Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de octubre de 2018

La Conciencia Vincular



Junto al Equinoccio de Primavera en el Sur, de Otoño en el Norte, entró el Sol en Libra y comenzamos una nueva Temporada, en la que la energía del Astro Rey nos irradia luz a la Conciencia Vincular, para estimular la integración armónica del Yo con el Otro y el Cosmos.
Con el Equinoccio de Septiembre entra el Sol en Libra y comenzamos una nueva temporada. Este tiempo es para gestar un nuevo proceso de desarrollo, cultivando la Conciencia de la integración armónica del Yo, el Otro y el Cosmos, que es lo único que puede crear Paz, tanto en la esfera individual como transpersonal y mundial.
Libra es la energía del Zodíaco que nos invita a observar el mundo desde una mirada integradora, crear de a dos, compartir, dar y recibir, y percibir la belleza de la cooperación y la colaboración en todas sus formas. Así, Libra es un nivel de Conciencia que nos lleva a vivenciar la identidad en la dualidad, comprendiendo a la pareja y las asociaciones como interacciones sociales que nos complementan.
Por eso, la energía del Sol en Libra nos mueve hacia la apreciación de puntos de vista opuestos, el acuerdo, la tolerancia, la liviandad de la diplomacia, la sociabilidad, la búsqueda de armonía consciente, la elegancia y refinamiento que engendra la armonía en todas las cosas, la búsqueda del equilibrio, el contacto simultáneo del Yo y el Otro, y la tendencia natural que nos hace fluir hacia el balance.
El Tránsito del Sol en Libra y la Conciencia Vincular
Primero que nada, la relación más importante que tenemos es con nosotros mismos. El verdadero Amor al Yo, es el abrazo y aceptación de todas nuestras partes, internas y externas, completas e incompletas, y ese amor real por la propia energía se manifiesta en actos de cuidado, valoración personal y búsqueda de desarrollo consciente. Es desde allí que irradiamos la energía de cuidado verdadero para relacionarnos armónicamente con el Otro y el Mundo. El amor a nosotros mismos está inseparablemente ligado al amor de cualquier otro Ser, y la integración con el Otro nos permite construir una nueva totalidad : el Nosotros.
En este sentido, Libra nos atrae con el gran misterio del Nosotros, y por eso mismo muchas veces esta energía nos lleva a centrarnos en la relación con el Otro, o el Otro mismo, y sin darnos cuenta soltamos nuestro centro individual. Por eso, para equilibrar la balanza relacional, es importante que durante esta Temporada Libra presentemos especial atención en cultivar la Conciencia Vincular sin soltar nuestra individuación, nuestro centro personal, para así poder relacionarnos con los demás en armonía y liviandad, sin dependencias ni apegos, sino honrando la naturaleza social del ser humano que necesita a los otros para conocerse realmente.
Este tiempo es para la manifestación concreta del amor personal en relación, un tiempo para alimentar la integración de lo interno con lo externo, el encuentro con lo opuesto y complementario -lo Otro- sin soltar el propio centro.
Cada uno ve la realidad según la interpreta o considera, según su mirada, su enfoque, su lente. Reconocer que somos todos diferentes en la manera en que percibimos el mundo es muy importante al entablar una relación con otra persona, una conversación, diálogo, o cualquier tipo de vínculo, porque nos permite abrir el propio corazón a la integración de lo nuevo, bajo la aceptación de lo diferente y complementario.
Somos todos diferentes, y observamos el mundo desde nuestra mirada particular. Nuestro paisaje interno de intuiciones, sensaciones, pensamientos y emociones, diseñan conjuntamente el observador que somos. Nuestras interpretaciones son nuestras, y el otro observa desde su enfoque individual. Por eso, aceptar esta diferencia básica es ya comenzar a aceptar al otro desde esta diversidad esencial.
Recuerda: la energía de Libra se sintetiza en el concepto Yin-Yang, es decir, en la integración de los opuestos complementarios como vía hacia la construcción de una nueva totalidad.
Es tiempo de integrar lo nuevo con plena conciencia de que la apertura hacia el Otro es permitir gestar la colaboración de dos almas para crear una nueva belleza.
La clave: aprender a escuchar. Escuchar no para responder. Escuchar para comprender. Escuchar verdaderamente es recibir al Otro, abrazar la mirada del otro, respetando la diferencia esencial que nos distingue como seres humanos. Esa diferencia es riqueza. Eso es Amor al Otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario