por
Daniel Jacob
(Publicado
en la Revista Virtual PlanetLightworker de enero 2004)
ESTUVE
CULTIVANDO AMISTADES recientemente con varias personas jóvenes que tienen
muchas de las características descriptas en mi serie “Los Niños de las
Estrellas”. El Espíritu simplemente los pone en mi camino y yo me conmino a
prestar atención. Los dejo decidir por sí mismos qué “sabor” de Meta-Humano
desean ser (Cristal, Índigo, Místico, Niño de las Estrellas o lo que sea), o
siquiera si desean que se los llame de otro modo que por sus propios nombres.
Los
Chicos de las Estrellas generalmente tienen una apariencia bastante normal,
pero sus vidas interiores pueden ser una historia completamente diferente. Es
por eso que tienen que estar muy pendientes para descubrirlos. Muchos son
solitarios y no tratan de sobresalir en una muchedumbre. Una vez que se hace el
contacto, necesitamos ganar su confianza para que se sinceren y nos digan más
sobre esa rica realidad interna que poseen.
Los
Chicos de las Estrellas están hechos de aquellos cuyo ADN fue “alterado” a
través de conexiones conscientes y patrones genéticos que se originan fuera de
nuestra “caja” tridimensional normal. Cuando están totalmente despiertos, los
Niños de las Estrellas tienen la capacidad de “conectarse”con una especie de
conciencia colectiva – similar a lo que se observa en las ballenas y los
delfines.
ACTITUDES
HACIA LOS ADULTOS
Jake
es un joven que recientemente me habló apasionadamente acerca del día en que
comenzó a entender algunos hechos perturbadores respecto al mundo de los
adultos. Dijo: “¡Finalmente comprendí que la mayoría de los adultos son sólo
niños grandes! Muchos de ellos no saben lo que hacen más de lo que sabemos
nosotros. Sólo tienen formas más elaboradas de pretenderlo y más recursos para
crear sus ilusiones de control.”
Cuando
lo escuché, en mi mente apareció de inmediato “El Mago de Oz”, y esa escena en
el salón del trono, donde los cuatro amigos se hallan ante El Gran y Poderoso
Oz. Aunque del trono se alzan lenguas de fuego y nubes de humo, el perro Toto
las atraviesa y corre una pesada cortina, revelando a un viejecito que está
hablando por un micrófono y manejando sus artilugios para hacer que el salón
del trono sea tan asombroso.
Pronto
se hace muy claro que “El Gran y Poderoso Oz” en realidad es un pequeño viejo
que está asustado y lejos de su hogar. No puede recordar cómo escapar del
sueño... así que alza esa fachada para mantenerse a salvo, incluso mientras de
paso se gana unos cuantos pesos para poder pagar el alquiler. Las Industrias,
los Gobiernos, los Tiranos y las Autoridades Locales nos demuestran, de muchas
formas, cuán perplejos están por lo que está ocurriendo en este momento en la
Tierra. ¿Por qué no lo dicen, simplemente, para que todos podamos acometer la
tarea de resolver las cosas?
La
nueva y excepcional película, “Jinete de Ballenas” habla sobre los crecientes
dolores, pruebas y tribulaciones de las Tribus Maoríes de Nueva Zelanda. La
historia se centra en las luchas que hay entre la generación más vieja, las
antiguas tradiciones, y las personas más sabias, más jóvenes, que están
entrando en escena en este tiempo. Explora la discriminación sexual, la
discriminación de edad y pone de relieve cuál es realmente la voluntad de los
“antiguos”. Ya no debemos proteger más el status quo. Las cosas están en
movimiento y no debemos resistirnos a la marea. A los que les encanten las
historias acerca de los Niños de la Nueva Tierra les gustará ver qué tal es
esta película.
SISTEMAS
EDUCATIVOS
Otro
recién graduado de la secundaria me contó una divertida historia sobre un
muchacho en su escuela que se las arregló para persuadir a todos sus compañeros
para que organizasen una protesta contra el (diabólico) examen W.A.S.L.*, aquí
en el Estado de Washington (incluso la mayoría de los maestros lo odian)... al
estimular a cualquiera que tuviese que dar esa prueba a hacer dibujos en sus
hojas de examen en lugar de escribir las respuestas a las preguntas. Sugirió
que dibujasen las cosas que les gustaban hacer, quiénes eran ellos realmente y
qué estaban sintiendo internamente. Me dicen que ese chico fue la comidilla del
colegio. El Principal estaba tan enojado que puso en escena un simulacro de
inquisición para descubrir quién había sido el instigador de la broma. El
Gobernador de Washington, Gary Locke, fue al colegio y habló duramente a los
estudiantes sobre el asunto, diciendo: “¿Saben lo que han hecho aquí?” (Estoy
contando esta historia exactamente como me la relataron, desde la perspectiva
de un estudiante).
Sí,
Gobernador Locke, pienso que ellos lo saben. ¡Estos chicos estaban tomando su
ultra-sofisticación y sugiriendo un modo mejor! Una vez más, están rechazando
la idea de ser comparados y clasificados como trozos de carne. Así como hizo
ese viaje a la escuela, tal vez querría tomarse tiempo para examinar (de un
modo interesado, amistoso), el modo de pensar de ese jovencito que tuvo la
capacidad de darles un giro a las actitudes de toda una escuela. Usted hubiese
ganado un valioso aliado en su búsqueda por abrir líneas de comunicación más
firmes.
En
definitiva… el estudiante “líder” permaneció anónimo hasta después de la
graduación, cuando tenía el diploma en la mano. Entonces, y sólo entonces, se
reveló su identidad.
Nos
maravilla como algunos estudiantes de secundaria se pasan el tiempo inventando
virus que detienen a la industria y dejan sin trabajar por días y días a
cientos de miles de empleados. Será que están tratando de decirnos: “¡Eh!
¡Están pasando por alto enormes recursos aquí, mientras corren por las ruedas
de hámster de su vida!” Sin duda
alguna, crear virus en computación NO es la forma de producir cambios. Ni lo es
detener el tráfico en un puente durante las horas pico para protestar porque el
Presidente Bush envía tropas a Irak. Pero esos chicos encontrarán la forma de
que se los escuche. Podemos esperar que intenten casi todo hasta que se les dé
un foro propio adecuado. Necesitan una audiencia para sus interesantes puntos
de vista.
Mientras
contemplaba el rostro de este chico de 19 años que me contó la historia sobre
el W.A.S.L., me resultó claro que este instigador se había vuelto algo así como
el príncipe de esa escuela. Se lo describió como un ratón de biblioteca (pero
brillante), y se enfatizó que él no quería imponer su inteligencia sobre otros
chicos. Por el contrario, era bastante sociable. Tenía un carisma increíble y
siempre hacía lo que estaba en sus manos para ayudar a alguien si podía.
CAPAS
DE PROTECCIÓN
Teniendo
en cuenta que estoy enfrentándome a seres muy alertas e inteligentes, le
pregunté a un joven sobre su propia experiencia de “despertar” al espíritu
mientras todavía residía con su familia de origen. Cualquiera que haya
considerado el material “Vagando en el Desierto” de los artículos de “Los Niños
de las Estrellas” sabe que nosotros, los Baby Boomers, tuvimos que vérnoslas
con montones de ridiculización y negación en nuestra época, respecto a todo ese
“conocimiento secreto” que poseemos. Finalmente, se nos hizo obvio que si íbamos
a sobrevivir en este mundo, tendríamos que olvidar algunas de esas cosas
profundas que sabíamos.
Los
Niños de las Estrellas están aquí para recordar. Para ellos, olvidar ya no es
más una opción. La energía en el planeta está demasiado alta para eso. Y aún
así, hay muchas áreas de conciencia tiernas que pueden ser dañadas
permanentemente si se las expone a la intolerancia por demasiado tiempo. Jake
simplemente aprendió a camuflarse a sí mismo (lo llama “cambio de forma”) para
no tener que enfrentarse demasiado personalmente con “los de afuera”, aquellos amenazados por quién o qué es él.
“No
me atrevo a mostrar debilidad muy a menudo”, dice. “Si lo hago, las personas
que me rodean tienen a explotarla y usarla como un medio para involucrarme en
sus juegos”.
Envolverse
en un manto de caos funciona muy bien en lo que hace a esto. Jake dice que toda
vida es realmente sólo un mar de caos. Aunque está en la naturaleza humana
encontrar significado en las cosas, esas definiciones realmente son constructos
propios de cada persona.
Jake
dice: “Todo lo que nos rodea son energías al azar, haciendo lo que sea que
tienen que hacer. Es natural que las personas le asignen un “orden” a lo que
ven, pero esas estructuras también son bastante variables. Es su creencia en
ellas las que las hace parecer más “reales”que todo lo demás. Parece que hoy en
día las personas necesitan tener una razón para sentir las cosas. Han creado un
conjunto de condiciones que deben cumplir antes de poder experimentar alegría,
enojo, o antes de poder tener paz. Pero en realidad, las experiencias siempre
están disponibles si simplemente elegimos dejar que ocurran. No necesitamos una
razón para ser lo que queremos ser. Podemos simplemente elegir serlo.”
Como
de costumbre, esta clase de conversaciones me deja mucho en qué pensar. Por
favor, siéntanse en libertad de contactarme con cualquier reacción, refutación,
a estas ideas. ¡Todos estamos aquí para compartir, aprender y crecer! Habrá más
conversaciones.
* ¡El "Washington Assessment of Student Learning"
(W.A.S.L.) sólo les gusta a los administradores! Es
como un examen para la mente. Los maestros nos dicen que pasan más tiempo
preparando a sus estudiantes para el WASL que el que le dedican a la enseñanza.
Lo aborrecen quienes se preocupan por los chicos. (DJ)
CONVERSACIONES
CON CHICOS DE LAS ESTRELLAS
2ª
Parte
UNO
DE MIS JÓVENES AMIGOS DE LAS ESTRELLAS me dijo recientemente que hoy en día las
personas de más edad parecen estar buscando algún tipo de Repartidor
(Deliverer). En las conversaciones digitales, en las carteleras de anuncios, en
pequeños grupos o en las conversaciones personales, hay un enorme culto al héroe, como si alguna
Figura Crística fuese a surgir en cualquier momento para conducir a la gente a
la tierra prometida. Muchos de los Baby Boomers
enterraron sus dones internos en épocas tempranas, suprimiendo e
ignorando la necesidad de desarrollar el genio personal que llevan en su
interior. Muchos eligieron la seguridad y la “normalidad” en lugar del
crecimiento personal y la individualidad.
Hoy
en día los chicos no desean hacer este compromiso. Y si creemos que estas
nuevas oleadas de Meta-Humanos van a permanecer al margen para siempre,
esperando que les entreguemos las riendas de la sociedad, estamos equivocados.
Los que están despiertos saben que el único “Repartidor” que necesitamos todos está
localizado justo dentro de nuestros propios corazones. Y es así que ellos están
firmemente enfocados ahí. Una Jovencita de las Estrellas de la selva peruana
terminó la carta que me dirigiera con lo que parecía un error en su inglés. Me
enviaba mucho amor, y luego agregaba: "From my hearth to yours!"
(“¡De mi hogar (chimenea) al tuyo!” en
vez de “¡De mi corazón al tuyo!”) Me detuve un minuto y luego comprendí que
ella simplemente estaba aludiendo al fuego interior que estos chicos llevan
dentro de sí.
¿CREES
QUE ESTOY LOCO?
Muchas
personas jóvenes que leen estos artículos me envían cartas largas y sabrosas
sobre la riqueza de su vida interior. Eso me encanta. Al final de algunas de
esas cartas hay una pregunta que me es familiar. Me preguntan: “¿Crees que
estoy loco?” Eso me parece estupendo, aunque ellos parecen ser bastante serios.
Una
jovencita de la Costa Este escribió: “Nací el 1 de enero de 1974. Mis padres
nacieron los dos en 1953, ambos son sumamente intelectuales y espirituales. Mi
Papá cree que todos los de 53 años son Niños de las Estrellas (todavía tengo
que explicarle respecto a los Mayores de las Estrellas) y Mamá piensa que es
una extraterrestre. No tuvo náuseas ni mareos durante el embarazo, ni estrías
ni dolores de parto y en realidad estaba durmiendo cuando nací. Soy su única
hija y la mayor de mi Papá. Ellos sólo permanecieron juntos el tiempo
suficiente para engendrarme.
Ninguno
de mis padres habla mucho de lo que saben, así que mi vida ha sido realmente
una búsqueda solitaria de mi identidad. Siempre fui única, pero no tanto como
para no ser una persona popular. Últimamente, me dijeron que hablo con las
personas más como Consejera que como amiga. Tengo la apariencia de saberlo todo
y personalidad, así que las personas generalmente vienen a mí por apoyo, pero
en realidad yo no sé nada. A los 19, me apareció un gran lunar en la frente
justo entre las cejas. La gente lo llama mi tercer ojo.
A
los 15, mientras caminaba con algunas amigas, una mujer de cara adusta que
nunca había visto antes vino a mí y me dijo: “No sigas a tus amigas. Me gusta
hablar con Dios y tú eres la elegida.” Por supuesto, creí que ella estaba loca.
Basándome en esto y en otras experiencias de vida, creo que es posible que Dios
me haya elegido para servir un propósito específico, pero también siento que
puedo estar clínicamente insana y que ésa puede ser la causa de mis ilusiones
de grandeza. Voy a cumplir los 30 en unas pocas semanas y nunca estuve en un
estado de mayor confusión. Pasé momentos difíciles enfrentando mis emociones e
incluso lo básico de expresarme a mí misma.”
No
sé, amigos míos. ¿Tiene problemas para expresarse esta jovencita? Yo no puedo
ver ninguno. Según mis oídos, canta como un pájaro. Pero tengo bien en cuenta
que está hablando de cosas que generalmente no tienen lugar en nuestro mundo
cotidiano “normal”. Ésa es la parte que la hace sentir que está loca. A mí me
parece que un diagnóstico de “locura” simplemente significa: “No comprendo qué
te está pasando”. Tiene más que ver con
la sociedad que con la persona involucrada.
Ser
distinto no es una enfermedad
¿No
sería más fácil decir solamente eso en lugar de querer dar un diagnóstico o
encasillarlos para describir lo que pensamos que está sucediendo? Generalmente,
los médicos no entienden a estos chicos y les echan la culpa. Proclaman: “No puedo comprenderte, así que debes estar
loco”. (En realidad, el término que se utiliza es “con trastornos de
conducta”.
Cuando
nos tomamos tiempo para otorgarle autoridad y respeto al estado mental de cada
persona, les abrimos algunas puertas a ellos y a nosotros mismos. Comenzamos a
reconocer que el Velo que separa nuestro mundo tridimensional de otras formas
de realidad ahora se está afinando, lo que permite acceder a estados del ser y
sentimientos que son bastante distintos de los que conocíamos hasta ahora.
Quienes se vuelven conscientes de estos estados no necesariamente están
enfermos. Muchos de ellos en realidad son bastante talentosos.
Hay
algo en esos ojos
Uno
de los elementos que más categóricos acerca de muchos Niños de las Estrellas es
la apariencia poco común de sus ojos. Es como si pudiesen ver a través de uno.
Esto es especialmente llamativo cuando se observa a un bebé o a una criatura.
Algunos Chicos de las Estrellas nacen “despiertos”. Ellos ya recuerdan de dónde
vinieron y están claramente en contacto con lo que vinieron a hacer. Para que
esto suceda es necesario que su entorno continúe apoyándolos en sus necesidades
y poderes, y que sus padres aprecien y honren la sensibilidad que conlleva
estar plenamente despierto durante este momento de la historia de la Tierra.
Hablé
con una Chica de las Estrellas que había soportado muchas golpizas en su vida
debido a ese “asombroso saber” que reflejan sus increíbles ojos. Cuando las
personas creen que uno puede leerles los pensamientos, uno no siempre les cae
bien. Ella también tuvo que soportar en
su vida “los viajes interiores” y lapsos de tiempo perdido. Una investigación
más exhaustiva de esas experiencias hizo que descubriese recuerdos de haber
sido “manipulada” por Seres que venían de otros mundos y/o dimensiones. Y aún
así, con todo el trabajo interior que hizo, todavía hay muchos aspectos de ella
misma que aún no comprende.
El
año pasado, Steven Spielberg le regaló al mundo una miniserie en diez capítulos
llamada “Taken” (Poseída). Encara el tema de la intervención extraterrestre en
los asuntos terrenales, especialmente esos experimentos que involucran la cruza
de Visitantes Estelares y Humanos. En los últimos segmentos de esa serie nos
presentan a una niñita mágica llamada “Allie” (caracterizada maravillosamente
por Dakota Fanning). ¡Cuando la vi, el Alma Grupal de los Chicos de las
Estrellas con la que estoy en contacto desde 1997, literalmente saltó de
alegría! Los que estén interesados en este tema se sentirán muy estimulados si
la ven.
Este
año pasé mucho tiempo estudiando el Factor Extraterrestre en la Conciencia
Humana. Ahora estoy convencido de que mucha gente sufre bajo el peso de una
mitología definida que creció en torno a este tema. Cuando veo las películas de
ciencia-ficción que se produjeron, así como los relatos históricos que brindan
las personas, afirmando la existencia de OVNIS y Visitantes Estelares, puedo
comprender por qué hay tantas personas que preferirían no tocar ese tema.
Y
sin embargo, creo que ahora la humanidad está siendo cambiada por energías y
seres que tienen su origen fuera de nuestro universo conocido.
¡Definitivamente, se está haciendo “Contacto”! Cómo se lo percibe y la forma
que toma depende en gran medida de las personas involucradas. En otras
palabras, las personas tienen la tendencia de ver aquello que quieren o
necesitan ver. Yo no soy quién para cuestionarlo, ni es mi obligación creérmelo
todo tampoco. Es un viaje personal.
A
través de la historia, la gente se refirió a estos visitantes como Dioses,
Ángeles, Devas, Duendes, Hadas, Hombres del Espacio Exterior y un montón de
términos más. Algunos quieren rendirles culto y algunos desearían verlos
muertos. Los Niños de las Estrellas vienen ahora como intermediarios, como una
Conciencia Puente, para armonizar y estabilizar la intensidad de este contacto
que llega. Pero primero, necesitan tiempo y espacio para despertar.
En
tanto los Niños Cristal resuenan fuertemente con la energía de la Madre Tierra,
los Niños de las Estrellas expanden su conciencia naturalmente para abarcar la
perspectiva del Padre Cielo. Ambos subconjuntos de los Nuevos Chicos traen en
sí muchas de las características de la misma familia. Las Estrellas son
simplemente Cristales que centellean en el cielo. Los Cristales son simplemente
Estrellas que fueron plantadas profundamente en la Tierra. Cada uno tiene un
trabajo específico que hacer.
Estoy
encantado de seguir esta investigación y entregarles algunas de estas historias
a ustedes. Si alguno de ustedes halla información que le parezca útil, o si
tiene puntos de vista adicionales para contribuir a este estudio, por favor,
pónganse en contacto conmigo. Apenas hemos comenzado a arañar la superficie de
este vasto almacén de poder y sabiduría humanos. No puedo esperar a ver adónde
irá eventualmente todo esto.
CONVERSACIONES
CON LOS CHICOS DE LAS ESTRELLAS
TERCERA
PARTE
EDUCANDO
A LOS EDUCADORES
Por
Daniel Jacob
Últimamente
estuve leyendo bastante sobre el Trastorno de Déficit de Atención y otras
condiciones comunes que pueden aparecer en la vida de nuestros queridos Niños
de la Nueva Tierra. Mientras los psicólogos y directores de escuela siguen
ayudando a nuestros chicos a “socializar” en el entorno educativo actual,
observo con gran interés (y divirtiéndome bastante). Es como si un lienzo vacío
tratase de agarrar el pincel para enseñarle a un eximio artista cómo pintar.
Sin embargo, estamos en tiempos de transición y estoy en favor de celebrar la
excelencia cuando la veo. Y sí, amigos, hay excelencia en nuestras escuelas y
en los grupos de transición para la Nueva Generación.
Mientras
escribo, mi mente retrocede a esa escena en la película “Powder” (Polvo) donde
un jovencito increíblemente talentoso se encuentra ante un grupo de consejeros
escolares y administradores que acaban de revisar el puntaje estandarizado de
sus exámenes.
El
Director de la escuela lidera la discusión y ciertamente parece ser un tipo
bastante pomposo. Le dice a Powder (un apodo que le dieron al chico debido a su
piel increíblemente blanca): “Del puntaje de sus exámenes aquí, hemos llegado a
la conclusión de que usted debe ser el intelecto más desarrollado que haya
caminado alguna vez sobre la Tierra.” El chico se queda ahí, silencioso. El
Director lo mira de arriba abajo y dice: “¿Usted entiende lo que le estoy
diciendo?”
Powder
no vacila. Contesta: “Si usted pensase realmente que el puntaje de esos
exámenes le habla de mí, cree que necesitaría hacerme esa pregunta?” Entonces descalabra la fachada puesta por el
grupo. Les dice: “Ustedes están hoy aquí para descubrir cómo hice para copiarme
en el examen.” Y empieza el juego. Es una película maravillosa. Es una de esas
películas que “no tienen que dejar de ver” los que aman a los chicos, y
especialmente a nuestros Chicos de las Estrellas.
Sustancia,
no Apariencia
Una
de las características primarias de nuestros niños de la Nueva Tierra es su
total falta de atención a esas grandes zanahorias que los adultos siguen
sacudiendo ante ellos, mientras intentan que nuestros chicos se comprometan con
la sociedad. Los sobornamos con buenas notas, juguetes caros, premios e
insignias por mérito, y un montón de otras cosas superficiales. El director en
la historia de arriba se quedó mudo cuando Powder no se impresionó porque lo
llamase “el intelecto más desarrollado de la Tierra.” Se preguntó si el chico
lo había escuchado apropiadamente o no. Todo lo que Powder pudo decir fue: “¿Y
qué?”.
Nuestros
Nuevos Chicos se preocupan más por su interior y se interesan menos en lo
externo. Ellos valoran mucho más cómo se sienten, qué piensan, y qué creen
(personalmente) de lo que valoran cómo los ven los demás – cuán “importantes”
son a los ojos del mundo. Por supuesto, todavía hay muchos Chicos de las
Estrellas que tienen adormecida la percepción. Se comportan como perros de
Pavlov en este medio ambiente porque todavía no se conectaron con su esencia. Y
para ser justo, algunos de nuestros hijos son sólo niños. Están aquí sólo para
trabajar en el sistema tal como es actualmente. Yo no me hago problema por eso,
pero tengo un gran interés en los que no se adaptaron tan fácilmente.
El
tema de “sustancia, no apariencia” es explorado de una forma bastante bien
lograda en la película “Good Will Hunting”, que cuenta la historia de un
brillante jovencito criado en un orfanato de los barrios bajos de Boston Sur.
Will
Hunting (protagonizado por Matt Damon) es un genio de la matemática y puede
solucionar teoremas matemáticos increíblemente avanzados en un abrir y cerrar
de ojos, escribiendo en el dorso de su mano. Es descubierto por un Profesor del
Instituto de Tecnología de Massachussets trabajando como conserje para la
escuela. . El maestro también es brillante y se toma muchísimo tiempo para
examinar los dones y la perspectiva expandida de este jovencito perturbado.
Para
ser justos, el Profesor Gerald Lambeau (protagonizado por Stellan Skarsgaard),
parece preocuparse realmente por lo que le suceda al muchacho. En lugar de dejar
que lo encierren por cargos de asalto (Will parece haberse convertido en un
buscapleitos en su momento), el maestro trata de hacerse cargo de Will
personalmente, viendo que encuentre trabajo, un lugar cómodo para expandir sus
habilidades y para encontrar formas de que se reconozca su genio. El chico se
rebela. ¿Qué le importa ser conocido o respetado en la Comunidad Matemática
Mundial? Es capaz de resolver problemas
de matemática que sólo cinco personas en el mundo pueden comprender. Pero
interiormente, Will todavía está aterrorizado por el abuso infantil en los
hogares sustitutos en los que creció. Es brillante y desdichado.
El
proceso de exploración finalmente hace que encuentre un Consejero que pueda
manejar a un potrillo agudo, inteligente y sabihondo como Will. Ahí es donde
entra en escena Robin Williams – haciendo del Psicoterapeuta Sean McGuire-
quien hace una caracterización que hizo que lo quiera la gente en todo el
mundo. Lenta, seguramente, Sean consigue atravesar las defensas de Will, usando
un comportamiento sencillo, amistoso y con buena onda. A medida que su relación
crece en la película, comenzamos a tener la nítida sensación de qué es lo que
se necesita para llegar también al corazón a nuestros Chicos de las Estrellas
que están viniendo.
El
conflicto continuo entre el Profesor Lambeau y Sean McGuire es un choque de
intereses que está apareciendo hoy en día en todo el mundo. Sólo empeorará a
medida que el resto de nuestros Niños de las Estrellas comience a despertar. El
Profesor reconoce el genio de Will y trata desesperadamente de conseguir
promoverlo en el mundo profesional, en tanto el personaje de Robin Williams
lucha duro para volver a conectar al chico con su alma dañada. Ambos tienen un
genuino interés en ayudar al muchacho. Pero el Profesor parece estar tratando
de colocar el carro delante del caballo. De muchas formas, eso también ocurre
hoy en día en nuestras instituciones educativas.
Vemos
“valores” en nuestros chicos y queremos explotarlos. ¿No tendrían que estar
contentos de que tengamos ganas de tomarnos tiempo para hacerlos ricos, famosos
e influyentes? ¿No tienen ellos un nombre para eso? Sí, creo que sí. Se llama
el “Síndrome McCauley Culkin”.
De
muchas formas, todavía no hemos recibido el mensaje que nos diera un amado y
antiguo poeta, Kahlil Gibran.
“Tus
hijos no son tus hijos. Son los hijos e hijas del ansia de la Vida por sí
misma. Vienen a través de ti, pero no de ti. Y aunque estén contigo, sin
embargo, no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos.
Porque ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes albergar sus cuerpos, pero
no sus almas. Porque sus almas moran en la casa del mañana, la que tú no puedes
visitar ni siquiera en sueños.”
Muchos
padres tratan a sus chicos como a posesiones... y en esta cultura, es lo que
son. Los juzgados lo ven así, en primer lugar para asegurarse de que los que
dan a luz a humanos sean responsables de su cuidado una vez que estén aquí.
Nuestros líderes no quieren que nuestro gobierno se tenga que hacer cargo de
miles, incluso millones de chicos abandonados por sus padres. Y por eso tenemos
leyes. Y esas leyes colocan la responsabilidad del cuidado de los niños
directamente en las personas que los trajeron al mundo. Tiene sentido,
¿correcto?
El
problema es que donde reside la responsabilidad, también reside la autoridad.
No se puede demandar responsabilidad por el cuidado de algo (o alguien) y no
hacer que la autoridad vaya con ella. Y así, por todo el mundo civilizado, hay
niños que literalmente están esclavizados por los deseos/caprichos de sus
padres naturales. Muchos de ellos son tratados como “pertenencias”. Es lo que eran técnicamente durante la época
del Renacimiento. La palabra se escribe
igual que “ganado”, con una letra de diferencia (chattel, cattle), y eso es
exactamente lo que parecen ser en la actualidad al pasar por nuestro sistema
educativo. ¿Es de sorprender si al final parece que algunos de los chicos más
brillantes tienen “el mal de la vaca
loca”?
El
Chico de las Estrellas Abuelo
Tengo
un querido amigo, al que me referiré llamándolo “Abuelo” Su nombre es Carl. Tiene 85 años, parece de
60 y actúa como si tuviese mucho menos que eso. Fue Quiropráctico por más de 50
años, lapso en el que desarrolló una técnica de sanación asombrosa que es una
síntesis de Masaje, Quiropráctica y algo que nadie escuchó o vio antes. Las
manos del Abuelo Carl se expanden y
extienden como cangrejos gigantes aunque se las sienta suaves y protectoras.
Cuando las coloca sobre uno, ellas buscan a través de cuerpo y alma, trayendo
consigo la sabiduría y poder de muchos años de cuidados y entrenamiento en la
sanación, así como siglos de preparación para hacer de él la persona en la que se convertirá.
En
meditación, al Abuelo le dijeron que comenzaría a hacer su mejor trabajo a los
80 años. Él espera vivir hasta los 112. Es fuerte y está lleno de energía, sin
embargo puede domesticar a los pájaros y hacer que dejen el árbol y vayan hacia
él. Creció en una granja y se le impidió ir a la escuela pública hasta los 9
años. El padre de Carl solía estarle encima con la palmeta o un cinturón y le
pegaba si no resolvía correctamente sus ejercicios de álgebra. ¡Era una escuela
hogareña infernal! Su madre solía
chillarle al padre: “No le enseñaste lo
básico. ¿Cómo esperas que sea capaz de hacer ejercicios de álgebra?” Al padre
no le importaba. Escuchar esta historia me recordó el slogan chistoso que
alguien puso una vez en el comedor de la oficina. Decía: “Aviso de la Gerencia: Las golpizas continuarán hasta que mejore la
moral.”
A
los 9 años, Carl finalmente llegó a la escuela pública. No tenía ni idea de
cómo se suponía que actuase alguien en ese medio. Él era grande y un poco torpe
y se sentía extremadamente tímido. Estaba atrofiado académicamente, pero sin
embargo sus maestros seguían empujándolo a través del sistema, esperando que
las cosas mejorasen.
Lo
que finalmente ocurrió fue que Carl comenzó a pelearse todos los días luego de
clases. Tanto así, que los chicos lo esperaban y luego lo seguían a su casa
buscando camorra. El Director lo hacía responsable a Carl por el problema
porque tenía más edad y era más grande que los otros chicos. Le ordenó al
muchacho que se fuese de la escuela a su casa tomando un camino distinto al de
los demás. Carl accedió. Pero a los cuantos días, los demás chicos cambiaron de
calle para ir a casa y así poder seguir a Carl hasta su casa y continuar
provocándolo. Las cosas fueron de mal en
peor.
Finalmente,
un día, una maestra inteligente (en una nueva escuela) estaba en el proceso de
escoger monitores. Conocía la historia de Carl y decidió intentar algo nuevo.
Lo eligió como monitor del patio de juegos, a cargo de asegurarse de que los
demás chicos estuviesen a salvo. Le enseñó cómo hacerlo y le dio un banderín
que proclamaba su autoridad limitada en el patio de la escuela. Entonces lo
atrajo a su lado y dijo: “Carl, tú eres más grande e inteligente que los demás
chicos. Me di cuenta de eso y me gustaría ayudarte a desarrollarlo. Quiero que
hagas todo lo que puedas para mantener a salvo a estos chicos y que te asegures
que haya armonía en el patio de la escuela.” Esta nueva “promoción” transformó
absolutamente al muchacho. Finalmente tenía un “lugar apropiado” definido y,
sin embargo, totalmente suyo.
El
Abuelo y yo estábamos hablando recientemente de los sentimientos y actitudes
que traía desde los días de su educación. Le di el CD de los Niños de las
Estrellas para que lo examinase y me dijo que se identificaba con una buena
parte de lo que escuchó ahí. De hecho, llegó a decir que no estaba de acuerdo
para nada con la idea de declararse un “Mayor de las Estrellas” Dijo que “la
edad” y “la cronología” no siempre son el tema principal detrás de la
clasificación de las personas mientras desarrollan su espíritu. Yo sonreí,
porque eso es justamente lo que dicen Las Reconexiones en su transmisión “Los
Niños de la Unidad”.
Durante
años, Carl se sintió degradado por esos años que fue a la escuela pública.
Luchó por estar a la par de la franja de su edad y apenas logró pasar por la
Universidad de Quiropráctica. Pero su fe y determinación hicieron que todo
sucediese.
Hubo
épocas en que lamentó no haber podido ir a la escuela pública hasta la edad de
9 años. Le recordé que todas las cosas son perfectas y que somos creadores de
todo lo que nos sucede. Repentinamente, mientras hablábamos, vi que penetraba
una gran luz en los ojos del viejo. Me dijo: “¿Crees que es posible que yo haya
creado no ingresar a la escuela pública a tan temprana edad para poder
protegerme?” Algo en mí asintió, aunque yo quería que él elaborase más lo que
estaba pensando.
El
Abuelo continuó: “A todos esos chicos les enseñaban cómo pensar, actuar y
relacionarse entre sí a esa temprana edad. A mí no me enseñaron nada de eso.
Pasé el tiempo en la granja. Y hasta ahora, tengo mi propia forma de pensar,
actuar y relacionarme, la que me sirvió bien toda mi vida.” Mientras hablaba,
pude ver que se sacaba un gran peso de encima de esos hombros de 85 años. Lo
que una vez consideró era una de las cosas que más lamentaba, ahora Carl lo
veía como un milagro encubierto.
Sus
formas establecidas le servían de veras. Y todavía les sirven a un montón de
personas en el planeta en este momento. Cuando pienso en esta historia y la
reformulación de esa forma de pensar, me alegro interiormente. También
agradezco a esa maestra inteligente que en el momento oportuno de la vida de
este muchacho, se las arregló para convertir un déficit potencial en una gran
ventaja. El adagio todavía sostiene: “Si tu hijo es un fuera de la ley, trata
de darle una insignia.” Como tan bien dijesen en uno de nuestros foros
últimamente: “Las personas que atemorizan o se rebelan, muchas veces sólo están
frustradas. Están solas y están buscando maneras de conectarse con los demás.
Sencillamente, no saben cómo.”
Creo
que este artículo viene a equilibrar un
poco algunos de los otros que escribí. Veo que ahí afuera hay un montón de muy
buenos profesionales que están haciendo mucho bien, son el “equipo de
transición” para nuestros Chicos de las Estrellas que despiertan. Todavía están
atrapados en
”el
aprendizaje de una sola vía”, pero algunos de ellos están haciendo que sea
menos doloroso y ayudan todo lo que pueden. Hablaré más al respecto
próximamente.
Ahora
veo que la educación es una vía de dos manos. A veces, es difícil decir quién
es el maestro y quién es el estudiante. Ciertamente, yo no abogo para que
desechemos lo que tenemos. Sería un desastre y ya hemos tenido suficientes. Más
bien, veo un ejército de grupos de ayuda para-profesional surgiendo por todo el
mundo. Estamos comenzando a construir nuestras “Familias del Corazón”. Poco a poco, la humanidad está comenzando a
convertirse en una Nave Colectiva que va en un sentido nuevo e interesante.
Esta vez, incluso parece que podremos evitar chocar contra ese iceberg, después
de todo. Esperemos y veamos.
Es
bienvenida toda retroalimentación o instrucción que cualquiera de ustedes
quiera brindarme a esta altura. Cuando me escriban, por favor háganme saber si
tienen objeciones a que imprima toda o parte de su carta, y si es así, si les
gustaría que la convirtiese en anónima. Hasta entonces, mantengamos ardiendo
ese aceite de medianoche... y la luz en la ventana de nuestra mente.
©
Daniel Jacob, febrero 2004.
daniel@reconnections.net (escribir en inglés)
Reservados
todos los derechos. Puede ser copiado y compartido para crecimiento espiritual
y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio,
requiere del permiso escrito de Reconnections, Inc.
Traducción:
Susana Peralta
Daniel
Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
.
SOBRE
EL AUTOR
Daniel
Jacob es un canal consciente, escritor y Trabajador del Cuerpo Bio-Energético
que vive en el área del Gran Seattle. Es dueño y opera Myo-Rehab Therapy
Associates, en Kirkland, Washington – una clínica de multiterapeutas que se
especializa en la rehabilitación muscular, el manejo del estrés y el trabajo de
transición personal. Ha estado dedicado a la práctica por 10 años. El 11.11.91
comenzó a trabajar con un grupo de energías que se llaman a sí mismas “Las
Reconexiones”. Daniel ha desarrollado un archivo completo de información que
llegó a través de ellas sobre una cantidad de temas relevantes. Daniel y sus
Asociados han estado investigando con personal de todo el mundo, cotejando
información y comparando notas en los tópicos de Trasmutación Física y Cambios
de la Tierra. Ha producido un CD doble en el que explica la historia de “Los
Niños de las Estrellas” en profundidad. Lo llama una “infusión total para la
Nueva Era” . Pueden obtener más información sobre Daniel y su trabajo visitando
el sitio de internet www.reconnections.net o enviándole un mail directamente a
daniel@reconnections.net
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