Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

16 de septiembre de 2018

23 de Septiembre: Festividad de Mabón y Ostara


Durante los momentos en los que se desarrolla los Equinoccios o las también llamadas Puertas de Año, encontramos una serie de rituales o festividades que se relacionan con cada una de ellas. Que se han venido desarrollando desde hace miles de año y que forman parte de la tradición de culturas y del mundo propio, para celebrar la vida, la fertilidad y el agradecimiento por los beneficios adquiridos.

Así que debemos tener en cuenta que una de las cosas importantes de losEquinoccios es que se relaciona con la Festividad de Mabon en el Hemisferio NorteMabon es conocida también como la festividad del tiempo de la cosecha, es el banquete, es el día de la Acción de Gracias. Este nombre proviene de los wiccanos quienes han nombrado de esa manera a una de las ocho festividades de la Rueda del AñoEs considerada una fiesta para dar gracias por los frutos que la tierra ha concedido y el reconocimiento de la necesidad de compartirlos para asegurar las bendiciones de las energías del universo y del Dios para los meses invernales.


Otra festividad que tendrá lugar durante este día, pero será para el Hemisferio Sur, tiene que ver con la Fiesta de Ostara,cuyo nombre deriva de la divinidad germánica de la primavera. Esta celebración marca el fin del invierno y el comienzo de la época del renacimiento, es decir, la primavera. Es celebrado por el blot, una comida de celebración, en honor de Frigg y Freya y/o el Dísir, el colectivo de deidades femeninas de la fertilidad. Este es el momento ideal para agradecer, reunirnos y compartir con los nuestros, ya pasaron las noches y días helados, es hora de sentir el fresco cálido de la vida.

Con ambas festividades damos inicio a un período de extremada evolución y crecimiento. Recordamos que el agradecimiento por lo recibido y por haber sobrevivido durante los días fríos y calientes, conforman un punto esencial en donde nuestra conciencia espiritual se eleve y se conecte por completo. Por eso, durante estos momentos, dependiendo de nuestra zona de residencia, debemos agradecer por las bondades al universo infinito y finito para que nos resguarde de los meses venideros. Hemos sobrevivido al invierno y al verano… ¿Por qué no agradecer? Elevemos la esencia espiritual y conectemos nuestra mente a la siguiente dimensión.

Festividad de Mabon: Hemisferio Norte
Esta es la época del año en donde nos damos tiempo para descansar del trabajo duro, es un tiempo que nos obliga a reflexionar sobre lo que hemos venido haciendo, también es un tiempo ideal para el aprendizaje, para la lectura, y la preparación personal e interna, con todo lo que hemos aprendido en la primera parte del año. Debemos leer, establecer un aprendizaje que nos permita llenar nuestra mente y corazones de verdad y que las palabras que vayamos digiriendo se conviertan en multiplicadoras de calma.

Paz y de retraimiento obligado, es la calma por encima del caos. Es imperativo tener en cuenta que, el Dios de la Luz es vencido por el Dios de la Oscuridad, es la época en que la noche vence al día, por eso no se deben hacer hechizos o trabajos en esta época, debido a que no cuenta con la luz para llegar a tal fin, a tales efectos, solo podemos realizar rituales de agradecimientos por los frutos y bendiciones recibidas.

Festividad de Ostara: Hemisferio Sur
Este es el momento donde damos el reinicio de la vida después de un largo y pronunciado período de oscuridad y frío. El calor de la primavera se lleva el frío dando vida y fortaleza a la tierra para iniciar un nuevo ciclo. Se debe festejar la alegría de la vida y de la fertilidad que tiene la tierra en estos momentos. Es una época especial para hacer rituales de fertilidad en cualquier sentido que le quiera dar, es un tiempo para admirar la hermosa creación de la naturaleza desde su nacimiento. El Sol, por fin, está radiante para fertilizar la Tierra.

La belleza de la naturaleza está en su auge y los animales comienzan a salir de sus cobijos para buscar su par para el apareamiento. Este momento indica nuevos rumbos, nueva vida. Por tratarse de una época de balance y equilibrio, todos los rituales realizados durante Ostara se orientarán a la renovación de nosotros mismos, al replanteamiento de los sueños y metas, y al abandono y desecho de energías, pensamientos y recuerdos negativos. Es una buena época para hacer rituales relacionados con acontecimientos nuevos de la vida: para conseguir un buen empleo, cambiar de casa, iniciar un romance, entre otros.

¡Felices fiestas!

Eduardo Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario