Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de septiembre de 2017

Plutón directo: “Rumores de Guerra”

Publicado por ELARCADEASTROTRINA 

El planeta enano Plutón -o planetoide- siempre ha fascinado a los astrólogos por su relación con el Hades y las llamadas “fuerzas oscuras”. El 28 de Septiembre  de 2017, coincidiendo con la Luna en Cuarto Creciente Capricornio-Libra, Plutón se pone directo, a las 19:35 UT, para generar escozor político. Plutón dejó el signo de Sagitario y entró al de Capricornio el día 27 de Noviembre del 2008, pero también tocó el centro galáctico el 20 de diciembre del 2006.

Hasta el año 2006 se consideraba un planeta como los restantes del Sistema Solar, pero en ese año la Unión Astronómica internacional, decidió bajar su categoría a la de “planeta enano o planetoide” por muchas razones científicas. Sin embargo, aún continúa siendo el regente de Escorpio, y acompaña a Marte, como su corregente en ese signo tan intuitivo, profundo, misterioso y secreto. A pesar de su tamaño y de su distancia de la Tierra, pues es el más lejano a nosotros y solamente se puede ver con potentes telescopios, posee cinco lunas, todas asociadas al misterio.

Para entender lo que este planeta puede traernos, es necesario conocer las características tanto del planeta como del signo al que va a entrar. Veamos primero las características de este Planeta: en la mitología Griega, Plutón era denominado el dios de la Muerte y rige los infiernos, todo aquello que está oculto a la vista, su dominio es el sub-mundo tenebroso y sombrío, rige todos los procesos de duplicación, como la concepción de la imprenta, las masas, la destrucción, subversión, el poder atómico y el crimen.
Rige todas las fobias y obsesiones, las transmutaciones, principios y finales, nacimiento, muerte, aislamiento, rapto, anonimato, bacterias y virus. Representa generación, regeneración y degeneración. Expone lo que se ha desarrollado secretamente o a escondidas, nada puede permanecer oculto, con él, salen a la luz la corrupción de los gobiernos y de las sociedades, los crímenes que se mantuvieron ocultos durante años, los engaños por parte de los individuos, instituciones públicas o privadas, los gobiernos y también sus ocultamientos. Rige las cañerías, las dictaduras y el poder. La acción de este planeta es lenta, pesada e inevitable. El dominio de Plutón en el submundo es sinónimo de inconsciente, de lo oculto, dominante, posesivo, obsesivo, frío, estricto y a la vez rígido, el rey de la manipulación.

Como dije antes, las transformaciones suelen ser lentas, también profundas y en ocasiones dolorosas o destructivas antes de volver a crear algo nuevo.

Este planeta estuvo en Capricornio entre 1762 y 1778. En esa época tuvo lugar la Independencia de los Estados Unidos, se inventó la máquina de vapor, en Francia corresponde al reinado de Luis XVI y María Antonieta, la revolución industrial en pleno auge. La rigidez de muchos gobiernos de la época llevó a rebeliones y levantamientos en años posteriores.

¿Cuál podría ser la lección a aprender durante este periodo, si Capricornio rige la constancia, la perseverancia, la ambición, la eficiencia y la organización?  Tal vez sería que el mundo debería crear una nueva forma de organizarse y de trabajar, creando nuevas leyes o estructuras. Como Plutón siempre trae consigo muchas transformaciones pero antes elimina lo que no sirve, podría ser que traiga consigo grandes cambios políticos y sociales, una nueva estructura en el Poder. Plutón siempre elimina lo que ya no es necesario para facilitar cambios fundamentales (pasar de una forma a otra), es una fuerza motivadora que busca y produce siempre cambios, cuando el colectivo se niega a estos cambios, entonces nos obliga hacerlo.

Ahora que Plutón se pone Directo, Google Trends registró el récord histórico de búsquedas sobre la Tercera Guerra Mundial desde el lanzamiento de la plataforma en 2004. Según Andréi Polunin, de Svobodnaya Pressa, la creciente preocupación de la población mundial se debe a los recientes acontecimientos en la escena internacional.

La nueva Administración estadounidence está considerando la posibilidad de un ataque preventivo contra Corea del Norte, que supuestamente, se prepara para otra prueba de armas nucleares.
Por el momento, un grupo de portaviones encabezado por el buque de propulsión nuclear Carl Vinson, está desplegado frente a las costas de la península de Corea. Dos destructores de la Armada de EEUU también ya han llegado a la zona del alcance del polígono nuclear de Corea del Norte. En cualquier momento estos podrían lanzar ataques con misiles de crucero Tomahawk contra Pyongyang.

En respuesta, el Estado Mayor de Corea del Norte afirmó que atacaría las bases aéreas de estadounidences en Japón y Corea del Sur, y la residencia presidencial en Seúl en caso de agresión por parte de Washington. Asimismo, los norcoreanos aseguraron que las nuevas pruebas nucleares se llevarán a cabo “en el lugar y el momento que las autoridades del país consideren adecuados”.

Estos pasos de Washington han excitado y preocupado al mundo. Así, hace un mes la búsqueda sobre la Tercera Guerra Mundial tenía tan solo 16 puntos en la escala de popularidad de 100 de Google Trends. No obstante, a mediados de septiembre alcanzó su posición más alta desde que Google comenzara a medir las estadísticas.
Filipinas (100), Australia (73) y Nueva Zelanda (72) lideran la lista de países que se interesan en ese tema. El Reino Unido tiene 64 puntos, EEUU 56 puntos, mientras los rusos no han mostrado una gran preocupación acerca del posible desencadenamiento de una nueva guerra mundial, con tan solo 10 puntos.

A juicio de Vladímir Karyakin, profesor de la Universidad Naval del Ministerio de Defensa de Rusia, citado por Svobodnaya Pressa las acciones de Trump exacerban la tirantez en la arena mundial, pero esta “nueva ‘histeria’ está muy lejos de la que acompañó a la Crisis de los misiles en Cuba de 1962”. El experto destacó que es probable que Trump “necesite que se agrave la situación para desviar la atención de los críticos” y recibir el apoyo del ‘establishment’.

En cuanto a la situación en la península coreana, Karyakin apuntó que Washington sólo “muestra los músculos cerca del territorio de Corea del Norte”. Asimismo, sostuvo que Tokio y Pekín “simplemente no permitirán que estalle una guerra cerca de sus fronteras”.

En medio del lanzamiento de misiles y la histeria en la ONU, se percibe un cambio en el eje político-bélico que ahora puede exacerbarse con la puesta en directo de los efectos plutonianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario