Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de septiembre de 2017

El Sol ha entrado en LIBRA y Mercurio-Venus-Marte se pasean por Virgo.

por cristinalaird

El Sol brilla desde Libra (Astrológicamente hablando) desde el 22 de Septiembre a las 20h GMT. Ufff!! Menos mal!!! Y Mercurio se le une el 30!  Dada la retórica agresiva y bélica de los políticos de muchos países, esto puede bajar el tono bastante, donando un aire de serio deseo de compromiso, al darnos cuenta el peligro de continuar con la confrontación verbal de la manera que lo hemos estado haciendo. Es posible que nos impulse a sentarnos a buscar la forma de encontrar un punto medio, donde encontrar ese compromiso, ese arreglo, que beneficie a ambas partes, al menos para poder comenzar a trabajar hacia algún tipo de solución, donde los beneficiados seamos la mayoría.
L
ibra es el único signo de la simbología zodiacal, que está representado por un objeto inanimado: La balanza. NO debemos olvidar que Libra comienza con el equinoccio de Primavera-Otoño (dependiendo en que hemisferio te encuentres), pero siempre es el momento cuando el día y la noche, la luz y la oscuridad encuentran un balance, una igualdad, cierto tipo de equilibrio. Si pensamos que este es un signo de Aire, por tanto más conectado a la mente racional que con nuestra parte instintiva, ese trabajo que es tan característico de este signo, que es encontrar el compromiso entre las dos partes, Tú y Yo, nos hace comprender que es algo consciente y también relacionado con la voluntad. No es algo que emana de nosotros simplemente por estar vivos, sino que requiere, analizar, racionalizar la situación para poder encontrar esa deseada estabilidad emocional, ese compromiso que nos permita vivir juntos en paz y armonía. Es por eso que Venus y Libra son los regentes y ocupantes respectivamente, de la casa 7 de la carta astral, la mansión donde nos encontramos con el Otro. Es en Libra y en la casa 7 donde, saltamos a fusionarnos, para retirarnos, y volver a la fusión una vez más, como si de una danza se tratase, en un desaforado intento de "ser lo que no somos, pero nos gustaría ser, como si la fusión con el otro, despertase una llama de lo indecible, lo milagroso, lo divino" como dijo Dane Rudhyar. "El "Amor" ese gran misterio que hace que lo conocido y lo seguro, pierda su valor y fuerza al individuo a un éxtasis frenético donde todo el individualismo, y su increíbles cualidades, toda la originalidad se pueden perder", continúa Rudhyar.
Libra nos recuerda que hay veces que debemos poner los intereses de los demás por encima de los nuestros. Lo que es mejor para los dos, es mejor para mi, dice Libra, sino vivo en conflicto. Todo esto sin victimizarnos, sin perdernos de nuestro camino. Todos sabemos lo difícil que es la propuesta Libra y seguimos en el agotador esfuerzo de lograr este desafío para el beneficio de todos. Libra también nos recuerda que los egos que han perdido su límites (Júpiter), están destinados a caer en el desasosiego y el fracaso. Sin balance, dice Libra, no hay felicidad.
Según Liz Greene y otros astrólogos, en la antigüedad el signo de Libra no existía en el Zodíaco y  Escorpio era mucho más grande. Lo que ocupa Libra hoy, pertenecía a las garras del escorpión, como si sugiriese que ese sentido de juicio y búsqueda de lo racionalmente justo, emanase de algo mucho más arcaico y primitivo en nuestra psique. Teniendo en cuenta que Escorpio, viene después de Libra, podemos asumir que todo juicio debe pasar el "test" de la oscuridad más profunda, antes de re-emerger en Sagitario, como aquello en lo que creemos, en lo tenemos Fé. Algo así viviremos en los próximos 12 meses, teniendo en cuenta que después de un año en Libra, Júpiter se traslada a Escorpio, el 11 de Octubre, hasta el 9 de Noviembre del 2018.
Pero el Sol comienza su paseo por Libra, con Mercurio, Venus y Marte en Virgo. El últimos signo de la primera parte de la carta astral,  que habla del desarrollo del individuo a través de si mismo, correspondiente a la casa 6, a Vesta, a Ceres y a Mercurio. A partir de  Libra y la casa 7 comenzamos a rendir el Ego a los demás. En Virgo es el último intento de "perfeccionar"-nos para mejor servir nuestro propio Ser. Virgo y la casa 6 nos hablan de "mejorar" lo que somos y lo que hacemos al servicio de la auto-expresión. Todo aquello descubierto en las primeras casas de la carta astral, tiene la oportunidad de expresarse física y mentalmente en la casa 6. Esa lucha por llegar a la "perfección" tan deseada por Virgo, es para poder servir mejor al Todo. Mercurio en el signo que rige, además de Géminis, nos ayuda a prestar atención a las partes, a cada aspecto de lo que hacemos. Hacer es una palabra Virgo, pero hacer con cuidado, con consciencia, no como en Aries, que simplemente actúa. Venus y Marte en Virgo también buscan la perfección, en el otro, en sus movimientos, en sus acciones. Muchos bailarines tenemos Venus o Marte en Virgo, o ambos. Esa dedicación a la forma, a pasar muchos años siendo "discípulo" de innumerables maestros que nos enriquecen con diferentes técnicas, todo, en la necesidad de entrenar nuestro instrumento, el cuerpo, por caminos donde la forma y el ritmo se unen en una lucha desesperada por expresar nuestras emociones. Crear forma es también muy Virgo, muchos diseñadores de moda pertenecen a este signo. La esclavitud y las enfermedades crónicas son también algo Virgo.
Usa este momento para analizar lo que comes, como lo comes, tu actividad física, si es la adecuada o suficiente para ti o no. La salud depende de ti, y también de tu genética, pero aún así, también podemos cambiarlo si tomamos consciencia de qué nos enferma y qué nos cura.
Virgo también nos conecta con la Diosa, con lo femenino, con todo aquello que nos une a la Naturaleza y  que no podemos ignorar, si queremos vivir una vida sana y plena. En un nivel más mundano, puedes usar estas energías y esta combinación de Libra y Virgo preparando tu casa o tu oficina para el invierno o el verano, dependiendo donde te encuentres y organiza y limpia todo aquello que normalmente no tienes tiempo para hacer. A Virgo le encanta el orden, bueno mejor dicho, ordenar, aunque nunca esté del todo organizado.

En este blog he escrito mucho sobre Venus y Marte en Virgo, por tanto no volveré a hacerlo aquí. Busca en los artículos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario