Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

11 de junio de 2020

Eclipse Lunar 5 de Junio: ¡Estallan Fakes news!



El 5 de Junio del 2020 se dió un eclipse penumbral de luna a 15° de Sagitario, a las 3:25 pm hora de Venezuela. Esto será  en oposción a Venus retrógrado en Géminis, y cuadratura con Marte en Piscis, forman lo que se llama una “cuadratura en T” en signos mutables, con Marte en la base de la T. Además de Venus retrógrado desde el 25 de mayo; Júpiter, Saturno y Plutón estarán Retrógrados. Por otro lado, desde el  2 de junio del 2020,  Mercurio comienza pre-sombra a los 5° Cáncer.  Marte es un gran agitador y en Piscis pone a
flor de piel los sentimientos y es posible vivir momentos muy cargados de conflictos.  Neptuno, transitando los primeros grados del tercer decanato del signo de Piscis, acompaña a Marte, aumentando la sensibilidad y la confusión. Es así que debemos prepararnos para experimentar una profundidad psicológica que muy pocas veces hemos vivido. Llegamos a un cenit o punto máximo de introspección colectiva.
Es obvio que este juego de energías es de una potencialidad singular. Este eclipse se da en la “luna de fresa” es el segundo de los cuatro eclipses lunares penumbrales del año. Se llama así por las fresas silvestres que comienzan a madurar en ese mes en el Hemisferio Norte. La luna llena de junio también es conocida como luna de aguamiel o luna caliente (por la llegada del verano en el Hemisferio Norte).
La atmósfera emocional puede estar teñida de nostalgia y sensibilidad sentimental. Los pesimistas enterraran la cabeza en sus miedos, los más optimistas pueden inquietarse con dudas razonables sobre el futuro cercano.
Los acontecimientos recientes nos plantean  eventos que profetizan un apocalíptico futuro o dibujan un distópico porvenir con nuestra sugestionada maginación. Las sociedades distópicas han sido representadas en películas definidas en un concepto futurista indeseable y apocalíptico, fruto de nuestros errores como sociedad y siempre bajo el yugo opresor de la clase dirigente, ¿pero no es lo que estamos viviendo en este momento?, ¿somos la visión de los escritores distópicos?.
Estas especulaciones las podemos encontrar en todos los países del mundo, pero se ven más acentuados cuando hablamos hoy en día en el Estado Islámico, Corea del Norte, China, Arabia Saudita, Venezuela, Estados Unidos, por no decir en lo que se va a convertir Gran Bretaña con su Brexit, camino va de convertir en realidad la novela gráfica ¨V for vendetta¨ escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. ¿Acaso alguien duda que vivimos enchufados a una nube digital catastrófica  la mayor parte de nuestro tiempo?.
Las ‘fake news’ están por todas partes: son noticias falsas, bulos o rumores que no se han confirmado pero que recorren internet a la velocidad de la luz. Seguramente, esta tormenta de energías planetarias se saturará  de noticias polémicas, que provocarán la indignación de la sociedad en general. Las noticias falsas se extienden mucho más rápido que las verdaderas o reales.
Internet sin duda ha acelerado la velocidad a la que las historias pueden viajar por el mundo. Tanto para las mentiras, la verdad y todo lo que está en medio, el tiempo de viaje es mucho más rápido ahora, pero ¿cómo saber cuál supera a cuál?
No ha habido un momento de la historia donde se nos ha bombardeado tan abiertamente con noticias falsas. Sobre el Covid-19 la cantidad de información especulativa es extraordinaria. No se trata de un fenómeno nuevo, pero la inmediatez y la facilidad para publicar contenido con apariencia de veraz en internet le han dado una nueva magnitud, hasta el punto de que es difícil determinar si un suceso de última hora es real o no en las primeras horas de haber acontecido.
Unas normas sobre la desinformación frente al coronavirus con apenas unas semanas de antigüedad han servido para que la red social acotara los tuits del presidente de los EEUU.
Los mismos gobiernos son partícipes de matrices de opinión distorsionadas. Por lo tanto, las grandes plataformas de internet no van a comprobar si una información es real o no, eso lo dejan en manos de periodistas, medios de comunicación y verificadores de información.
Las tensiones entre Trump y la plataforma de mensajes se intensificaron la semana pasada después de que Twitter comenzara a señalar algunos de los mensajes del mandatario con la etiqueta de verificación de datos. Trump respondió con una orden ejecutiva que amenaza con reducir algunas de las protecciones legales de las que disfrutan las compañías de redes sociales.
¿Qué hacer ?
Debes distinguir qué produce caos y qué produce sabiduría, que te sirve para elevarte en la crisis. Estamos experimentando un momento trascendental en la vida de todas las personas, algunos han entrado en pánico. La situación  actual ha generado desesperanza. Si naciste en estos momentos de la historia es porque por que por algo estás aquí, ¿por qué nos corresponde vivir esta crisis planetaria?. Esa información no es fácil de entender si no tienes formación espiritual de altura.
Enfócate en tu vida: cuando te agobies al recibir malas noticias sobre el mundo a través de los medios o en nuestra vida personal, enfócate en lo que parece tu rutina de vida, pero que en realidad no lo es. En medio de la dificultad, intenta disfrutar más de los momentos en familia como jugar con tus hijos, disfrutar de las cosas sencillas de la vida, alegrate de salir a caminar así sea con una mascarilla. Cuando el sistema social falla, ¡lo espiritual es lo que te salva del estrés y la desesperación!
No dejes que las malas noticias interfieran con tus sentimientos, construye tu armonía según tu perspectiva. Como en la película "La vida es bella" que te demuestra que las causas de tu sufrimiento están en tu mente. La vida es bella es, probablemente, la película italiana más reconocida y aclamada a nivel internacional. El guión, la banda sonora y las interpretaciones de los actores la convierten en una película inolvidable, capaz de ir de la risa al llanto y de transmitir infinidad de emociones. Cientos de plataformas y canales extranjeros vuelven a emitirla como ejemplo de “resiliencia” en tiempos duros.
No hay película de pandemia que todavía haya retratado  la locura de mover picaportes con los codos, de festejar cumpleaños "seguros" con invitados vía pantalla partida, de hacer del cloro el dios del hogar y de practicar turismo aventura llevando la bolsa de basura desde la cocina hasta la puerta de calle. El coronavirus superó la fantasía de Spielberg y otros mil. Y acercó a muchos a la atmósfera Benigni.
Es hora de demostrar tus niveles de resilencia ante la realidad pero no caigas en la bomba que viene de fakes news.

No hay comentarios:

Publicar un comentario