Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

26 de septiembre de 2018

Energías para el mes de Octubre


Por Eduardo Luz

Durante el mes de septiembre las energías estuvieron bastante cargadas, llevándonos a replantearnos muchas cosas, especialmente a soltar todo lo negativo que no nos permite ser y estar en perfecta paz con todo lo que realmente queremos. Nos sirvió para conectar mejor con nuestras intenciones, con nuestras necesidades y, sobre todo, con el trabajo de cuidado propio que necesitamos para conseguir paz, tranquilidad y equilibrio en todos los sentidos. La clave estuvo en aprender a entender que no podemos quedarnos anclados y aferrado a cosas o situaciones que no nos ofrezcan nada bueno que nos ayude a estar en perfecta paz y claridad como realmente necesitamos para nuestro propio bienestar.


Ahora nos abrimos a las energías del mes deOctubre. Este es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano. La palabra octubre proviene del latín que significa “ocho meses”. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último. Un dato curioso es que, el mes de Octubre para la religión católica está dedicado a la Virgen del Rosario y a los Ángeles de la Guarda.

“Aprende a ser paciente,
a conectar mejor con tus necesidades
y fortalecer tus relaciones sociales”

A nivel de numerología el mes de octubre representa el número 10, el cual está relacionado con la conjunción del individuo con el cosmos. Esto producto de la unión de dos dígitos. Su significado viene dado por el cuerpo (uno) más el todo o la nada (cero) y al unir ambos dígitos, se relaciona directamente con un cuerpo radiante y elevado de conciencia. Representa la plenitud, la precisión y el virtuosismo. Se desprende bajo este mes, una energía radiante, que eleva y conecta nuestra conciencia con el resto del mundo que nos rodea.

Para el caso de la tarología el número 10 corresponde a la carta de la Rueda de la Fortuna X, cuyo significado representa cada giro que otorga una nueva oportunidad a la vida. A razón de ello este número se vincula a una alta capacidad para lograr todo aquello que nos propongamos, asumiendo todos los riegos que nos encontremos a nuestro paso para lograr dichos objetivos. Bajo la influencia de este suceso la nos sentimos en la capacidad y ganas de lograr cualquier cosa. La premisa de es la de entregarlo todo o nada por aquello que nos interesa. Todo aquello que deseamos se gesta y fluye con la rueda.

Si nos enfocamos en el campo de la astrología, tendremos ciertos sucesos que serán relevantes. Entre ellos nos encontramos con el Retorno Directo de Plutón en Capricornio, dándonos paso a mejorar ciertas estructurar en la que habíamos estado trabajando hace un tiempo. Así mismo, tendremos el inicio del viaje Retrógrado de Venus en el signo de Escorpio, lo cual podría poner sobre la mesa ciertos temas muy profundos y complejos de nuestras relaciones, del tema dinero, finanzas y demás que no nos ayudarán a fluir como queremos. La clave está en saber profundizar y canalizar mejor eso.

Aunado a ello, tendremos el inicio del viaje Retrógrado de Juno desde Géminis, el cual servirá para sincerarnos en nuestra relación de pareja, de decir las cosas con honestidad y no dejar que el engaño y el pasado nos siga afectando y atormentando como se ha venido suscitando desde hace un tempo. Así mismo, tendremos la Luna Nueva en Libra, la cual otorgará una energía bastante intensa que nos favorecerá en las relaciones y unaLuna Llena en Tauro, la segunda de este nuevo ciclo que nos permitirá profundizar mejor en temas de estabilidad y finanzas.

Lo cierto de todo esto es que nos servirá para que reflexionemos mejor sobre ciertos temas a nivel interior que nos podrían ayudar a mejorar nuestras relaciones con el mundo exterior. No olvidemos que el Sol se encuentra en Librafavoreciendo esa energía de unidad e integración con el otro a través del cuidado y el aprendizaje propio. Así que, de acuerdo con todo esto, es necesario tener en cuenta ciertos puntos claves o consejos a tener en cuenta como:

1. Para todo hay que movernos de la zona de confort.
2. No te dejes llevar por lo negativo.
3. Recuerda no dejar pasar las oportunidades.
4. No actúes de manera apresurada.
5. Yoma todo con calma.
6. Actuar con determinación.
7. Momento favorable para organices tus ideas.
8. Evita seguir insistiendo con personas que no te ayudan en nada.
9. Realiza alguna actividad que nutra tu inspiración e imaginación.
10. Necesitas reencontrarte contigo mismo.

Este será un mes para que tomes valor y conciencia de tu propio poder y trates de profundizar mejor en tú manera de ser y para que dejes de lado ciertas cosas que te han venido afectando y no te han dejado fluir como quieres. En consecuencia, estamos ente un momento para que nos autocritiquemos y, sobre todo, para que trabajemos desde el corazón. Octubre es para que nos enfoquemos en lo trascendental y giremos hacia aquello que deseamos.

¡Feliz Octubre para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario