Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de octubre de 2018

La Lluvia de las Oriónidas: Un espectáculo muy singular

Dentro del sistema, día a día ocurren cosas maravillosas, cosas que nos muestran un mundo realmente impresionante y maravilloso. Nos muestra cuán pequeños podemos ser nosotros, ante la inmensidad de las cosas y como están pueden terminar por embriagarnos. Kant, el filósofo alemán decía que el goce estético y el placer solo se alcanzan a través de la naturaleza. Y efectivamente es así. Hay miles de cosas dentro de nuestro sistema que nos termina fascinando, que nos termina agobiando y generando en nosotros un goce estético que va más allá de lo meramente racional y real.


Es algo que trasciende en los sentidos, es algo que conmueve, mueve y transforma nuestro camino. Todo esto nos lleva a experimentar sensaciones y emociones totalmente extrañas, que nos motiva y nos llena de vida. Nos recuerda que somos un sistema contenido en otro sistema y que todos nosotros nos alimentamos de esa energía universal que deviene del mismo centro de la galaxia. Cosa que termina siendo realmente fascinante.

No olvidemos que en el cielo todo se sigue moviendo, día a día hay cosas que realmente fascinan, impactan y emocionan. Por eso, este 04 de octubretendremos uno de los acontecimientos más maravillosos de todos. Quizás, estaLluvia de Estrellas Oriónidases una de las más fascinantes después de la Lluvia de Estrellas Perseidas.

Dicho acontecimiento tendrá una duración que va desde el día 04 deoctubre hasta el 14 de noviembre teniendo una fecha de máxima de actividad el día 21 y 22 de octubre. Esta lluvia de meteoros es una actividad moderada. Son meteoros de velocidad alta que radian de la constelación de Orión, el cazador. Es quizás una de las constelaciones más reconocidas mundialmente por ser visible en ambos hemisferios.  Cabe destacar que la declinación (+16º) próxima al Ecuador Celeste, permite su observación desde todo el globo.

El color de estos meteoros es de un verde amarilloso, los cuales son formados por partículas grandes que generan trazos persistentes. Algo muy peculiar de estas estrellas Oriónidas es que, el cuerpo progenitor de estas es el cometa 1P/Halley, es decir, uno de los cometas más conocidos, cuyo último paso tuvo lugar en el año 1986. Este cometa, periódico da lugar a otra lluvia de meteoros de actividad moderada, es decir, a las famosas Acuáridas que tienen lugar cada año hacia el mes de mayo.

A nivel de historia, al principio, eran llamadas estrellas fugaces, y los meteoros fueron asociados al cometa Halley en el año 1800. El entomólogo, Edward C. Herrick durante el mes de octubre de 1939 y 1940, realizó observaciones de esta peculiar estrella fugaces. Y dichas observaciones astronómicas se publicaron en la American Journal of Sciencia. Lo peculiar de todo es que Herrick, no era astrónomo, ni nada que se le relacionará, fue un bibliotecario y luego tesoreros de la Universidad de Yale. Cabe destacar que la siguiente lluvia de estrellas Oriónidas fueron documentadas por primera vez por el astrónomo Británico Alexander Stewart Herschel.

Las actividades peculiares de esta lluvia se centran en la zona, en las que aparentemente, son más radiantes y nos referimos a la constelación de Orión y a la constelación de Géminis. Cabe destacar que esta lluvia ha llegado a alcanzar la velocidad de casi 67 kilómetros por segundo, es decir, 240.840 km/h. algo muy característico pasó en el año 2007 cuando se produjo un pico de 70 meteoros por hora, basada en la tasa horario cenital.

Luego, dos años después, es decir, en la mañana del 21 de octubre de 2009 se produjo una cantidad de 45 meteoros por hora y se mantuvieron durante dos días en forma sostenida. El evento astronómico tuvo gran repercusión y los vídeos de aficionados y profesionales fueron publicados automáticamente en los blogs y redes sociales del momento.

Debemos simplemente aprovechar esta oportunidad y observar con detalle todo lo que ocurre. Aprovechar esta lluvia de estrellas para limpiarnos, purificarnos y liberar las tensiones. Es un momento de energía renovada, en donde, el universo, el sistema nos envía desde su centro más primigenio y oscuro, bendiciones en forma de pequeños destellos de luz que debemos saber aprovechar. No es momento de agobiarnos, es el momento de aprovechar estas luces y de abrirnos a un período de iluminación espiritual, mental y energética que nos permita lograr cosas positivas a nivel interior y que esta se termine proyectando hacia el exterior. Es un acontecimiento realmente fascinante, cuyo esplendor lo veremos entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de octubre. Así que debemos estar muy pendientes.

Como es habitual en estos eventos astronómicos no será necesario equiparse de ningún instrumento especializado para observar la lluvia de Oriónidas, sino que podrán visualizarse directamente sin intermediarios. Eso sí, como siempre, es recomendable alejarse todo lo posible de la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar tranquilo y oscuro donde sea visible todo el cielo.


EDUARDO LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario