarse y emerge victorioso contra todo. El largo viaje de Marte a través de Acuario (mediados de mayo a mediados de noviembre) alineado con el Nodo sur apunta a la sanación colectiva y el equilibrio del masculino que luchamos para hacer renacer en nuestra conciencia.
También noten que Venus está en oposición a Urano por tres veces, 9 de septiembre, 31 de octubre y 30 de noviembre, debido a su período retrógrado. Hagan algo nuevo y estimulante en los reinos de la estética, estén abiertos al estímulo de personas o situaciones poco comunes. Vean lo que se presenta. Visitaremos esto de nuevo muy enfatizado en la Luna Llena.  
Pluto, “Escorpiónico” por derecho propio, cuadra al Sol/Luna/Ceres en Libra. No podemos evitar el viaje de transformación especialmente al entrar en la segunda mitad del mes cuando el Sol también avanza hacia Escorpio junto con Mercurio el 9/10 y Júpiter terminando un año en Escorpio el 8 de noviembre; todo conspira a transformarnos en formas que no podíamos imaginar. Aquí en el Hemisferio Norte es la estación de liberar – un momento en el cual hacemos elecciones respecto a cómo queremos enfocar nuestro poder, nuestro chi, cómo colocaremos un plato en la mesa para el equilibrio de nuestras vidas, dándole la bienvenida.   
LUNA LLENA EN TAURO
Sol en Escorpio – Luna a 1° de Tauro
Miércoles, 24 de octubre, 10:45 am horario de verano de las montañas
(Miércoles 24 de octubre 4:45 pm horario meridiano de Greenwich)
¿Cómo lo hace el Cosmos, cómo alinea el eje de Luna Llena exactamente justo a través de eje de los Nodos Norte/Sur cuando estos están en el último grado antes de que ésta cambio de signo? Solamente una divina fuerza cósmica (cómica) puede crear esto, sabiendo exactamente la presión que necesitamos para hacer avanzar nuestra experiencia transformadora.  La Luna Llena en Tauro está alineada con Urano, el Despertador, opuesta al Sol de Escorpio alineado con Venus. Esto forma una Gran Cuadratura con los Nodos en Leo/Acuario a 1° todos en signos fijos. Nuestros patrones más cerrados se presentarán para nuestra revisión. Como dijimos, “Crisis es Oportunidad”. La intensificación de la polaridad está sobre la mesa. Con siete de diez planetas en signos fijos hay una gran determinación, fuerte voluntad y resistencia sin compromiso. Necesitamos calma, restringida y no aferrada a comportamientos dramáticos. Los que se resisten pueden ser vistos como nuestros maestros. ¿Pueden ustedes sentir una gratitud que se revela en esta forma? Hasta el más fuerte entre nosotros será empujado hacia este vórtice de crecimiento. ¿Cómo respondemos será la “oportunidad”. Los que tienen planetas en los primeros grados de los signos fijos – Tauro/Escorpio, Leo/Acuario) lo sentirán con mayor intensidad.
La oposición Venus-Urano en conjunción con el Sol-Luna presentará el tema básico para revolucionar la femenina dentro de nosotros y especialmente en todas las relaciones. Nuestra relación con la Tierra puede incluirse aquí, la forma de salida de la energía atascada de una Gran Cuadratura es buscando los aspectos de una de las cuatro esquinas. Tenemos varios puntos de salida. Saturno (a Venus), Júpiter (al Nodo Norte) y Quirón (al Nodo Sur).
Primero tenemos a Venus en sextil a Saturno, nuestro maestro, el preocupado con el tiempo que busca construir para el futuro, que está preocupado con el valor tangible que puede construir la estabilidad necesaria en la comunidad; la fuerza responsable, práctica, habilidosa que es conservadora y metódica.  Es una señal a incluir en sus metas personales, valorando sus relaciones con los aspectos femeninos que les rodean.
Júpiter y Quirón están en relación trina al Nodo Norte. ¿Cómo encontramos la serenidad que ellos nos ofrecen para mitigar la tensión de la Gran Cuadratura? Ya que ellos dos aspectan al Nodo Norte, nuestro punto de crecimiento colectivo, están apuntando al camino hacia una puerta abierta que traspasar y alejarnos del incremento de tensión de la Gran Cuadratura. Júpiter puede ayudarlos a expandir su corazón, abrirse al cielo, a las estrellas, al amor que los rodea, elevándolos y apartándolos de la vibración resistente y estancada hacia una energía expansiva y fluida mayor que ustedes mismos. Quirón que revisita a Piscis, apunta hacia la paz de la rendición hacia la aceptación de “lo que es”. 
Esta Luna Llena parece una prueba, un anticipo – para ver de que están hechos ustedes. Nueve de diez planetas están en signos femeninos, siete de diez planetas en signos fijos.  Un tiempo para nutrir el yin y balancear el yang.
Todos los tiempos en horarios de verano de las montañas
23/10 el Sol entra en Escorpio a las 5:22 am
24/10 Luna Llena a 1° de Tauro a las 10:46 am
4/11 termina el horario de verano
6/11 los Nodos cambian hacia Cáncer/Capricornio
Principio del formulario
Final del formulario
Escrito por Patricia Liles. Contáctenla en  PATLILES@aol.com

© Todos los derechos reservados www.thepowerpath.com
Pueden copiar este escrito y distribuirlo en cualquier medio que deseen siempre y cuando no cobren ni lo alteren en forma alguna. Deben acreditar a la autora e incluir esta nota de derechos de autor en su totalidad. Aunque se puede compartir el texto no se pueden postear en ningún sitio por razón alguna files de audio, incluyendo conferencias, meditaciones con música y/o sonido sin autorización escrita de Power Path. 
Derechos de autor 2018 The Power Path

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario