Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de septiembre de 2017

El Sol ingresa en Libra, tu horóscopo mensual

22 septiembre, 2017

Libra es un signo Cardinal, masculino y de Aire. Domicilio de Venus, exilio del Sol, y exaltación en Saturno.
Este año, el Sol ingresa en Libra el 22 de septiembre y allí permanecerá hasta el 23 de octubre, cuando ingrese en Escorpio.

Libra, como todos los signos Cardinales, marca el comienzo de las estaciones, en este caso, la primavera para el hemisferio sur y el otoño para los que viven al Norte del Ecuador, donde se originó la Astrología. Simbólicamente, es el momento en que la naturaleza ha cumplido su ciclo y se prepara para su descanso invernal. Las horas de luz y de oscuridad se equilibran, repartiéndose el día en perfecta igualdad, a eso se le llama Equinoccio (del latín aequinoctium a Equus nocte, “noche igual”).


Libra aporta en su balanza el símbolo del equilibrio, regido por Venus, su aire es un soplo continuo de brisa templada y conservadora. Sin embargo, es versátil y cualquier influjo la puede hacer cambiar, es por eso por lo que sus nativos deben prestar atención a los cambios caprichosos y a las indecisiones.

¿Cómo son los nacidos bajo el Signo de Libra?
Como todo signo de Aire, Libra requiere del estímulo intelectual, del razonamiento y de la conversación; a sus nativos les gusta vestirse y oler bien, son elegantes, refinados y de buenos modales. Necesitan amor y lo buscan constantemente. Tienen un sentido innato de la justicia, son conciliadores, saben limar asperezas y los trastorna el hecho de estar en ambientes hostiles.

Les atrae todo lo relacionado con Venus: el arte, la moda, la decoración, el diseño y todo lo que sea bello y armonioso. La cultura en general también los seduce con fuerza, la poesía y la buena lectura le son afines. Las relaciones humanas, la convivencia social y la diplomacia son algunas de sus capacidades; les gusta divertirse y las fiestas, a veces pueden pecar de indolentes y dependientes de los demás.

Las partes del cuerpo que corresponden a Libra son los riñones, las nalgas y la región lumbar, por eso sus nativos tienen predisposición a sufrir dolores de cintura y problemas renales, y,  por asociación refleja, también de cabeza (Aries).

Si Libra posee una Carta Natal  armónica, podremos encontrar las siguientes virtudes: armonía, amabilidad, sociabilidad, justicia, delicadeza, consideración por los demás,  elevación moral y espiritual.

Cuando el conjunto de la Carta es inarmónico, los defectos pueden relacionarse con el exceso de locuacidad, la permeabilidad a las influencias externas, ser incapaz de decidir y el tener excesiva sed de reconocimiento social.

Tránsitos del mes

¿Qué son los Tránsitos?

Un tránsito muestra dónde se encuentran los planetas en un momento determinado, a esto se lo compara con las posiciones de los astros en el instante del nacimiento: la carta natal.

Debido a que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus y se mueven con relativa rapidez, sus tránsitos son pasajeros y rara vez se correlacionan con períodos significativos. Marte y Júpiter son más lentos, y sus efectos pueden hacerse notar algunos meses o, en el caso de Júpiter, incluso un año o más.

Los tránsitos de los planetas lentos –Saturno, Urano, Neptuno y Plutón– indican más bien períodos largos en que sus efectos se pueden hacer notar como “telón de fondo”. Cualquier tránsito de estos planetas advierte épocas claves de aprendizaje, lecciones, desafíos que se presentan a través de cambios.

En el momento de un tránsito, el planeta ocupa realmente un grado zodiacal determinado y puede -o no-  formar aspecto con otro o con un punto particular de la carta. Es por esa razón, que no todos los Signos son mencionados. Son tenidos en cuenta en este informe, solamente aquellos signos influenciados por los tránsitos desarrollados. Tampoco se tienen en cuenta todas las influencias todos los meses, sino aquellas que por alguna particularidad necesitan ser mencionadas.

Plutón en Capricornio retoma el movimiento directo

El día 26 de septiembre, el planeta Plutón -que está transitando ya desde hace algunos años en Capricornio– retomará su movimiento directo avanzando por el segundo decanato. Este planeta en su período de retrogradación, seguramente, nos ha hecho revisar por dentro acciones, motivaciones y predisposiciones profundas, llevando a la superficie lo que estaba oculto y que tiene que salir ahora, emerger o brotar.  Plutón marca largos y profundos procesos de transformación, algunas veces increíbles. Pone a prueba nuestro instinto de supervivencia, señalando muchos de los cambios y transformaciones que pueden realizarse a lo largo de nuestra existencia. Plutón pone en evidencia nuestras neurosis, nuestras represiones, nuestros miedos y después nos obliga a manejarlos y a volver a edificar la personalidad. Durante su paso funcionamos de modo compulsivo. Nos enseña que debemos eliminar, destruir las actitudes que nos prohíben ser verdaderamente nosotros mismos.

Este tránsito puede manifestarse como un incremento de poder o de ambición personal y puede hacer hasta emerger aspectos de la personalidad ocultos para tomar una nueva dirección.
Probablemente, durante el período en que Plutón retrogradó, han ido surgiendo fuerzas que han iluminado aquellos factores que necesitaron de un examen más atento para ayudarnos a encontrar modos más ventajosos de expresión para el poder y la ambición, en muchos casos, desmesurada.

Cuando este tránsito actúa de forma positiva, puede representar cambios muy favorables, se encuentran energías y recursos suficientes para tomar contacto con nuestra propia autoridad, como le sucede a Capricornio, que recibe fuertemente su influencia, también la reciben, pero en menor medida Virgo y Tauro.

En cambio, Cáncer, Aries y Libra, reciben este tránsito en forma inarmónica, si actúa negativamente, corremos el riesgo de vivir situaciones opresivas, conflictos con los demás, y lucha de poderes. Plutón está asociado con mutación, destrucción y reconstrucción, saca a la luz, pone en evidencia pulsiones ocultas. Otra característica de los tránsitos de este planeta es que ya sean armónicos o inarmónicos, en todos los casos son fuente de fricción interna, la mayor diferencia entre unos y otros, estaría dada por la facilidad o dificultad con que encaramos el caos o desequilibrio emocional que producen.

Urano en Aries

Urano, el regente moderno de Acuario, continúa transitando Aries, enviando sus innovadores efluvios a los signos de Fuego, Aries, Sagitario y Leo. En este momento reciben esa influencia fundamentalmente los nacidos en el tercer decanato. El tránsito de Urano marca un momento en el que se comienza a ejercer el derecho a la independencia y a la libre elección en la vida, rompiendo con fantasmas internos, mientras que, en lo externo, las circunstancias son propicias para que lo hagamos. Urano, sincroniza con una tendencia innovadora y renovadora aumentando los deseos de cambio y la intuición. Esos cambios se producen de manera rápida y repentina. Se trata de una apertura mental a nuevos puntos de vista, más originales, inventivos y constructivos. Aparecen con esta influencia nuevos intereses, amigos, viajes y/o estudios y se vivirán cambios importantes en el trabajo o en las relaciones. También se ven favorecidos por este paso los nativos del tercer decanato de Géminis y Acuario, pero en menor medida.

Para los nacidos a fin del tercer decanato de los restantes signos Cardinales (Libra, Cáncer y Capricornio), los cuales reciben este tránsito en aspecto disonante, Urano incita al extremismo, al egoísmo y la intolerancia. Al desorganizar lo cotidiano, también aporta inestabilidad, tensión y nervios. Es posible sufrir trastornos a causa de la falta de flexibilidad, y, como la tendencia es a vivir con más rebeldía, esa conducta puede conducir a tener roces con personas de autoridad. Recordar que el planeta Urano encarna las acciones revolucionarias e inconformistas.

Júpiter en Escorpio

Júpiter el gran benéfico del zodiaco, el planeta de la expansión y del crecimiento, ingresa en el Signo de Escorpio el 11 de octubre, permaneciendo en ese signo por aproximadamente un año, hasta noviembre del 2018.

Con Júpiter en Escorpio la expansión y benevolencia de Júpiter se unen a la intensidad y combatividad de Marte, lo que otorga a quienes tengan a Júpiter en esa posición, una profunda sensibilidad, gran capacidad de análisis y fuerza de voluntad. Confiere, además de una inteligencia activa, sagacidad para los negocios y acentúa considerablemente la aptitud para luchar en la vida, las conductas son críticas y valientes. Existe una fuerte atracción por temas relacionados con lo “oculto”, así como con la religión, la filosofía, la metafísica y con todo tipo de misterios, aunque puede existir una determinada tendencia al fanatismo.

Reciben a Júpiter desde un ángulo favorable los Signos de Escorpio, Cáncer y Piscis, será para ellos un año ideal para progresar, superar dificultades, avanzar profesionalmente y mejorar la vida social. Júpiter en buen aspecto a nuestro Sol natal, sincroniza con etapas importantes de crecimiento. Estos nativos se verán favorecidos así mismo en asuntos judiciales y viajes, aparecerán oportunidades aumentando la autoconfianza, que es donde residen muchos de los peligros de Júpiter. Si bien con este tránsito hay tendencia a estar más relajados, también a estar más desordenados e indisciplinados y muchas veces no se estará predispuesto a los esfuerzos.

Tauro, recibirá la influencia de Júpiter desde la oposición, alentando mejoras en sus relaciones, lazos satisfactorios y apoyos.

En cambio, influencia a los Signos de Acuario y Leo desde un ángulo adverso. Cuando los aspectos de Júpiter son disonantes, son nocivos por su lado excesivo, empujan al sujeto a exagerar, a correr riesgos por espíritu de lucro o para hacerse valer. Proyectarse hacia adelante con un exceso de optimismo puede significar, por ejemplo, pedir un préstamo que no seremos capaces de devolver o gastar demasiado para comprar alguna cosa que en realidad no necesitamos.

Mercurio en Libra

El 30 de septiembre Mercurio ingresa al Signo de Libra, y allí permanecerá hasta el 18 de octubre, cuando ingrese al signo de Escorpio.

Con Mercurio en Libra la comunicación se torna más diplomática y agradable, la curiosidad social hace que estemos más al tanto del acontecer diario. El intelecto estará activo pero vacilante a la hora de tomar decisiones y las relaciones tenderán a ser más mentales que emocionales. Mercurio en Libra facilita la comunicación en virtud del su interés en lo que los otros piensan. Desde esa posición, en su breve paso por este signo, brindará facilidades para comunicarse con elegancia, gracia y diplomacia a los signos de Géminis, Libra y Acuario, también pero en menor medida a Sagitario y Leo.  Se facilitarán las ganancias por escritos, los acuerdos, serán días ideales para firmar pactos, contratos y atender trámites, buenos momentos para el trabajo creativo, surgirán ideas originales o de inspiración intuitiva para realizar negocios o cambios, habrá tendencia a vivir experiencias interesantes ampliando el horizonte mental y espiritual.

En cambio para los signos de Cáncer, Capricornio y Aries, serán días de dispersión del talento y mal empleo del tiempo propio. Pueden llegar noticias adversas en relación con viajes, contratos, acuerdos y cambios en los planes económicos trazados.

Mercurio en Escorpio

Mercurio ingresa al Signo de Escorpio el día 18 de octubre y allí permanecerá hasta que el día 6 de noviembre cuando ingrese a Sagitario.

Con Mercurio en Escorpio la comunicación es más intuitiva, aguda y crítica. Será un tiempo adecuado para transformar tabúes: Mercurio en este signo nos da la oportunidad de penetrar en temas enigmáticos que nos parecen comprometidos, difíciles y complicados. El sexo, la muerte y los misterios de la naturaleza podrían ser algunas alternativas para investigar y leer un poco más. Mercurio en Escorpio, es característico de detectives, psicólogos y de todos aquellos que estudian la naturaleza profunda del hombre, por lo tanto, durante este tiempo será ventajoso bucear y analizar nuestras emociones más recónditas. Mercurio en Escorpio, alienta a trabajar en lo profundo de nuestra mente. Será oportuno visitar a un psicólogo, un terapeuta o investigar nuestras vidas pasadas o aquellas cuestiones insondables que nos den curiosidad de conocer para comprender un poco más sobre la naturaleza humana.

Durante este período se verán favorecidos los Signos de Agua:  Cáncer, Piscis y Escorpio en las compras, las ventas, la firma de acuerdos y contratos, así como los viajes de trabajo y las perspectivas para la compra de una vivienda o de bienes relacionados con el hogar. Igualmente incidirá en el desarrollo de ciertas habilidades ligadas al comercio, la literatura o los medios de comunicación.

Virgo y Tauro también se benefician con este tránsito de Mercurio haciendo más fluidos los tratos, pactos, acuerdos y negociaciones. Los menos beneficiados con esta posición son los Signos Fijos: Tauro, Acuario y Leo, los cuales pueden crear falsas expectativas que los hagan perder de vista el centro de los problemas. Puede haber demoras y complicaciones en los viajes. Habrá que cuidarse: algunas lenguas pueden llegar a ser como aguijones venenosos.

Venus en Virgo  

Venus ingresa al Signo de Virgo, el Signo de su caída, el día 20 de septiembre, permaneciendo allí hasta el 15 de octubre, cuando ingresará en su domicilio diurno, Libra.

Venus en Virgo tiende a analizar sus emociones y puede ser muy crítico con las personas que ama.

Venus en Virgo, está debilitada para actuar, por lo que no cabe esperar de este tránsito efectos espectaculares. Sin embargo, favorecerá a los Signos de Tierra (Virgo, Tauro y Capricornio) con buenos momentos de calma y relax, primará el buen entendimiento y las buenas relaciones. Son tiempos adecuados para interesarse por una alimentación apropiada y por la higiene física y mental.

Para Piscis, Sagitario y Géminis, Venus desde un ángulo disonante, puede indicar problemas en el terreno afectivo, decepciones, alteración del clima hogareño y un mal momento para las actividades sociales y públicas.

Venus en Libra

Venus, el planeta del amor y del placer, el llamado benéfico menor, es aquel planeta que nos muestra nuestro gusto estético, el sentido lúdico y sensual e influye en las habilidades artísticas y nuestra forma de disfrutar, ingresará a su domicilio diurno, Libra, el día 15 de octubre donde permanecerá hasta el 7 de noviembre.

En este tiempo, brindará abundancia de dones a los signos de Acuario, Géminis y Libra, y en menor medida a Sagitario y Leo, quienes gozarán de buenos momentos de relax para reunirse con amigos, familia, especial para todo tipo de expresiones afectivas. Venus desde su domicilio, tiene una gran capacidad para conseguir lo que se propone propiciando uniones de amor o amistad duraderas.  A Venus en Libra se la relaciona con el arte, por lo que será buena época para programar o concurrir a espectáculos y comenzar actividades conectadas con la creatividad. También será buen tiempo para estos signos para renovar el guardarropa y ocuparse de la apariencia personal. Para Aries, Capricornio y Cáncer, en cambio, no son días favorables para la adquisición de ropa, tomar decisiones en la vida afectiva, y discutir problemas de la vida en pareja. Ciertos problemas monetarios pueden repercutir en el amor.


Patricia Kesselman

No hay comentarios:

Publicar un comentario