Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

18 de septiembre de 2018

Mercurio en Libra: “Hablar y pensar con Justicia.”


Publicado por ELARCADEASTROTRINA 

Pronto, Mercurio entrará a los 01° 32’ del signo de Libra. Un suceso que ocurrirá el 23 de septiembre a partir de las 00:07 UT
El gran pensador que fue Henry Thoreau, inspiró a muchas personas y generaciones con sus propuestas de oponerse a las injusticias por medios no-violentos en defensa de los derechos civiles, profundizó en los comportamientos y valores éticos de las personas y las sociedades. Fue y es una fuente de inspiración y práctica de la búsqueda de la
Verdad y la Justicia. Muchos supieron descubrir en sus enseñanzas, los caminos de la libertad y la defensa de los derechos de las personas y los pueblos, utilizaron la resistencia civil como método y condición de vida, entre ellos inspiró al Mahatma Gandhi. Puso en práctica la acción y la reflexión, es decir, la coherencia entre el decir y el hacer.
Un ejemplo de esa decisión fue durante la guerra que los EE.UU. desató contra México y que representó la pérdida gran parte del territorio del pueblo mexicano. Thoreau se opuso a la guerra que consideraban injusta y por lo tanto, había que resistirla y oponerse por medio de la no-violencia. Pasó de las palabras a los hechos negándose a pagar los impuestos para la guerra. Su actitud de rebeldía le valió la prisión que la asumió como una de las condiciones de la resistencia frente a las injusticias. Decía que, si toleramos las injusticias, terminamos siendo cómplices de las mismas.
¿Cómo reconocer la ley justa de la ley injusta? ¿Lo legal de lo ilegal, lo justo de lo injusto? La lógica determina que todo lo legal debiera ser justo. Lamentablemente no es así; muchas veces lo legal es injusto, hay leyes que atentan contra el derecho de las personas y el pueblo. El Evangelio enseña que: “El no ha venido a abolir la ley, sino a confirmarla. El hombre no se ha hecho para la ley, sino la ley para el hombre”. Estos valores se han alterado y despreciado, sometiendo a las personas a leyes injustas. Tal vez en estos tiempos es mucho más claro como los sistemas legales no están hechos para la felicidad del hombre, sino para su sometimiento.
El ser justo se ha convertido en un asunto de conveniencia y no de sabiduría para vivir más y mejor. Ser justo es mejor que tener algunos actos justos. El ser justo es algo que tiene que ver con ser feliz y eso es directamente proporcional al respeto por todo y todos.
El hecho de trabajar la personalidad para que esta madure y llegar a la justicia, es ser justo, pues ser una persona que madura es ser justo con uno mismo ya que es lo debido para una vida saludable.
El desafío que tenemos en este mundo vertiginoso es querer vivir cada acto humano en profundidad; no vivir de memoria y sin sentido; no vivir porque los hechos me suceden, sino elegir que los hechos sucedan. Aún ante los hechos imprevistos, elegir vivirlos de la forma más humana posible.
Cuando menos conciencia y justicia tengo, más me choco con la realidad, con otras personas. Todo me desorbita y me hace perder la armonía. Vivir en la justicia es vivir cada acto humano como se debe, pero también como yo descubro que debo, según mi naturaleza y mi forma de ser. Si yo hago un esfuerzo de conocerme a mí mismo cuando descubro mi naturaleza, recién empiezo a saber cómo madurar.
La experiencia de poseerse a sí mismo, trae una gran tranquilidad y trae el gozo de la libertad.
Te invito durante este tránsito de Mercurio en Libra a tratar de realizar esta experiencia y a aceptar que no serás perfecto, que serás libre pero no totalmente, que hay limites. Haz lo que quieras pero sin hacerle daño a nadie. Es como un entrenamiento gimnástico en donde entrenas tu cuerpo y tu espíritu.
Aquí el practicar actos justos va formando tu personalidad y te va regalando el ser feliz, porque te permite ir realizando aquello que te hace mejor y a los que te rodean.
Cuando tengo tiempo de disfrutar a mis hijos, de oler una flor delicada, de saber encontrarme y disfrutar de un amigo, voy teniendo signos de que puedo ser libre, y por lo tanto, puedo ser justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario