Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

29 de septiembre de 2017

La Integración del Yo, el Otro y el Mundo

by Carolina G

Se abre una nueva temporada en nuestro Planeta y también en nuestras vidas. Junto con la entrada del Sol en Libra, se forma el Equinoccio: comienza la Primavera en el Sur y el Otoño en el Norte. Si estás en el Sur, abre los brazos y preparate porque ya empezamos a florecer. Si estás en el Norte, abre las manos para soltar y alivianar tu andar.


Aquí y ahora estamos abriendo un nuevo ciclo en nuestra vuelta alrededor del Sol. Concluimos el Invierno en el Sur, o el Verano en el Norte, y la temporada virginiana de limpieza, depuración y desarrollo de nuevas rutinas. El Sol acaba de entrar en Libra formando el Equinoccio, momento en que el Sol se sitúa sobre el Ecuador terrestre, igualándose la luz del día y la oscuridad de la noche. Iniciamos así una nueva temporada y se renueva la energía.
La palabra Equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual», porque el día tiene la misma duración que la noche en todos los lugares del Planeta Tierra.  La luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio.
Hay dos Equinoccios al año: uno el 21 o 22 de Marzo, cuando el Sol entra en Aries formándose el Equinoccio de Otoño aquí en el Hemisferio Sur; y el otro el 21, 22 o 23 de Septiembre, cuando el Sol entra en Libra y se forma el Equinoccio de Primavera. En el Hemisferio Norte es al revés.
El Tránsito del Sol en Libra
Con el Equinoccio de Septiembre, entra el Sol en Libra, comenzamos una nueva temporada y es momento de gestar un nuevo proceso en pos de la integración armónica del Yo, el Otro y el Mundo.

Primero que nada, la relación más importante que tenemos es con nosotros mismos. Es desde allí que irradiamos la energía para relacionarnos con el Otro y el Mundo. El amor a nosotros mismos está inseparablemente ligado al amor de cualquier otro ser.

Por eso mismo, durante esta Temporada Libra va a estar muy presente la manifestación concreta del amor personal, y la necesidad de prestar atención al propio deseo como medio para reconocer que somos todos diferentes en la manera en que percibimos el mundo. Me refiero a que cada uno ve la realidad según la interpreta o considera, según su mirada, su enfoque, su lente.

Tener bien presente esta premisa al entablar una relación con otra persona, una conversación, diálogo, o cualquier tipo de vínculo, nos permite utilizar este conocimiento como una guía hacia la integración de lo nuevo, bajo la aceptación de lo diferente y complementario.

Somos todos diferentes, y observamos el mundo desde nuestra mirada particular. Nuestro paisaje interno de intuiciones, sensaciones, pensamientos y emociones, diseñan conjuntamente el observador que somos. Nuestras interpretaciones son nuestras, y el otro observa desde su enfoque individual. Por eso, aceptar esta diferencia básica es ya comenzar a aceptar al otro desde esta diversidad esencial.

Recuerda: la energía de Libra se sintetiza en el concepto Yin-Yang, es decir, en la integración de los opuestos complementarios como vía hacia la construcción de una nueva totalidad.

Es tiempo de integrar lo nuevo con plena conciencia de que la apertura hacia el Otro es permitir gestar la colaboración de dos almas para crear una nueva belleza.


La clave: aprender a escuchar. Escuchar no para responder. Escuchar para comprender, abrazar la mirada del otro, respetando la diferencia esencial que nos distingue como seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario