Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

27 de septiembre de 2018

Sol en Libra: “La doble cara de la Justicia Internacional”


El pasado 23 de septiembre de 2.018 a la 1:53 UT entró el Astro Rey a los 0º 23’ 36’’ del signo de Libra y con él, la llegada del Equinoccio otoñal para el hemisferio Norte, y el Equinoccio primaveral para el hemisferio sur, donde el día y la noche igualan su duración. Esta entrada del Sol a Libra también está cargada de una oposición a Quirón y una cuadratura con Saturno, lo que representa grandes movimientos energéticos para el signo de la balanza.

Mabon, la fiesta de la cosecha, es la celebración que marca esta época del año, pues marca el comienzo de una época de serenidad. El verano ha perdido fuerza y las hojas de los árboles comienzan a dorarse. Poco a poco, la Naturaleza invita al reposo, a la relajación y al descanso antes de que comiencen los meses de invierno.
Este periodo marca principalmente la abundancia y el equilibrio y viene a mostrarnos que el compromiso y la negociación estarán bajo el imperio del signo de la balanza, ya que Libra es el signo representado por la balanza y la justicia. Y es así como durante todo este mes, pesaremos ambos lados de cualquier situación, y a veces este proceso nos parecerá interminable.
Tendremos exactamente un mes en donde el equilibrio y la justicia serán protagonistas. Es un período en donde sentiremos una fascinación por la armonía y trabajaremos por alcanzarlas y, por si fuese poco, estaremos en esa búsqueda equilibrada de la belleza interior y exterior.
A pesar de que el Sol está en caída, augura un período en donde el carácter se manifiesta de manera fuerte, nos volvemos más seguros de nosotros mismos e incluso, terminamos por ser más expresivos de lo que normalmente solemos ser. Será un momento ideal para practicar la introspección y comprender mejor ciertos aspectos en nosotros mismos.
No obstante, este tránsito de Libra se sentirá más global y es que, hablando del equilibrio y la justicia, serán más evidentes ciertos aspectos internacionales ligados particularmente a estos temas, tal es el caso de Los Derechos Humanos en plena era de la diversidad.
El progreso de la humanidad indudablemente tiene que relacionarse con mayor empatía y sensibilidad hacia todos los seres humanos de una forma justa. Es difícil, por no decir imposible, alcanzar objetivos en un mundo cada vez más desigual que en incontables ocasiones se ha olvidado de los Derechos Humanos proclamados que sin embargo, jamás han perseguidos sino como medio de marketing y cortina de humo de los verdaderos intereses de aquellos individuos que están por encima del bien y del mal, montados en su avaricia y egoísmo.
Irónicamente, esta situación no es la que atrae más titulares en la prensa y más conversaciones en la calle. Parece que actualmente damos más importancias a las banderas y a los nacionalismos que a la pobreza, la desigualdad, la falta de derechos humanos y la falta de libertad. Olvidamos o sencillamente ignoramos ciertos temas delicados con la intención de que no afecte a nuestra tranquilidad, como el hecho de que puedes contar con las manos las personas que tienen tanto dinero como la mitad de humanidad y no son de ningún país. El dinero, su ambición y su egocentrismo son su patria.
Estamos tan sumergidos en una realidad programada, máscara de la verdadera situación, que terminamos ignorando los Derechos Humanos Fundamentales, aquellos en los que la mayor parte de la población estamos de acuerdo, pero pocos realmente evaluamos las características de éstos en su justa medida. Derechos básicos y primordiales como el derecho a la vida, el derecho a tener unos medios dignos para poder desarrollarse como persona y el derecho a la libertad legalmente están establecidos como fundamentales en la mayoría de los países alrededor del mundo, más sin embargo, existen muchos países, que incluso perteneciendo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), violan impúdicamente hasta los más básicos y primordiales derechos de sus propios ciudadanos.
La ONU vive exigiendo el respeto de los Derechos Humanos en el mundo, manifiesto que ya nadie toma en serio por su doble cara e hipocresía a la hora de elegir los países para integrar el Consejo de Derechos Humanos de esa organización.
En octubre del 2.015, la organización UN Watch, grupo de derechos humanos no gubernamental con sede en Ginebra, junto con otros dos grupos de derechos humanos, publicó un informe instando a los estados miembros de la ONU a oponerse a la elección de los nueve países que cometían para ese entonces, violaciones graves de los derechos humanos, pero se hizo caso omiso a este comunicado y fueron elegidas algunas naciones que en ese entonces registraban violaciones de los derechos humanos. A día de hoy, esos países aún registran un índice de violaciones de derechos humanos incluso más alto del que para aquel entonces se tenía.
En la elección se aprobó el ingreso de Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Burundi, Ecuador, Etiopía, Kirguistán, y Togo. Países que tendrán a su cargo el cuidado de los derechos humanos en el mundo. “Es un día negro para los derechos humanos”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.
“La elección de regímenes que abusan de los derechos- en un cuerpo que ya cuenta con China, Rusia, Cuba y Arabia Saudita como miembros – marca otro duro golpe a la credibilidad y la eficacia de un cuerpo que se suponía iba a mejorar en su predecesor desacreditado”… “Si permitimos que Venezuela sea el encargado de la libertad de reunión, Burundi a cargo de la responsabilidad de la policía, y los Emiratos Árabes Unidos a cargo de los derechos laborales, estamos simplemente convirtiendo a la ONU en un hazmerreír” agregó Neuer.
Según el informe, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Burundi, Ecuador, Etiopía, Kirguistán y Togo son mencionados por grupos de derechos humanos por haber cometido graves violaciones de numerosos artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, incluyendo restricciones a las libertades de expresión, prensa, religión, y de reunión, junto con desprecio por el debido proceso fundamental. También se encontró que los países candidatos, han votado en contra de resoluciones de la ONU que toman acciones para las víctimas de abusos contra los derechos humanos en varios puntos de acceso.
A día de hoy, la ONU sigue demostrando su inutilidad y su falta de autoridad en todo el mundo, pues es de conocimiento mundial la inmensa lista de derechos humanos violados por estas naciones y la ONU, a tres años de su elección, sigue haciendo caso omiso de los constantes llamados de atención y gritos de auxilio por parte de los ciudadanos de aquellas naciones que forman parte de su organización y que para la fecha han triplicado la suma de crímenes de lesa humanidad en contra de sus habitantes.
Con el Sol en Libra, temas tan delicados como éste vuelven a la Luz pública, pues han alcanzado un nivel crítico e intolerable a tal punto de que ya los mandatarios no pueden “tapar el sol con un dedo” como lo pretendían hacer antes. Las fuerzas de Libra llegan para empezar a crear en el mundo un ciclo donde la necesidad de equilibrio, justicia y paz sean lo primero en la lista. Y comenzará por la manifestación del carácter y la seguridad en cada uno de los habitantes de estos países donde la dignidad humana no está garantizada, dando como resultado que, en tiempos próximos, llegue a alcanzar aún más revuelo a nivel internacional.
La justicia es una virtud principal, ya que sobre ella gira nuestra vida moral, y para Platón, la peor forma de injusticia es la justicia simulada. Durante esta fase astrológica, es importante reflexionar en nosotros mismos acerca de cómo son nuestras relaciones con quienes nos rodean y con el mundo en general. Para alcanzar el equilibrio en nuestro hacer y decir, nuestras acciones deben ser igual de justas en cualquier ámbito en el cual pensemos, opinemos o reaccionemos.
Para esto, es necesario hacer una introspección y evaluar en nosotros mismos la forma en que vemos la Justicia. ¿Qué es y qué representa para ti la Justicia?, ¿Alguna vez te has detenido a pensar en cómo tomas partido ante las Injusticias?, y de haberlo hecho, ¿Alguna vez has puesto tus intereses por encima del bien común o los valores humanos? Dedica este tiempo de Libra a clarificar tu balanza personal a través de las preguntas anteriores, permitiéndote evaluar qué aspectos de tu pensar y accionar no están en completa sincronía y en armonía con la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario