Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

23 de septiembre de 2018

DESCUBRIR NUESTRO DESTINO


Michael Berg

La Kabbalah enseña que cada uno de nosotros vino a este mundo con un trabajo específico por hacer, un destino específico que, muy a menudo, no tenemos claro cuál es. Pero en Shabat Haazinu tenemos la increíble oportunidad de descubrir exactamente cuál es el destino
de nuestra alma.
Hay algunas lecturas en la Torá que, según los kabbalistas, encapsulan toda la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos hasta el Final de la Corrección. Y la porción de Haazinu, este Shabat, es una de ellas. Por lo tanto, el destino de cada alma aparece en esta lectura; cada una de nuestras almas le hizo una promesa al Creador antes de venir a este mundo, y el contenido de dicha promesa está en esta lectura.
Entonces, ¿qué significa en realidad “destino”? A menudo creemos que sabemos exactamente lo que queremos hacer, física o espiritualmente, y cómo lo haremos. Sin embargo, ese no es nuestro destino. El destino no es algo que siquiera podamos elegir. Antes de que nuestra alma viniera a este mundo, el Creador dijo: “Esto es lo que necesitas hacer en el mundo”, y nosotros lo entendimos y lo aceptamos. Y el Creador nos dijo que aunque todas las personas del mundo nos digan que hemos hecho cosas maravillosas y nos señalen cuánto hemos logrado, no podemos creerlo, porque lo que estamos haciendo no es nuestro destino.
Es muy importante que entendamos la diferencia entre seguir y cumplir nuestro destino porque, aunque seamos personas buenas y espirituales, ese no es nuestro propósito para estar aquí. Por eso, la pregunta que necesitamos hacernos no es: ¿Estoy haciendo cosas buenas? Más bien debemos preguntarnos: ¿Estoy cumpliendo la promesa que le asigné a mi alma? ¿Estoy cumpliendo la promesa que le hice al Creador antes de venir a este mundo? ¿Me importa la cantidad de cosas que hago o si alguien me elogia por ellas?
Así pues, al iniciar este nuevo año, nuestra conciencia necesita tener claro que no debemos usar toda la Luz que acabamos de recibir para simplemente, por ejemplo, obtener bendiciones para nuestra familia y quienes nos rodean, o para ayudar a la gente. Más bien nos conviene conectarnos con la promesa que nuestra alma hizo antes de venir a este mundo. Y en este Shabat podemos descubrir cuál es esa promesa. ¿Cómo? Deseando que nos sea revelada. En eso consiste Shabat Haazinu: descubrir nuestro destino y recordar la promesa que nuestra alma hizo antes de venir a este mundo. De nuevo, esto no debe confundirse con ser una persona buena o generosa; todo eso es maravilloso, pero no necesariamente representa la totalidad de nuestro destino.
Shabat Haazinu nos ofrece la oportunidad para comenzar a recibir la orientación y los mensajes que nos guiarán hacia la claridad sobre cuál es nuestro destino, pero tenemos que desearla más que nada, aún más que ser una persona buena o espiritual. Por supuesto, espero que todos sigamos siendo personas buenas y espirituales, pero, por encima de todo, nuestro deseo debe ser encontrar nuestro destino, sin que nos distraiga lo que los demás digan sobre lo que hacemos, ya sea bueno o malo. En este Shabat nos debemos concentrar solo en averiguar cuál es la promesa que nuestra alma le hizo al Creador antes de venir a este mundo, y luego, comenzar a vivir dicha promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario