Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

25 de septiembre de 2017

Kabalah Renovada - Paeasha Haazinu

Buen día estimados amigos, Shana Tova Umetuka para todos. Mis mejores deseos los acompañan y desde aquí les envío todo mi amor y mis bendiciones. 

La parasha de esta semana es Haazinu. Es una parasha muy particular porque se trata de una canción escrita por Moshe antes de morir, que siempre se lee en el shabbat que sigue después de Rosh Hashana.

Nos dice el Ari que en el texto de la Torá aparece dos veces la palabra oír porque una se trata de la dimensión esotérica de la Torá y otra de la exotérica. Igualmente dice que el nombre de Dios Havaya también tiene una dimensión oculta y una revelada, por
eso no se pronuncia, pues esta es la oculta. Dice que la dimensión esotérica es solo escuchada por los Ángeles, y que desde el momento que escuchamos la interpretaciones secreta de la kabalah,  nos convertimos como en Ángeles. En cambio la dimensión exotérica es para todo el mundo en donde nadie escucha nada en realidad.

¿Qué quiere decir esto? Estamos recibiendo constantemente información ya sea a través de la intuición, o ya sea a través de señales físicas que nos permiten conocer la realidad universal y que nos permite entender por qué nos suceden las cosas. Sin embargo, tenemos esta perturbación llamada los 5 sentidos que impide sintonizar con claridad el lenguaje del Creador. Entonces nos perdemos en nuestra cotidianidad haciendo que se petrifique.

Mis amigos cuando entendemos que la realidad es solo un ápice de la creación, cada día somos sorprendidos con milagros. Es decir, si nuestra consciencia está constantemente ligada al nivel superior llamado Zeir Anpin, si ella es  maleable y abierta, entonces Dios puede entrar en ella y moldear una nueva realidad cotidiana. Si en cambio nos empecinamos en definir la realidad con puntos y comas, creyendo que las cosas tienen que ser de una manera o de otra, entonces estamos poniéndole un freno al creador, porque él dirá siempre si a todo lo que creemos. Si crees que no tienes, como si crees que tienes, siempre tendrás razón.

En lo personal, después de esta experiencia de Rosh Hashana pienso que la energía de esta semana se trata de eso, de hacer que la tierra entera comience a correr el velo que separan ambas dimensiones de la vida, la oculta y la revelada, haciendo posible lo imposible. Esto es más relevante de lo que podemos pensar y es la creencia con la que comienzo este año 5778.

Mis amigos, entramos a la preparación de Yomkipur, que como dice el maestro Javier Wolcoff, es el día en el que el universo abre la bóveda celeste para que saquemos de ella todo el sustento, la salud, la parnasa, el amor, etc. Sin embargo, yo agrego que para poder estar parados en esa puerta en el momento y hora adecuada, nos hace falta una condición: “Tener confianza (emuna)”. Esto se trata de permitirle al creador moldearnos sin poner resistencia, estar dispuestos a cambiar cada día, a desbaratar creencias y patrones de conductas  sin que los  miedos nos ahoguen.

En conclusión, es  estar dispuesto a ir más allá de nuestros límites sin temor a equivocarnos, pues  Haazinu no se trata de escuchar al oponente pues a este si hay que ponerle más que límites, la muralla china si es necesario. Es la voz de la Torá la que tenemos que escuchar y cuando lo hacemos la duda desaparece y la confianza se sella en nuestra conciencia.

Con esta reflexión me despido dejandoles el link de la parasha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario