Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

17 de septiembre de 2017

Barriendo con todo!!Ciclo de la Luna Nueva en Virgo 2017, septiembre 20 de 2017

por Monica Gobbin

Imagen de Marisa Kirisame

Durante el mes de setiembre, bajo el signo de Virgo, llega el momento de la Purificación. Muchísimas culturas, celebraban esta Luna Nueva, con rituales de Purificación dedicados a la Madre Luna.

Durante el Imperio Incaico, el pueblo andino celebraba la Quya Raymi Killa, en honor a Mama Quilla (1), y mucho antes,  a Ka-Ata-Killa (2), dos nombres otorgados a la Diosa Luna, protectora de los ciclos menstruales y de la fertilidad de los campos.

La Luna Nueva en Virgo nos lleva a pensar sobre la sabiduría de nuestros cuerpos, la purificación, las soluciones naturales, el disfrute de los procesos, poner las cosas en orden, la vida simple, la “verdadera esencia”, terminar lo que he empezado, la sabiduría práctica, descubrir lo que está mal, los “detalles”, el manejo de la información, encontrar la belleza en lo particular.

Representa una excelente oportunidad para para formularse algunas metas con respecto a "temas Virginianos".

La sabiduría del cuerpo

Ø  purificación
Ø  soluciones naturales a nuestros problemas diarios
Ø  disfrutar los procesos
Ø  poner las cosas en orden
Ø  la vida sencilla
Ø  reconocer lo esencial
Ø  terminar lo que hemos empezado
Ø  sabiduría práctica “aplicada”
Ø  revisar lo que no está funcionando
Ø  los sistemas y los modelos
Ø  el manejo de los detalles
Ø  la búsqueda de la belleza en lo particular.

Recuerda que tod@s tenemos un sector Virgo en nuestro Mandala y es bueno integrarlo. Concéntrate en nuevas maneras de obtener día a día tu vida organizada.
Piensa en estos adjetivos como palabras clave de este signo de Tierra: analític@, inteligente, reservado, crític@, discriminador/a... La Luna Nueva en Virgo es un buen momento para comprometerse con las metas personales que expresan la energía positiva del signo de la Virgen o Doncella. Estos incluyen la construcción de nuestro poder de discriminación, en forma sana y constructiva; enrollar nuestras mangas y ponernos a trabajar en serio, creando rutinas específicas que nos ayudarán a manejar nuestras vidas de una manera constructiva y consciente. Con esta poderosa energía de Virgo, tenemos la oportunidad de hacer cambios importantes en nuestras vidas. En esta época de caos y estrés extremo, es un momento para cortar el ruido de fondo. La combinación de mandatos que nos llevan a vivir así, debe “pulirse”, purificarse.

Dejando espacio para la Integración - caminar en la naturaleza, simplemente siendo.
Virgo, es el signo de la Sacerdotisa, la Virgen que lleva el haz de la alimentación (Nutrición) y la vida nueva. Sólo cuando damos a luz a nuestra integridad, honestidad y pureza, podemos estar en servicio a la Humanidad. Si vamos muy atrás en el Tiempo, algunas de las representaciones mitológicas de Virgo son Nana, Eva, Istar, Deméter, Hécate, Themis, Hera, Astraea, Diana, Cibeles, Isis, Fortuna, Erígone, Sibila y la Virgen Madre. Todas son representaciones de la Gran Madre, en alguna de sus formas. Ella,  la Madre de tod@s.Ella..., La que existía antes de los dioses patriarcales de la mitología antigua y clásica

El signo de Virgo rige el plexo solar. Este es tu centro de poder personal, ubicado debajo de la caja torácica, por encima del ombligo. Es el centro de la auto-confianza, poder y carisma. Colabora con este aspecto de ti mism@ al realizar un mejor cuidado de sus necesidades físicas, emocionales, mentales y espirituales. Pregúntate a ti mism@: "¿Qué tengo que hacer para sentir paz, equilibrio, felicidad, etc.?" Durante esta Luna Nueva reflexiona sobre las maneras de responder a tus dudas internas y poder “ver” los comportamientos destructivos, que sabotean tu progreso.

Para la tradición astrológica occidental, su regente es Mercurio (Dignidad de Regencia y Exaltación). Su Regente Esotérico es la Madre Luna. En los últimos años, hemos escuchado distintas voces atribuyendo la co-regencia (o regencia???) a otros cuerpos, a los cuales, muchas escuelas de Astrología, no dan relevancia. Estos factores son Ceres y Perséfone, que para la Espiritualidad Femenina, representan junto con el "cinturón de Asteroides" lo Femenino escindido, dispersado, subvaluado. Que amplían los significados de nuestro cíclico mundo interno femenino.

La Luna Nueva el 20 de septiembre de 2017 cae en 27º Virgo, tercer decanato. Los temas principales de esta posición son el auto-sacrificio, la sanación por el Agua. La Luna en Virgo es una suerte de Cinderella o enfermera abnegada. Aquí le cuesta ver la diferencia entre servicio y "sacrificio", que después de todo es un tema sumamente pisciano. Te propongo entonces una  "una buena barrida" y barrer para siempre el síndrome víctima-mártir de nuestras vidas.  La Estrella Fija (3) Labrum (la Copa  relacionada con el Santo Grial) se activa de manera benéfica. Aporta idealismo, poder psíquico, inteligencia, honor  y purificación.  Esta copa sagrada también está asociada con la habilidad profética, como el Santo Grial o el Caldero de Bran.

Los dos aspectos principales de la Luna Nueva son un sextil a Ceres y un quincuncio a Urano. Este último aspecto da un tono de rebeldía. Un quincuncio es un aspecto de "elección". Tanto la Luna como Urano son fluctuantes y cambiantes, por lo que las emociones a menudo cambian en un instante. Urano representa la verdad y la revelación, por lo cual una verdad molesta puede surgir. Ceres forma una figura tensa (Tcuadrada) con la oposición Urano-Júpiter  que nos acompaña desde hace tiempo. Esta relación forma lo que Huber llama la "figura provocadora" que adiciona a Júpiter en la figura planetaria.  Hay algo que debo elegir y dejar. Puede ser muy incomodo de llevar, pues causa cierta tensión emocional. Sugerencia: que las decisiones no sean precipitadas. "Barriendo" con cuidado...

En el gráfico también encontramos la oposición Mercurio-Neptuno que se hace partil el día 19. Aspecto poderoso con los dos planetas en su signo...sumando la exaltación de Mercurio en Virgo. Mercurio "analiza y explica" y Neptuno "provoca visión borrosa y confusa". Clarifiquemos nuestras ideas y barramos las falsas percepciones o autoengaños.

Revisa este punto, 27 º Virgo, en tu Mapa Natal, sus contactos y evalúa los comienzos posibles. Crece paso a paso, Luna a Luna. Si deseas danzar el Mandala de tus Lunas, comprendiendo la influencia de la Guardiana del Cielo en tu vida, haz click aquí.

La Luna Nueva en Virgo 2017 se producirá el 20 de septiembre las 02:29:47 hs. AM, Hora Local Argentina. Debes recordar que, en los calendarios y agendas, figura la hora del Huso 0 (Greenwich), que puede aparecer como TU, UT en inglés o GMT. (Utiliza con sabiduría estos horarios para potenciar al máximo tu trabajo personal). Si deseas saber la hora en tu país, haz click aquí.

Te invito a revisar este post en formato vídeo  o podcast. Y para poder integrar al máximo esta energía, puedes ver el vídeo con sencillas instrucciones para levantar el gráfico de tu carta natal (Ver vídeo). Y para saber los temas que se mueven según la casa astrológica donde cae la lunación. (Ver vídeos).
Revisa cuando la Luna está “vacía de curso”antes de realizar tus ceremonias y rituales! ¿No sabes qué significa? Haz click aquí!

¡Gracias y que la Abuela Luna te bendiga!!!
Mónica Gobbin

(1) Diosa Luna en la Cosmovisión Inca.
(2)  Diosa Luna para los pueblos pre-incaicos, de la zona del Lago Titicaca.
(3) Las estrellas fijas (del latín stellae fixae) son objetos celestes que no parecen moverse con respecto a otros factores  del cielo nocturno.
Si deseas utilizar algunos de los artículos de Mónica Gobbin en su sitio web, ponte en contacto con ella por correo electrónico a articulos.sanaciondelalma@gmail.com para pedir permiso. Sin su permiso, es ilegal, y es una violación de la ley de derechos de autor, publicar sus artículos en tu sitio web. Por favor, respeta mis derechos y haz los arreglos apropiados, o simplemente enlaza a este sitio web y deja que las personas lean el artículo aquí.

Mientras más personas jueguen según las reglas, no se tendrá que promulgar leyes draconianas para regular el uso del copyright en Internet. Haz la vida más fácil para tod@s nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario