Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

28 de septiembre de 2017

¿Qué es la numerología?

La numerología pretende establecer una relación mística entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos.
En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

Según los numerólogos, los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración. Los números del 1 al 9 están asociados a características específicas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida. Es la disciplina que estudia la vibración energética de los números y su influencia sobre personas, empresas, animales, objetos, etcétera.


¿Quién fue el creador de esta disciplina?
Los comienzos de la numerología se pierden en la noche de los tiempos. Existen escritos que la mencionan en casi todas las civilizaciones antiguas, y se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI A.C, que desarrollo en forma metódica la relación entre los planetas y su vibración numérica. La llamo "música de las esferas". También afirmo que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números. Sería una faceta más de la armonía del universo y la sincronicidad de las leyes de la naturaleza.

¿Para qué se utiliza la numerología?

Básicamente, sabiendo el nombre completo de una persona y la fecha de su nacimiento, se puede descubrir su personalidad, sus talentos naturales, su mundo interno, sus desafíos espirituales, su destino  y el camino por el que transitará para cumplirlo. También permite explorar en el karma que la persona trae de sus vidas pasadas.

¿Cuántos números se utilizan en este sistema?

Según Pitágoras, en los números que van del 1 al 9 está la base de todos los demás. Si un cálculo supera los números simples, se lo debe reducir sumando los dígitos entre sí.

¿Existen otros sistemas numerológicos?

Muchos. Los antiguos caldeos, egipcios, hindúes y esenios, así como los sabios del mundo árabe eran maestros en hallar el significado oculto de las cifras. El sistema numerológico más aceptado, después del pitagórico, es el que se asocia con la cábala hebrea.

¿Por qué se considera sagrado al número 7?

Se considera que representa el perfil espiritual de todo lo existente, mientras que el 9 está asociado con lo terrenal. Se tiene en cuenta la creación del mundo en 7 días descripta en el Génesis, y el Séptimo Cielo, mencionado con frecuencia en la Biblia. Las siete iglesias, los siete tronos, las siete sillas, la marcha de 7 días alrededor de las murallas de Jericó. Hay siete generaciones desde el nacimiento de David hasta el de Jesús. Ezequiel habla de los siete ángeles del Señor, que van y vienen por toda la Tierra. En todas las religiones el número 7 es una pieza clave.

¿Por qué se asocia al 9 con lo terrenal?

Por empezar, si sumamos todos los números de nuestro sistema [1+2+3+4+5+6+7+8+9], obtenemos el 45, que a su vez suma 9. Es un número indestructible, pues por muchas veces que se multiplique o sume a su propio múltiplo se sigue obteniendo el 9, cosa que no ocurre con ningún otro número. Por ejemplo: 9+2=18 [1+8=9], 9x3=27 [2+7=9], etcétera. Los investigadores han descubierto que se producen cambios mundiales con consecuencias arrasadoras cada 180 años [1+8+0=9]. Los 360 grados de un círculo suman 9. Se dice que Jesús expiro a las nueve de la noche. Una jornada terrestre consta de 1440 minutos, que suma 9. El corazón del hombre late en un promedio de 72 veces por minuto, volvemos al 9. Pero lo más significativo es que los seres humanos necesitamos 9 meses de gestación para poder nacer.

¿Es cierto que 666 es el número de la Bestia?

La asociación que se hace es que 6+6+6 suma 9, el número relacionado con lo terrenal, lo instintivo, las fuerzas más densas.

¿Cómo se considera al número 0?

Representa el poder. Cuantos más ceros agreguemos a un número, más poderoso se tornara: 1, 10, 100.000, 1.000.000. Se lo considera el número de la eternidad, la serpiente que se come su propia cola.

¿Existe una relación entre la numerología y la astrología?

Por supuesto. Cuando mencionamos la música de las esferas, queremos decir que cada planeta vibra con un número. Eso explica por qué cada signo vibra según su regente planetario.

9 vibra con Marte, regente de Aries.
8 vibra con Saturno, regente de Capricornio.
7 vibra con Neptuno, regente de Piscis.
6 vibra con Venus, regente de Tauro y Libra.
5 vibra con Mercurio, regente de Virgo y Géminis.
4 vibra con Urano, regente de Acuario.
3 vibra con Júpiter, regente de Sagitario.
2 vibra con la Luna, regente de Cáncer.
1 vibra con el Sol, regente de Leo.
0 vibra con Plutón, regente de Escorpio.

¿Hay números de la influencia negativa?

No hay números positivos ni negativos. Todas las influencias dependen del momento en que se las utilice. Por ejemplo, el numero 4 vibra con la estabilidad, la quietud, la proyección hacia el futuro. Se puede decir que es negativo si la situación requiere acción, pero es positivo si hay que detener el avance de algo malo.

¿Es válido afirmar que si nuestros padres hubieran escogido otro nombre para nosotros, nuestro destino cambiaría?

Con seguridad. La numerología sirve, fundamentalmente, para tomar los aspectos positivos de nuestro nombre para cada ocasión y dependiendo de la imagen que intentemos dar ante los demás. Por ejemplo, si queremos presentarnos en un trabajo como personas veloces, luchadoras, emprendedoras, deberíamos lograr que el nombre que ponemos en la tarjeta personal sume 5. Esto se logra, a veces, usando el segundo nombre en lugar del primero, o agregando una inicial o un seudónimo. En cuanto a la formación de una empresa, o el nombre de un libro, se puede afirmar, según la numerología, que el éxito o el fracaso dependen de una letra.

¿La nueva vibración comienza a actuar inmediatamente?

No tanto. Lo más importante es la repetición, hay que hacer un esfuerzo para emitirla permanentemente. Lo aconsejable es firmar con el nuevo nombre, imprimirlo en tarjetas, presentarse socialmente, etcétera.

¿Al cambiar el nombre de una persona también se modifica su karma?

La numerología no tiene el poder de borrar por completo el karma. Lo que si puede hacer es retirar muchos obstáculos innecesarios del camino y permitir que se aproveche plenamente el potencial de cada uno.

¿Existe un número de la suerte para cada persona?
Mucha gente asocia la numerología con la búsqueda de un número que traiga buena suerte, pero, lamentablemente, no existe. Sin embargo, puede decirse que el número del día de nacimiento vibra armoniosamente en casi todas las situaciones. Por lo tanto, casi siempre es beneficioso dejar las cosas importantes para el día del mes en que uno ha nacido.

¿Existe la compatibilidad numerológica entre las personas?
Aunque hay afinidad entre números, nunca es muy exacto, porque la vibración numérica debe analizarse junto con las características astrológicas de la personalidad para encontrar el perfil completo de una persona.

¿Hay números que tienden a encontrarse?

Los estudiosos de la numerología afirman que las personas regidas por números 4 y 8 generalmente se buscan. La advertencia que hacen es que estas uniones no son muy benéficas, porque estos dos números tienen una carga kármica muy pesada. Si un matrimonio o una sociedad están formados por dos personas 4 u 8 o por una 4 y otra 8, debería evitar estos números en su vida cotidiana para no acentuar su influencia.

La numerología y nuestra fecha de nacimiento

De las “ciencias” metafísicas –tarot, astrología, quiromancia...- la numerología es la menos conocida o entendida. Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.

Por ejemplo si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendríamos que sumar:
1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32

Simplificando nuevamente:
3 + 2 = 5
El número de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sería el 5.

El numero 5 e signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva. También es el número de la fortuna, la magia y la aventura. Son personas que les atraen lo desconocido, lo extraño, lo misterioso. En el lado negativo, demasiada inquietud, a veces descontento e insatisfecho, de temperamento tenso, suele tomar muchas decisiones precipitadas, impaciente, falto de aplicación a los temas.

Los números en distintas culturas

El Nº 1: este número representa el Padre, el Dios Creador, en casi todas las culturas y religiones antiguas.

El Nº 3: representa la Trinidad en la cultura babilónica: ANU el cielo, BEL la tierra y EA el agua.
En la India representan a BRAMA la Creación, VISHNU el poder conservador y SHIVA el poder destructor.
Para los hebreos simboliza las 3 plagas que pasó David.
Para los griegos y romanos tenía sentido religioso. Repetían 3 veces las palabras místicas, hacían 3 libaciones en sus ceremonias litúrgicas en las que sacrificaban 3 animales.
Y en el cristianismo ha sido un número muy importante. Representa en primer lugar la Santísima Trinidad, las 3 tentaciones de Jesús, los 3 días que permaneció Jesús en el sepulcro, y también la triple tentación que venció San Pablo mediante 3 oraciones.

El Nº 4: este fue un número importante en la cultura piel roja, ya que representa los 4 puntos cardinales.
Para los antiguos babilonios, egipcios y hebreos tenía el mismo significado.

El Nº 7: es un número importante en la cultura hebrea que habla de las 7 islas, los 7 cielos, las 7 montañas, los 7 altares y los 7 pares de animales que Noé introdujo en el Arca, por orden divina.
En el cristianismo representan los 7 Sacramentos y los 7 dones del Espíritu Santo.
Tiene también importancia metafísica y astrológica, 7 eran los únicos planetas considerados antiguamente, 7 los días de la semana, 7 los malos espíritus y 7 las murallas que separaban al mundo inferior.

El Nº 10: fue importante para el cristianismo que nos habla en primer lugar de los 10 Mandamientos. Las 10 plagas de Egipto y para los hebreos recordaban las 10 tiendas del Tabernáculos y los 10 cuernos de la Bestia Apocalíptica.

El Nº 12: tiene también significado astrológico ya que representa los 12 signos del Zodíaco, los 12 meses del año, las 12 horas del mediodía y las 12 puertas del Paraíso.

El Nº 40: es importante para las culturas hebrea y cristiana, y nos habla de expiación y purificación. 40 años de los hebreos en el desierto, 40 días de Moisés en el Sinaí y los 40 días de ayuno de Jesús.

¿Con cuanta frecuencia has notado los números 11:11, 12:12, 10:10, 12:34, 2:22, 3:33, 4:44 o 5:55 apareciendo por todas partes?
Estas secuencias numéricas no son necesariamente representaciones de horas. También pueden ser secuencias de números como 333, 1111, etc. En tu mente, ¿es esto una coincidencia? ¿o ocurre con demasiada frecuencia como para ser azar? ¿Tal vez estés intrigado o divertido por este fenómeno? ¿Tal vez un poco nervioso? Las preguntas que todos se están haciendo es “¿Que significa el 11:11?” y “¿Hay una razón para esto?” Y verdaderamente la hay. Millones de personas alrededor del mundo están ahora viendo estas asombrosas señales 11:11. Son personas de todos los colores, religiones y creencias. Esto se está extendiendo y se hace cada vez más común; se está convirtiendo en un fenómeno mayor.

Algo o alguien está causando que todas estas personas miren los relojes, las placas de los autos, los números de teléfono, o cualquier fuente de números, incluso cuando ellos mismos no hacen ningún esfuerzo por mirar estas cosas. Tú inclusive puedes cambiar los relojes de tu casa, y aun así recibirías una señal, a la hora ‘equivocada’. Tú no puedes evitarlo porque TÚ no eres la causa. Algunas veces incluso verás estos números parpadeando luego de un apagón, incluso cuando los relojes digitales al encenderse por primera vez muestran 12:00, ¡no 11:11 o 12:12!

Estas señales para despertar en tus relojes digitales, teléfonos celulares, video grabadoras, y hornos de microondas son la “marca” de un grupo de 1.111 Espíritus Guardianes o Ángeles, amantes de la diversión, y las señales 11:11 es su manera de utilizar nuestra habilidad innata de reconocimiento de patrones para hacernos saber que están allí. Una vez que tienen nuestra atención, ellos utilizarán otros dígitos, como 12:34, o 2:22 para recordarnos de su presencia. Aunque invisibles para nuestros ojos, ellos son muy reales. Millones de personas tienen una cosa en común; siguen viendo los números 11:11. Esta gente es de todos los países, todas las razas, formas de vida y niveles de conciencia. Aún los niños en edad escolar saben que cuando ven el 11:11, es el momento para pedir un deseo. Al principio, parece una mera coincidencia; luego se vuelve extraordinario. “Encendí mi auto exactamente a las 11:11”. “¿Por qué siempre me despierto a las 11:11?” Finalmente, se hace innegable: “Todos mis relojes se detuvieron a las 11:11.” Ciertamente, algo muy extraño está sucediendo.

Una Realidad Mayor está siendo insertada en nuestra vida diaria. La lombriz finalmente mira hacia las estrellas y es transformada para siempre. Está teniendo lugar una fusión entre nuestro Ser cósmico y nuestro cuerpo físico. Esto transforma nuestro ADN y nos permite convertirnos finalmente en seres vibrantes, vivos y totalmente auténticos. La próxima vez que veas el 11:11, detente y siente las energías sutiles que te rodean. El 11:11 es un llamado a despertar que te envías a ti mismo. Un recordatorio de tu verdadero propósito en la Tierra. Usualmente, durante épocas de energía elevada o de cambios personales acelerados notarás el 11:11 con más frecuencia. Ver los Números Maestros 11:11 SIEMPRE es una confirmación de que estás en la senda correcta.

Los números maestros

Algunas veces, también puedes ser estimulado por otros muchos Números Maestros. Los Números Maestros son múltiples tales como, 11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88 y 99. Estos números pertenecen a la Realidad Mayor que es la realidad basada en la Unicidad más que en la dualidad.

11 = Nacimiento y anclaje de la Nuevo.
22 = Construcción sobre lo Nuevo. Construcción de un Mundo Nuevo y una Vida Nueva.
33 = Servicio universal mediante el avivamiento de nuestro Ser Unico.
44 = Balance entre lo espiritual y lo físico, la reconfiguració n de nuestro laberinto evolutivo. Como es Arriba, es Abajo. Creación de los cimientos de nuestra Vida Nueva.
55 = Logro de la libertad personal liberándose del pasado y siendo totalmente auténtico.
66 = Cumplir con nuestras responsabilidades con alegría y de una manera creativa.
77 = Visiones y revelaciones profundas. Perfeccionar el Centro de nuestro Ser.
88 = Manejo de la abundancia en todas las esferas.
99 = Conclusión de un ciclo de mayor evolución. Tiempo para otro salto cuántico.

Cada Número Maestro es un nivel de iniciación que todos debemos atravesar en nuestro viaje evolutivo en la Tierra. A veces, puede ser que seamos activados por súper Números Maestros tales como: 111, 222, 333, 444, 555, etc. Cada uno de estos tiene una resonancia única que afecta y nos activa profundamente a nivel celular.

¿Qué es el 11:11?
UN DISPARADOR DE MEMORIAS: Durante muchos años los números 11:11 han estado apareciendo misteriosamente a millones de personas en todo el mundo. A menudo aparecen en los relojes digitales, la visualización del 11:11 tiende a ocurrir durante épocas de conciencia elevada, teniendo un efecto poderoso en aquellos que lo ven. Cada vez que vemos los números 11:11, los bancos de nuestra memoria celular son activados un poco más. Hay una agitación profunda en nuestro interior, una insinuación del recuerdo de algo largamente olvidado. La aparición del 11:11 es una confirmación poderosa de que estamos en la senda correcta, alineados con la Realidad Mayor.

Visualizaciones en forma reiterada del 11:11 le han sucedido a millones en todo el mundo. Muchos quieren saber por qué sucede esto. Qué significa el 11:11?
Cuando se te presente el 11:11, es tu llamado a despertar. Se abre un canal directo entre Tú y la Realidad Mayor. El 11:11 es un punto de inserción para que la Realidad Mayor entre en el momento presente. Cuando esto sucede, es tiempo de parar, sea lo que sea que estés haciendo, y MIRAR MÁS AMPLIAMENTE. Una transferencia está en posición.

Tú puedes entrar a la Realidad Mayor y viajar más en lo profundo de lo Invisible. Puedes sembrar un deseo largamente guardado, recibir una visión, pedir ayuda en un área específica de tu vida o simplemente sentir como lo Invisible se inserta por sí mismo en el momento presente. Las revelaciones que recibas no llegarán con la forma de conceptos mentales. Más bien será un estado realzado del ser en el que verás todo como si lo vieras con ojos nuevos. Te envolverá una profunda comprensión de lo que verdaderamente es real. La aparición del 11:11 siempre es un acto beneficioso de Intervención Divina. Te cuenta que es el momento de dar una buena mirada a tu alrededor y ver qué es real y qué es ilusorio. Es el momento de penetrar en los velos de la ilusión que nos mantienen sujetos a un mundo irreal.

Tú has sido elegido, porque estás listo, para ingresar a la Realidad Mayor. A mostrar el camino a otros hacia nuevas formas de vivir, hacia un Amor Mayor. A ascender de la dualidad hacia la Unicidad. El 11:11 es el puente entre la dualidad y la Unicidad. Es el sendero hacia lo Desconocido.

Para Estudios  Numerológicos Personales , Profesionales y/o Cursos, informarse en
15-5759-2868

Con profundo Amor y Gratitud
Gala Shendrix

Luna de Sirio, Tejedora de Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario