Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

6 de septiembre de 2018

06 de Septiembre: Saturno en Capricornio: Hay lecciones que aprender


Hablando de las energías de estos días, debemos señalar que hace poco el asteroide Palas Atenea ingresó al signo de Virgoun suceso que nos permite renovarnos, replantear ciertas estrategias y conectar mejor con la necesidad de quienes nos rodean. Nos vemos en la tarea de trabajar tanto por nosotros, como por los demás, así que debemos conectar mejor con nuestras intenciones y proyectar esa energía hacia los demás para hacer cambios sustanciales en nuestro camino. Ten en cuenta que todo sucede por algo y que lo mejor es aprender de cada experiencia y por eso debemos conectar mejor con la realidad que nos rodea.


Como parte de esta serie de tránsitos que se han estado desarrollando, debemos ahora señalar el retorno Directo del planeta Saturno a los 02° 33’ del signo de Capricornio, un acontecimiento que se desarrollará a las 23:00UT del día 06 deseptiembre. Este tránsito traerá consigo una energía de cambio y renovación que tendrás que manejar muy bien. Luego del tránsito retrógrado llega una nueva oportunidad para reflexionar mejor sobre tus proyectos, ideas y sobre lo que debes aprender. No puedes quedarte aferrado a cosas que no te han servido, es la hora de aprender la lección y valorar mejor lo que has querido lograr en tú vida.

“Hay lecciones importantes que debemos aprender,
especialmente en temas de poder,
dinero, responsabilidad, profesión y más”

Debemos recordar que Saturno es el planeta regente de Capricornio, por lo que, en estos momentos su energía se encuentra equilibrada y dispuesta a atraer todo lo que deseemos con el corazón. Así que, la premisa pide que se te será dado, tomará gran importancia en estos momentos. Pero solo sí has logrado aprender la lección de valoración que necesitas, como sabemos este planeta es el que nos deja profundas lecciones que nos enseñan a comprender y valorar mejor la vida y todo lo que nos rodea. Por ello es importante tomar conciencia de lo que estamos haciendo y de la manera que esto nos podría servir para seguir creciendo y avanzando.

En estos momentos nos sentimos en la tarea de asumir responsabilidades, de tener el compromiso de enfrentarnos a todo lo que nos hemos planteado. Tenemos que dejar los miedos y aquellas cosas que nos limitan y no nos permiten ser conscientes de nuestras acciones e intenciones. Así que debemos trabajar muy bien en ello. Este es un tránsito que nos enseña a valorar mejor las cosas y a entender que solo recibimos lo que hemos dado. Es la energía en su máxima expresión del Señor del Karma o el Maestro del Tiempo. Este planeta nos está enseñando y a través de esa lección, nos está dando lo que merecemos.

Dicho tránsito comenzó en 2017, y culminará hacia finales del año 2020. Así que tenemos un retorno bastante interesante, especialmente para todos aquellos que son Capricornio o tienen a este planeta en el signo de Capricornio, por lo que se les abre una oportunidad de atreverse a generar un cambio y a fortalecer mejor su espíritu a través de todo lo que ha logrado. Tenemos la tarea de trabajar temas como la responsabilidad, seguridad, poder y metas que debemos alcanzar. En base a ellos, debemos enfocar nuestra energía y conectar nuestras intenciones para mejorar y aprender las lecciones que son necesarias y fundamentales para poder fortalecer mejor nuestro espíritu.

El hecho de que se encuentre domiciliado, no quiere decir que su energía será menos suave. Será igual de fuerte e intensa, especialmente porque estará evaluando todos los temas capricornianos durante los tres años que durará en este signo, llevándonos a replantearnos mejor cada uno de ellos. Es la hora de aprender mejor temas relacionados con laresponsabilidad, el poder, el dinero, la estructura y la ambición. Por esa razón conviene que trates de poner sobre la mesa las cosas que son verdaderamente importantes para que puedas fortalecer mejor tus proyectos y todo lo que has querido alcanzar en tú camino.

Será un período par que comprendamos mejor lo que significa nuestra existencia y la manera en cómo podemos proyectarla al mundo exterior. Nos sentimos en la necesidad de comprender mejor nuestra esencia y la forma en cómo podemos mejorar todo lo que hemos querido hacer. Por esa razón, el mayor cambio estará relacionado con el crecimiento personal, el cual debemos saber canalizar mejor. No podemos permitir que los demás nos digan que hacer o que no, pero debemos tener los oídos bien abiertos para escuchar con atención el consejo de quienes nos acompañan que podrían servirnos de mucha ayuda para fortalecer nuestro camino.

El mejor aprendizaje que puede darnos este tránsito es el de hacernos conscientes que solo nosotros somos responsables de nuestras acciones. Los temas de Capricornionos servirán como conducto para tomar mayor conciencia de este tema y así poder proyectos en esencia con todo lo que hemos querido hacer. Recuerda que no puedes hacer cosas por aprobación o por sentirte culpable al contrario, debes hacer cosas que te ayuden a conectar mejor contigo, con lo que eres y con aquello que te sirva para crecer y evolucionar como verdaderamente deseas. Tienes la responsabilidad de lograr todo lo que te propongas, solo debes creer más en ti.

Temas para trabajar con Saturno en Capricornio:
La responsabilidad y el compromiso.
La ambición y proyección.
Conectaremos más con el realismo de las cosas.
Reconocer nuestros límites.
Poner barreras a las cosas que no nos hacen bien.
Canalizar nuestros objetivos profesionales.
Trabajar nuestros sentimientos.
Ser precavidos con lo que sentimos o decimos.

Este será un período para ser precavidos y cautos con lo que hemos venido haciendo. Por eso es necesario que evalúes muy bien lo que dices, como lo dices y a quien se lo dices. Será un periodo en donde tienes que tener mucho cuidado en quienes confías. Así mismo, tendrás que evaluar muy bien todo lo que tiene que ver con tu energía vital, con aquello que te inspira, te mueve y te motiva, porque solo de esa manera podrás sentirte mejor de lo que te encuentras ahora. Este encuentro puede que te haga sentir más frívolo y distante en tus relaciones. Ya que sentirás que tus emociones puede distraerte de tu verdadero objetivo. Por esa razón debes manejar muy bien esa energía para sacarle el mayor provecho. 

EDUARDO LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario