Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de septiembre de 2017

El Arbol Familiar :

Por Carolina G

Hoy el Sol sigue transitando por Virgo y la Luna entró en Cáncer. Esta combinación de energías hace que hoy sea un buen día para tomar conciencia acerca de algunos patrones familiares que incorporamos a la propia conducta y que necesitan ordenarse, limpiarse, para liberar espacio interno, desatar nudos y expandir la Conciencia.

"Usemos nuestro pasado como trampolín, no como sofá."
Alejandro Jodorowsky
Con el Sol, Marte y Mercurio en Virgo, y la Luna en Cáncer, es tiempo de hablar del Arbol Familiar, y de observar las pautas de comportamiento que hemos heredado de nuestros ancestros.
Conocer a nuestra familia como sistema es conocernos también a nosotros mismos, y creo que es imprescindible este proceso para seguir expandiendo nuestro camino, para crecer, desarrollarnos, y seguir dando cauce a la búsqueda de autorrealización.
Generación tras generación nuestra familia nos transmite mensajes, que repercuten adentro nuestro de forma importante y crean impactos en el subconsciente. Nuestra personalidad se modela en base a nuestra energía innata y también en base a muchos de los patrones psicológicos transmitidos principalmente por nuestros padres.
Las relaciones con nuestra familia, especialmente nuestros padres, forman nuestra estructura de carácter, y es a través del conocimiento de los nudos familiares que podemos conocernos a nosotros mismos y atravesar los bloqueos que hayan podido generar adentro nuestro.
Cuando somos bebés, nuestros padres representan el mundo, y nuestra necesidad básica es el amor contínuo. Siempre hay razones por las cuales se corta este hilo contínuo de puro amor que necesitamos de niños, y entonces sentimos la crueldad del mundo y optamos por defendernos, generando así determinados mecanismos de defensa que luego repetimos y repetimos, acostumbrándonos a encarar la hostilidad del mundo de esa manera.
Precisamente esta forma de defendernos ante el mundo es el germen de nuestros bloqueos, y hechar luz nos permite conocernos y abrir la puerta para trascender esos obstáculos, que nos traban para brindarnos al mundo de forma integral.
Todos llevamos el peso de experiencias de vida que corresponden a nuestro árbol genealógico, por eso es muy importante conocerlo, para encontrar esos patrones heredados, esos nudos familiares que no corresponden a nuestra identidad central, sino a pautas familiares. El gran viaje de la vida es poder conocernos a nosotros mismos y saber quiénes somos más allá de la familia en la que nacimos.
Conocer y aceptar la historia familiar permite trabajar la propia identidad sin quedar atrapado por las repeticiones de patrones heredados a través del tiempo. Según mi visión, somos seres que elegimos nacer en nuestra familia para aprender y evolucionar a través de las experiencias que transitamos junto a ellos. La actitud de ser aprendiz es la clave para tomar todas las vivencias, buenas y malas, como el canal por el cual nuestro alma quiere evolucionar en esta vida. Confía.
Hoy es el día para ir hacia adentro y conectar con tu sensibilidad, para desde ahi observar los patrones familiares que necesitas ordenar en tu interior y trascender, para vivir una vida más libre y disfrutable. El tiempo es ahora.
Ejercicio :
¿Cómo te sientes? ¿Notas algún peso que tenga que ver con todo esto? ¿Puedes sentir algún patrón familiar que creas te afecta aquí y ahora?
Si puedes enfocar y delimitar esa pauta familiar que sientes que bloquea la expansión de tu Ser, hoy es un excelente día para visualizarlo e iluminarlo, y así comenzar a poner orden en tu interior.

Escribe. Anímate a conectar con tu sensibilidad y desde tu hogar nutrir el viaje de tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario