Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de junio de 2020

LA ASTROLOGÍA DEL 2020 PARTE 4 EL ROL DE SATURNO FINALES Y CAMBIADORES DE JUEGO


por Sarah Varcas
Línea de tiempo de Saturno 2020
12 DE ENERO: CONJUNCIÓN CON PLUTÓN EN CAPRICORNIO
22 DE MARZO: ENTRA EN ACUARIO
11 DE MAYO: SE ESTACIONA RETROGRADO
1 DE JULIO: RETROGRADA DE NUEVO A CAPRICORNIO
29 DE SEPTIEMBRE: SE ESTACIONA DIRECTO
17 DE DICIEMBRE: REINGRESA EN ACUARIO (QUEDÁNDOSE ALLÍ HASTA MARZO DE 2023)
21 DE DICIEMBRE: CONJUNCIÓN CON JÚPITER EN ACUARIO
Todas las fechas son en UT (Horario Universal)
Como socio tanto en la conjunción con Plutón en enero como en la conjunción con Júpiter en diciembre, Saturno es un jugador clave en el desarrollo de los eventos de este año. Como representante del
establishment y de las autoridades, su alineación con Plutón habla de la extensión de los poderes del gobierno y la reducción de las libertades civiles. Ilumina a quién puede darle forma a una narrativa dominante, cómo lo hacen y el uso del miedo para suprimir y controlar. De hecho, la conjunción Saturno/Plutón de enero habla mucho más profundamente de los problemas de poder y control que de salud y enfermedad, lo que significa la imposición del poder autoritario sobre las masas de formas nunca antes vistas en una escala tan vasta.
Saturno y la Censura
A medida que Saturno completa su cambio desde Capricornio a su nuevo hogar en Acuario durante el curso del 2020, ilumina la supresión del libre pensamiento y del debate abierto. El silenciamiento de la libertad de expresión y lo que sucede cuando los silenciados se niegan a serlo. Saturno entró en Capricornio en diciembre de 2017. Aquí consolida el poder en manos de las autoridades. Llegan a los tiros y las fichas caen a su favor. Aquellos en el poder pueden volverse complacientes durante este pasaje de Saturno porque los desafíos a su poder a menudo fallan. Pero a medida que Saturno se mueve hacia Acuario, esta dinámica comienza a cambiar.
Inicialmente, Saturno en Acuario puede continuar manifestándose como la bota metafórica que patea a los disidentes de regreso a la fila, sofoca la independencia y actúa contrariamente al bienestar colectivo. Es el miedo a tener que pensar por ti mismo en un mundo confuso y paradójico. Quiere que se le diga qué pensar y creer, a quién amar, a quién odiar, cómo mantenerse a salvo. Hasta que ve el impacto de esos dictados desde arriba y se atreve a preguntarse, ¿qué efecto tiene esto realmente en mí? A medida que Saturno avanza de puntillas este año desde la familiaridad de la percepción convencional (Capricornio) hasta el terreno inexplorado del pensamiento independiente (Acuario), surge el miedo: ¿Qué pasa si me equivoco? Ellos son los expertos. ¿Qué sabría yo? ¿Cómo justifico mi instinto visceral cuando lo que me dice va en contra de la creencia aceptada? ¿Qué pasa si me dejan solo con mis creencias, ridiculizado por atreverme a pensar de manera diferente? ¿Qué pasa si soy rechazado rotundamente, abandonado en un grupo de uno? ¡Pero Saturno no es más que tenacidad! Su presencia en Acuario nos empodera para pensar por nosotros mismos lo que sea necesario. A asumir la responsabilidad de nuestro propio bienestar. A disfrutar de la madurez de pensamiento y comportamiento, no a entregar nuestra visión soberana a un "padre" sustituto que nos dice qué creer.
Saturno Natal en Acuario
Si naciste entre febrero de 1991 y febrero de 1994, probablemente naciste cuando Saturno estaba en Acuario. Lo mismo si naciste entre enero de 1962 y diciembre de 1964.
Como tal, estas consideraciones tendrán un gran significado personal para ti, ya que la búsqueda de la verdad auténtica y el coraje necesario para abrazarla, están siempre relacionados con el despliegue de tu vida. Para tí los próximos dos años y medio serán vitales para el descubrimiento del Ser Real. Es posible que tengas que mantenerte firme y decir tu parte de muchas maneras, independientemente de las consecuencias. Junto con esto, es posible que tengas que enfrentar el impacto de no haberlo hecho en el pasado. Si has silenciado tu conocimiento interno para mezclarte con la multitud, los resultados de hacer eso podrían resultar ser de poco valor. Es mucho mejor decir tu verdad y luego encontrar a quienes la comparten, que comprometer tu verdad para permanecer atado a quienes no lo hacen.
Cultivando el Despertar
Saturno en Acuario nos recuerda que incluso el estribillo que se dice con frecuencia "todo está sucediendo como debería" no significa que no haya nada que hacer, sino que hay que dejar que todo se despliegue. No descargamos el despertar, lo cultivamos, lo nutrimos, cuestionamos aquellos aspectos de uno mismo que lo mitigan. Y al hacerlo, descubrimos que la acción sabia en este momento puede cambiar al siguiente. Que al estar presentes en el pleno triunfo y catástrofe de la experiencia humana podemos recalibrarla y configurar el curso de la historia, en lugar de simplemente ser moldeados por ella.
Y actualmente vivimos en una encrucijada histórica de proporciones monumentales. Para elegir bien, necesitamos aprovechar el poder del viaje de Saturno hacia Acuario para atraer un pensamiento valiente y fomentar nuevas perspectivas. No para sofocar el debate y alimentar el miedo a la disidencia. La Luna Negra, Lilith, y Quirón estaban en conjunción con el Sol cuando Saturno entró por primera vez en Acuario en marzo de 2020, destacando la influencia que su viaje en Acuario tendría sobre nuestro sentido individual y colectivo del sí mismo. Afirman el resplandor sanador del espíritu humano y el poder sin adulterar que se desata cuando recordamos quiénes somos realmente: divinos de principio a fin, e igualmente humanos. De este mundo y de todos los demás en todas partes. Este poder no puede ser disminuido por la tiranía o la mentira, por la manipulación o el miedo. Es inatacable. Siempre. Y sabe la verdad. Sabemos la verdad. Este es el mensaje de Saturno en Acuario.
El Comienzo de un Final
Ahora retrocediendo hacia Capricornio para su visita final allí entre julio y mediados de diciembre de 2020, Saturno vuelve a poner el poder en manos de las autoridades por un tiempo. Pero las cosas están cambiando a pesar de ello. La guerra contra la información perdurará. La censura de las opiniones sobre nuestro estado actual de los asuntos mundiales bien puede continuar sin cesar, pero no por la falta de intentos por aquellos que se esfuerzan por presentar una perspectiva alternativa. Si eres tú: ¡no te rindas! La primera llegada de Saturno a Acuario ha abierto la puerta al potencial para nuevas perspectivas, y su regreso allí en diciembre nos llevará a todos. Cuando Júpiter y Saturno se unen en el primer grado de Acuario el 21 de diciembre de 2020, comienza un nuevo ciclo de comprensión y percepción colectiva en preparación para la cuadratura definitiva de Saturno/Urano en 2021, que decidirá quién gana terreno en la narrativa prevaleciente.
En esencia, la conjunción Saturno/Júpiter el 21 de diciembre de 2020 señala el comienzo de un final para un proceso que comenzó hace mucho tiempo. Caracterizado por la disminución de la capacidad de pensar por sí mismo, el populoso se ha visto hipnotizado por el contenido electrónico sin sentido, el cebo del clickeo, la capacidad de atención siempre limitada, la comida rápida, un medioambiente tóxico, la política del odio y la supresión progresiva de cualquier pensamiento o idea que se atreva a desafiar a la "corriente principal". ¡Estamos viviendo las consecuencias de ese mundo ahora y es hora de despertar! La conjunción Saturno/Neptuno en el primer grado de Aries en febrero de 2026 revelará de una vez por todas si lo hicimos o no.
Cambiando el Juego
Hay un largo camino por delante. Se necesitará coraje. Al igual que un sentido del humor y la capacidad de saber cuándo hablar y cuándo mantener el consejo propio para un momento más propicio. No se garantiza ningún resultado, por lo que es mejor evitar la complacencia. Dicho esto, necesitamos conocer nuestros propios límites y cuidarnos a nosotros mismos en primer lugar. Saturno en Acuario puede ser un cambio de juego si lo permitimos, abriendo el debate, revelando verdades ocultas y dotando a cada uno de nosotros de un profundo sentido de responsabilidad por lo que creemos, de tal manera que el aceptar simplemente lo que nos dice cualquiera será anatema para nuestra brújula moral finamente ajustada. Dejemos que la narrativa prevaleciente coloque sus evidencias junto con las de las opiniones alternativas. Permitámonos debatir y explorar, cuestionar y analizar. Dejémonos convencer con argumentos, no recibamos nuestras creencias por dictado. Pero, sobre todo, dejemos que Saturno en Acuario cimente la soberanía de nuestra mente y nuestro derecho a formar nuestra propia opinión a partir de evidencia externa y nuestro conocimiento interno al respecto. Solo entonces podremos decidir por nosotros mismos a dónde iremos todos desde aquí.
Sarah Varcas
Si deseas obtener más información sobre astrología y profundizar tu comprensión de tu propia carta natal, consulta mi curso de astrología de autoaprendizaje, actualmente disponible por £ 20

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario