Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de junio de 2020

5 DE JUNIO DE 2020: ECLIPSE LUNAR EN EL GRADO 16 DE SAGITARIO


Corazones Valientes
Este es el primero de tres eclipses en esta temporada de eclipses, que también presenta un eclipse solar en Cáncer el 21 de junio de 2020 y un eclipse lunar en Capricornio el 5 de julio de 2020.
Todas las fechas son UT (Hora Universal)
Este eclipse lunar plantea el problema de la dependencia y el condicionamiento. En Sagitario, incentivado por la llegada del Nodo Norte a Géminis el mes pasado, potencia la transferencia del poder, alejándolo de la élite experta. En el contexto de las recientes
restricciones sociales e interpersonales sin precedentes en todo el mundo, y en algunos lugares muy debatidas, agravadas por las protestas y disturbios a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía de los EEUU, este ciclo de eclipses nos alerta sobre un floreciente cambio de perspectiva, augurando un desafío cada vez mayor hacia las autoridades por parte de personas que simplemente se han hartado.
El símbolo Sabian(*) para el grado de este eclipse habla de gaviotas rodeando un barco en espera de comida. Es justo decir que esta no es la fuente de alimento más natural para las gaviotas, pero es conveniente y confiable. Por eso lo hacen. Si alguna vez has comido un sándwich en la playa, ¡sabrás lo rápido que te conviertes en el centro de su búsqueda de comida fácil, y cuán fácil que es liderar una bandada de pájaros hambrientos por la playa si te alejas mientras comes!
Estas imágenes transmiten una advertencia: si nos hacemos dependientes de un solo suministro (de cualquier cosa), la fuente de ese suministro puede controlarnos y llevarnos a donde quiera antes de que nos demos cuenta de que hemos sido guiados. Enfocados en la satisfacción y la seguridad de una comida fácil, pasamos por alto el escenario cambiante y la distancia ampliándose entre donde solíamos estar y donde terminamos ahora. En Sagitario nos nutrimos de la información y el aprendizaje, de conceptos amplios, de cuerpos de conocimiento altamente sofisticados y de experiencia perfeccionada. Sagitario es el signo asociado con la ley, la religión y la medicina: tres instituciones que han dado forma a nuestro mundo moderno de muchas maneras. Este eclipse es un excelente momento para reflexionar sobre cuánto poder les hemos dado para determinar lo que importa en nuestras vidas, y si podría ser ahora el momento de expandir nuestra perspectiva más allá de lo que quieren que creamos.
Una alianza entre Quirón, Urano y Mercurio en el momento de este eclipse abre nuevas perspectivas. Pero para beneficiarnos de ellos debemos reclamar el derecho fundamental de honrar nuestra propia experiencia y no desestimarla, ridiculizarla o silenciarla por ser contraria a la sabiduría convencionalmente aceptada de la época. Esto requiere coraje en un mundo donde las personas están siendo demonizadas y desacreditadas por atreverse a cuestionar la "línea del partido" y reflexionar más profundamente sobre la narrativa con la que están siendo alimentados. Pero si alguna vez hubo un momento para el coraje, ¡es ahora! Pensamiento valiente, discurso valiente, corazones valientes abiertos a un mundo nuevo en el que no se nos dice cómo son las cosas, sino que discernimos, digiriendo muchas perspectivas y escuchando (quizás lo más importante) la voz interior que conoce la verdad.
Mercury se está preparando para ponerse retrógrado en Cáncer el 18 de junio de 2020. Entre este eclipse y ese momento, haríamos bien en SENTIR lo que está sucediendo en nuestro mundo en este momento. Permitamos que nuestra intuición nos guíe hacia una comprensión que sea más razonable de una manera más intensa y profunda. Una vez que Mercurio esté retrógrado, y a medida que ocurran los próximos dos eclipses, tendremos la oportunidad de recalibrar nuestro conocimiento interno de acuerdo con la información que nos llegue. Pero sólo podemos hacer eso si le damos a nuestra intuición una plataforma desde la cual hablar y reclamar el poder investido a los expertos, ya que ellos nos dictan cuál debería ser nuestra experiencia.
A medida que nos encontramos en esta coyuntura de la historia humana, hay que tomar decisiones importantes y cada uno de nosotros debemos tomar las mejores que podamos. Esta temporada de eclipses revelará el lado oscuro de las fuentes de información que son aceptadas fácilmente (intereses ocultos, suposiciones inexactas, agendas encubiertas) y también iluminará a su paso nuevas fuentes de conocimiento eclipsadas previamente por el poder de la sabiduría convencionalmente aceptada y las "verdades" incuestionables. El camino por delante sigue lleno de obstáculos y la batalla por el dominio sobre la mente colectiva continúa sin cesar. Este eclipse lunar es solo el comienzo y hay mucho por revelar y digerir antes de que podamos decidir, colectivamente, la calidad de nuestro futuro.
Saturno ahora está retrocediendo a través de Acuario antes de regresar a Capricornio en julio. Puedes leer aquí más sobre lo que esto significa para nosotros en términos de libertad de pensamiento y expresión. Pero a medida que nos encontremos con este eclipse, es muy posible que encontremos dentro nuestro algo agitándose, demandando más insistentemente información que desafíe la narrativa dominante y una creciente necesidad de forjar alianzas con otros que perciben una verdad más apremiante emergiendo hacia la superficie. Porque, sea lo que sea que esté sucediendo en este mundo hoy, somos nosotros, el pueblo (no la élite privilegiada con intereses creados en nuestra obediencia a su causa) quienes podemos -y debemos- decidir la forma que tomarán desde aquí nuestras vidas.

Sarah Varcas

(*) Nota de la traductora: Los Símbolos Sabianos son imágenes o metáforas, obtenidas clarividentemente por Elsie Wheeler en 1925, que fueron interpretadas por Marc Edmund Jones como disparador para comprender cada uno de los 360 grados del zodiaco por separado, y también por Dane Rudhyar para crear un esquema que describa el viaje hacia la autorrealización.

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario