Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

22 de septiembre de 2018

ENERGÍAS EN LIBRA


Un gran astrólogo, Dane Rudhyar, nos comentaba que la energía zodiacal de LIBRA, nos puede ayudar a convertir nuestra vida en un acto de "autoconsagración a la Humanidad". La autoafirmación de Leo y la actitud autocrítica de Virgo se reconcilian y se ven dominadas a través de esa consagración. Salimos del campo del individuo y miramos al otro, los otros. La individualidad permanece, pero ya sabe que es sólo una célula más.
Ya no se trata de la formación de la personalidad sino de un proceso que nos lleva a la comprensión de las nuevas energías que surgen, fruto del intercambio y la cooperación, tanto en un sentido espiritual, cómo material. Desde el lugar de observación de
LIBRA, nos dirigimos hacia la visión (Escorpio-Sagitario) de aquellas formas que puedan llegar a manifestar (Capricornio) aquello que hayamos podido percibir que responde a la Voluntad al Bien, que en la actualidad se expresa como "el mayor bien para el mayor número". A través de la energía de LIBRA podemos hacernos, de verdad, conscientes de los auténticos "valores sociales", ayudándonos en la búsqueda de las formas ideales y correctas de cooperación y también en la armonía e integración grupales. Vicente Beltrán Anglada nos decía que la práctica del Agni Yoga es para nosotros un deber social.
Por otro lado, el arquetipo que LIBRA representa para nosotros es el del Equilibrio. Todo aquello que se halle relacionado con este concepto en un sentido macro y microscópico tiene que ver con esta energía zodiacal. Significa la Balanza, en todas las expansiones de conciencia existe una evaluación previa.
Su regente jerárquico es Saturno, que como todos sabemos es el Señor del Karma y, por tanto, marca también la transición y el momento de Silencio entre el Morador en el Umbral y el Ángel de la Presencia, cuando ambos se "miran". Todas las etapas de aparente estabilidad, todos los instantes fuera del tiempo: entre el día y la noche, entre una nota musical y otra, un pensamiento y otro, etc., incluso en nuestro sistema, entre una raza y otra, una ronda y otra, están de alguna manera condicionados por la energía de LIBRA.
Por ello se nos dice que tiene mucho que ver con el Agni Yoga y la oportunidad que desde la Jerarquía se nos está brindando en la actualidad, para que vivamos y expresemos nuestra vida, desde el justo medio, desde la energía del Corazón. Cuando la personalidad es absorbida por la Presencia, en íntima conexión con el Ángel Solar, puede entonces el discípulo cumplir con su cometido.
Por último, el regente esotérico, Urano, nos permitirá observar con claridad, cómo llevar la creación (conciencia del mundo dévico) de aquellas formas adecuadas, que permitan la plena expresión del Alma humana, individual y colectivamente. La energía del 4º Rayo nos guiará en este trabajo... El momento de equilibrio es de una enorme tensión, pues determina la dirección evolutiva o no, que vayan a tomar los acontecimientos. Por eso el Maestro Tibetano nos dice que la oportunidad para la reversión de la rueda de zodiaco se da (hablando del alma individual) cuando el Sol está en Leo y el ascendente en LIBRA. Aprovechemos este pequeño ciclo del sol en LIBRA para profundizar y honrar ese sentido de Divina Comprensión, que constituye una de las máximas de este signo, tal como nosotros podemos percibirlo.
Socialmente se está manifestando, actualmente, como "equilibrio" entre opuestos en todas sus manifestaciones, marcando elecciones donde nadie gana con claridad. La tensión entre unas fuerzas y otras es patente y por ello nuestro trabajo fuera del campo de batalla, pero con un claro sentido de responsabilidad espiritual, es tan importante.
Por Maricarmen Díaz Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario