Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

12 de octubre de 2018

ESCORPIO: EL RESULTADO SERÁ POSITIVO


     
El Zóhar se refiere al mes que estamos iniciando, Jeshván o Escorpio, como uno en el que pueden aparecer desafíos, y es un mes que a menudo es visto como muy difícil. Sin embargo, sabemos que la Kabbalah nos ofrece herramientas que podemos usar para superar estos desafíos; una de ellas es la combinación del Tetragrámaton de este mes.
El Tetragrámaton, las cuatro letras del Nombre de Dios, en realidad son como cuatro canales o vías a través de las cuales llega la Luz del Creador a nosotros en este mundo; de todas las combinaciones, el Nombre más elevado y poderoso es Yud Hei Vav Hei. Cada uno de los doce meses tiene su propia combinación del Tetragrámaton, un tipo diferente de energía y Luz que es el canal a través del cual llegan sus bendiciones. Por lo tanto, es importante que entendamos estas combinaciones porque, al hacerlo, podemos entender tanto a tomar el control de las influencias que no son tan positivas en este mes como a atraer los regalos que están disponibles.
La combinación del Tetragrámaton para el mes de Escorpio es Vav Hei Hei Yud. Las dos Hei representan el aspecto femenino de la manifestación de la Luz del Creador y están rodeadas por ambos lados de la Vav y la Yud, los aspectos masculinos; la Yudes la semilla, el lugar del que provienen todas las bendiciones y grandes manifestaciones. Lo que explican el Zóhar y los kabbalistas es que, aunque el mes de Escorpio todos nosotros probablemente sentimos el elemento de dificultad y desafío, también tenemos la protección de la Vav y la Yud. Por ende, cuando observamos esta combinación de letras, vemos que a lo largo de este mes, cuando aparezcan desafíos, tenemos esta combinación para meditar y, a través de estos canales, atraemos la Luz que nos podrá proteger y sacar de cualquier dificultad que tengamos.
Durante este mes y, en realidad, siempre, cuando tengamos dificultades, es importante recordar una de las lecciones que aprendí de mi padre, Rav Berg: a pesar de que en la vida haya situaciones difíciles y encontremos desafíos, tenemos certeza de que, al final, el resultado será positivo. Por eso, cuando sabemos que el resultado será positivo, no nos preocupamos mucho por el estado intermedio. Esto es un entendimiento clave para nosotros en el mes de Escorpio. Habrá desafíos, habrá situaciones difíciles, pero podemos usar la herramienta de Vav Hei Hei Yud, meditar en ella y pedirle a la Luz que nos ayude a tener certeza de que el resultado será positivo.
De hecho, hay un pensamiento curioso que tuve una vez que me caí mientras patinaba sobre hielo y que se relaciona con esta enseñanza: si no resultamos heridos, ¡la caída es divertida! Porque si sabemos que al final no resultaremos heridos, si sabemos que el final del proceso será positivo, entonces el hecho de que haya desafíos no nos perturba. No importa qué dificultades encontremos, mientras tengamos la certeza de que al final el resultado será positivo, entonces, cuando aparezcan dificultades, no nos molestarán tanto o quizá nos den algo de alegría o diversión.
Cada vez que aparezcan desafíos en el mes de Escorpio, podemos recordar esta lección y usar la herramienta del Vav Hei Hei Yud para atraer la Luz de la certeza que nos recuerda que, sin importar la dificultad que enfrentemos en la mitad del proceso, el final será positivo. Podemos ver la combinación del Tetragrámaton de este mes y recordar que termina con la Yud, la Luz del Creador en Su forma completa; es decir, no tenemos nada de que preocuparnos en la mitad, y luego podemos meditar en ello, pedir que este mes sea lo más positivo posible para traer tanta Luz como haya disponible para nosotros y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario