Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de septiembre de 2018

Comprendiendo a los neonazis, supremacistas blancos, racistas y misóginos


(una visión no tradicional)
Por José L. Stevens
www.thepowerpath.com

Mientras haya un número significativo de almas jóvenes en este planeta, habrá quienes se identifiquen con los ideales de los neonazis, racistas, nacionalistas y supremacistas blancos. Esos, por supuesto, son sólo nombres locales para cualquier ideología que propugne la supremacía de una raza sobre otras, un linaje de sangre especial o una jerarquía entre las personas basada en la genética, la raza, el sexo, la religión o la nacionalidad. En diversos momentos de la historia, casi todas las religiones han estado involucradas en tal necedad e ilusión, así como también innumerables nacionalistas que verdaderamente creían que eran o que son superiores a sus vecinos en todos los
sentidos. Esto debe incluir también el género, incluyendo a todas las culturas en las que los varones se consideran superiores a sus contrapartes femeninas. Todas y cada una de estas creencias representan un conjunto arcaico de opiniones, prejuicios, perspectivas y, sí, valores, que han conducido a divisiones, conflictos y sufrimiento.
Todos sabemos que ese divisionismo acecha en cada sociedad y de vez en cuando surge como un fuego para convertirse en el paradigma dominante. Sin embargo, es importante mirar más de cerca la dinámica del racismo y todo lo que conlleva para entender que no es todo lo mismo. No deberíamos suponer que todos los que adhieren a estas actitudes son cortados por la misma tijera.
Lo que me gustaría que notaran al leer este artículo es que hay una diferencia de estilo, incluso entre las filas de los fanáticos y de los misóginos. En otras palabras, no todos los fanáticos son de la misma franja ni son de la misma edad álmica. En primer lugar, están aquellos que adhieren a las viejas costumbres, a las tradiciones, a las formas de siempre, a las formas que les dieron una sensación de seguridad o a las formas cuyo recuerdo les proporciona comodidad. Este es un grupo simplista que simplemente dice: "Estas no son mi gente. No son la gente de mis antepasados, la gente de mi abuela o la gente de mi tribu. Nunca tuvimos que aguantarlos en el pasado y no deberíamos tener que hacerlo ahora. Ellos son claramente bárbaros en sus formas, huelen raro, y están más abajo en la cadena de sofisticación”. En otras palabras, sin importar lo que digan o cómo se vistan, son realmente salvajes, no son totalmente humanos. "Son seres estúpidos, de bajo coeficiente de inteligencia, de bajos alquileres que no merecen ser tratados con respeto. Ellos no conocen su lugar y tenemos que enderezarlos. Podemos tolerarlos si viven al otro lado de las vías, ocupan lugares de alquiler más bajos y hacen el trabajo de servicio para nosotros, pero eso es todo. Si no cumplen, deben ser castigados o eliminados ".
Nótese también que todas estas son respuestas de almas muy jóvenes, almas infantes, que se confunden fácilmente, no pueden adaptarse, encuentran el cambio difícil y desean sentirse seguros y a salvo en las formas tradicionales que se han seguido por siempre. Buscan seguridad al mirar a su alrededor y ver a personas como ellos a su alrededor. "Cualquiera que no se parezca a nosotros no pertenece". Observen también que están interesados en el castigo, en castigar a los transgresores que se han atrevido a molestar el status quo, cuestionando las reglas de la sociedad. Los rebeldes y reformistas deben ser castigados, azotados, colgados, golpeados, obligados a usar cadenas físicas o sociales, y si eso no es suficiente para enseñarles, entonces simplemente recurrimos al exterminio.
Lo mejor es nunca intentar discutir con estas personas porque no tendrán un sentido lógico. Su lógica da vueltas en círculos y está claramente gobernada por sus emociones y su inseguridad. Si señalas inconsistencias en sus comentarios o creencias, parecerán confundidos y si presionas aumentará su beligerancia. Esto, por cierto, no tiene nada que ver con la educación o el cociente intelectual. Pueden ser un médico, un CEO, un abogado u otro profesional y aún así se comportarán de esta manera.
El segundo tipo de persona intolerante que estamos discutiendo aquí es más sofisticado. Puede que también usen insultos raciales o humillaciones, pero están más alineados con quien sea que consideren exitoso. Si los hombres tienen más éxito, si los blancos son más exitosos, si los cristianos, los musulmanes, los asiáticos, etc. son considerados más exitosos, entonces es con quienes se alinearán y golpearán a los más bajos en el orden jerárquico, por lo general inmigrantes, mujeres y personas de color. Su forma favorita de privar de derechos a estos que son percibidos como más débiles es impugnar su inteligencia, llamarlos delincuentes, perdedores, originarios de países de mierda y cosas por el estilo. En realidad, tolerarán ejemplos de personas en ascenso con las que tengan prejuicios, incluso confraternizarán con ellos, pero, si su color, género, religión o comportamiento se convierte en un problema, los arrojarán bajo el autobús incluso después de años de familiaridad.
Si los medios u otras personas los tildan de racistas, señalarán los pocos ejemplos entre sus amigos, las excepciones a la regla y negarán por completo que tengan algún prejuicio. Estas personas son mucho más difíciles de identificar, porque muchas personas les creen cuando dicen ser completamente justas y tolerantes. A nadie le gusta derribar a una persona de negocios muy exitosa que gana una enorme cantidad de dinero, especialmente si se percibe que está de su lado o tiene sus intereses en mente, y la alternativa podría ser horrible, convirtiéndolos en su enemigo.
Este último grupo es el que generalmente está al mando. El primer grupo, los niños pequeños generalmente no están a cargo, excepto como autoridades locales que llevan a cabo los deseos del segundo grupo.
Hay un tercer grupo del que diré muy poco. Estas son personas que han crecido rodeadas de familias altamente racistas, nacionalistas, misóginas, y subculturas. Pueden tener prejuicios que les hagan decir cosas que son completamente inaceptables para las personas más maduras, pero en la práctica concreta no permitirán que los prejuicios rijan sus acciones. Por ejemplo, nunca van a tomar parte en un linchamiento, porque sus otros valores toman el control y anulan los prejuicios que tienen. Estas son siempre almas más maduras que realmente son capaces de ser compasivas y saben, a un nivel más profundo, que todos los humanos son iguales y dignos de respeto. Cuando llegue el momento, se alinearán de esa manera, incluso si va en contra de sus improntas y sus condicionamientos.
En los Estados Unidos tenemos una configuración histórica particular que prepara el escenario para la actual expresión agresiva de actitudes fanáticas. Muchos otros países tienen diferentes antecedentes que contribuyen a perfiles raciales y étnicos de larga data. Históricamente, los Estados Unidos han sido un país esclavista, las colonias se han beneficiado del trabajo gratuito de los esclavos desde sus primeros días. Eventualmente se dividieron en estados sureños esclavistas y estados del norte que prohibieron la esclavitud y liberaron a los esclavos. Los Estados Unidos también se identificaron fuertemente con la religión cristiana, considerada por muchos como la religión superior del mundo. El país se adhirió estrechamente a las costumbres culturales a las que se adhirió en el momento de su creación con respecto a los derechos de las mujeres, o más bien a los no-derechos de las mujeres, y a las creencias de la inferioridad y de los no-derechos de los indígenas de piel roja. Todo esto formó parte de los cimientos del presente EEUU. Además, Estados Unidos fue identificado como un país capitalista donde cualquiera podía venir y seguir el sueño americano de la riqueza y la prosperidad. Era la tierra de los cristianos blancos libres, como lo ilustra la larga lista de presidentes estadounidenses que eran exactamente eso. Esto no es para juzgar a las personas que fundaron los EEUU, porque en su momento eran bastante radicales en sus puntos de vista en comparación con otros países más establecidos, en su mayoría monarquías. Estaban dispuestos a experimentar con un nuevo sistema de gobierno. Sólo estaban limitados en sus opiniones sobre quiénes podrían participar.
Ahora nos embarcaremos en una comprensión más esotérica de por qué el país funciona de la manera que lo hace en términos de Norte y Sur. De una manera que es difícil de explicar fácilmente, no todas las partes del planeta son consistentes en términos de gravitación, vibración, electromagnetismo, ciclos de tiempo, etc. Hay muchas anomalías en todo el planeta, muchas de las cuales podrían ser explicadas mejor por los astrofísicos y otras que incluso ellos aún no pueden explicar. La mitad sur de los Estados Unidos va acorde con una cadencia más lenta que la mitad norte, por lo que el norte parece evolucionar y progresar, mientras que el sur parece permanecer más cerca del marco temporal de la guerra civil. De la misma manera pero no tan pronunciada, las costas este y oeste tienen una vibración más rápida que las tierras del centro del país. Miren donde sucede toda la innovación. En los estados del sur las tradiciones son mucho más fuertes, los sistemas de creencias siguen siendo los mismos, la guerra civil todavía se está peleando, mientras el norte ha pasado página hace ya mucho tiempo. Por lo tanto, es difícil para la gente del norte comprender la persistencia de los sentimientos en el sur con respecto a la confederación, la bandera confederada, los monumentos a los generales de la guerra civil del sur, etc.
A las almas bebé tradicionalmente les gusta encarnar en áreas que se mueven más despacio, donde es fácil adaptarse al ritmo del cambio. Los niños pequeños requieren una sensación de estabilidad y seguridad. Quieren sentirse a salvo. Entonces encarnan en masa en los estados del sur. Siempre hay excepciones, por supuesto, y algunas almas más viejas se encarnarán allí también. Para estas almas bebés, parece que el tejido mismo de sus vidas se viera amenazado con los intentos de replantear los valores de la guerra civil como racistas, atrasados y dañinos. Su lealtad es hacia el pasado, hacia lo que el norte percibe como una era pasada. Son más leales a la Confederación que a la Unión, percibida como el  enemigo.
Ahora es interesante que uno de los suyos, un ex-oficial menor confederado de la guerra civil, se haya convertido en presidente y se sientan completamente representados y justificados en el mantenimiento de sus posturas anteriores con respecto a la esclavitud, el racismo, el nacionalismo, etc. Su creencia subconsciente es que finalmente pueden ganar la guerra civil después de todo, ya que todavía se está peleando. Esto desconcierta por completo a las almas maduras y mayores que se preguntan por qué no todos pueden dejar atrás esa vieja carnicería trágica. El actual presidente, aunque tiene cierta lealtad a los confederados, es en realidad más narcisista y egoísta. Después de haber pasado de esa vida anterior durante la guerra civil estadounidense a ser un alma de rey en edad de latencia, aprovecha sus lealtades hacia él, pero no tiene ninguna intención real de compartir ningún poder con ellos. Esa es la naturaleza de las relaciones de los hermanos en edad de latencia con los más pequeños. Al final no son más que carne de cañón, pero incluso cuando son abatidos por el cañón, aturdidos y confundidos, se niegan a creer que están siendo maltratados.
Noten que su campeón se siente más cómodo en Nueva York, pero pasa algo de tiempo relajándose en Florida. Por otro lado, también tuvo una vida reciente como un Imán profundamente conservador en Persia, también conocido como Irán. Uno siempre se convierte en lo que más resiste, por lo que ahora es un infiel a la cabeza de un país infiel.
Este análisis inusual del racismo, etc., apenas araña la superficie de este enorme tema y, ciertamente, no conduce a ninguna solución fácil, pero ayuda a arrojar luz sobre lo que está ocurriendo en los Estados Unidos en este momento. Como dice el refrán, "Esto también pasará", pero no antes de que se aprendan lecciones difíciles. Sólo como un recordatorio, no permitamos que lo que está sucediendo hoy pierda importancia o credibilidad real. Todo es parte de nuestro baile con la ilusión de que puede haber separación. La explicación que acabo de dar es una descripción, no de la realidad, sino de lo que pasa por la realidad. Parece real a veces cuando nos sentimos a merced de ello, pero no tiene más realidad que una película de terror que nos hace gritar durante una hora o dos para nuestro entretenimiento o incomodidad extrema. Por lo tanto, no puede durar. El racismo y otros pueden coquetear con el poder pero nunca pueden ser poderosos, porque no están alineados con la verdad, y sólo la verdad prevalece.


© 2018 All rights reserved. www.thepowerpath.com

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario