Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

30 de septiembre de 2017

Sol en Libra: “Vamos por metas equilibradas”

por elarcadeastrotrina

El Sol ingresó a Libra el pasado 22 de Septiembre a las 20:01 UT, y se quedará allí hasta el 23 de Octubre. Libra, como signo cardinal marca el comienzo de las estaciones, en este caso, la primavera para el Hemisferio Sur, y el otoño para el Hemisferio Norte, y es que ha llegado el Equinoccio, en el que las horas de luz y de oscuridad se equilibran, dividiéndose el día en perfecta igualdad. Es el momento en el que la naturaleza ha cumplido su ciclo y comienza su etapa de descanso invernal.

Libra, que es un signo de Aire y está regido por Venus, no sólo simboliza la búsqueda del equilibrio, sino que además, rige las relaciones con los demás como espejos de nosotros mismos. El compromiso y la negociación están bajo el imperio del signo de la balanza.

Desde hace poco tiempo, se encendió una alarma general sobre la explosión de refugiados que alcanzó los 21,3 millones de personas en el 2016, junto a la reciente preocupación por los emigrantes  debido a motivos económicos. Hoy en día, al menos 1 de cada 33 personas en el planeta es emigrante internacional. Ahora más que nuca la determinación de su estatus moldea las políticas nacionales y elecciones en el mundo.

La escala de estas crisis de desplazamiento invisibles, requiere un nuevo pacto entre los gobiernos latinoamericanos. Se necesitan respuestas concluyentes e integrales. Más favorablemente, existen signos tentativos de una creciente consciencia sobre la severidad de los desafíos. Los esfuerzos de algunos gobiernos para garantizar servicios de documentación personal rápidos y gratuitos e instalaciones de naturalización son bienvenidos. Algunos bloques regionales y gobiernos también están fortaleciendo los derechos legales al empleo así como también los esquemas público-privados para promover el acceso a los mercados laborales. Obviamente, se requieren más esfuerzos preventivos, cuanto antes.

Si bien ya lo decía Lennon “Imagina que no hay países. No es difícil de hacer” en su famosa canción incluía varias ilusiones: un mundo sin guerras, sin posesiones y sin territorios. En términos generales: un mundo sin fronteras. Extendiendo un poco el término, tendríamos que abordar que no sólo son fronteras políticas, sino que además, también existen fronteras culturales, artificiales, como la Muralla China o el muro de Berlín y virtuales, que son aquellas que no se tocan, sino que se siente, como las fronteras de la pobreza y los prejuicios raciales.

Desde el principio de la humanidad, han existido las fronteras, y con ellas, la ambición por un mundo sin ellas, donde la movilidad humana fuese completamente libre y donde la igualdad imperara. “Hace falta demasiado mundo ideal para que fuera posible un mundo sin fronteras”, señala Elena Sánchez, investigadora en el Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona (CIDOB) y experta en inmigración internacional.

“Sería posible si hubiera un Estado del bienestar en todos los países, donde no existiera el capitalismo neoliberal, causante de las diferencias actuales de pobreza y riqueza. Como los flujos migratorios los marca la economía y el mercado de trabajo, si no hubiera un cambio en ambos, nunca podría haber un mundo sin fronteras en lo que a movilidad humana se refiere”, sentencia Sánchez.


Esta temporada del Sol en Libra el tema de la justicia social será noticia, sobre todo lo que tiene que ver con emigración. Así que evalúa muy bien a donde piensas emigrar si ese es tu caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario