Centro Holística Hayden

Escuela de Autoconocimiento personal y espiritual

Master Reiki Usui - Master Reiki Karuna - Master Reiki Egipcio Seichim - Terapeuta Holística - Facilitadora espiritual - Numeróloga Evolutiva Humanista.

A través de estas herramientas te encuentras con tu verdadero Ser...aqui estamos....esperando darte la mano.........

1 de septiembre de 2017

Parasha Semanal Ki Tetze

Kabalah Renovada
Buen día amigos, esta semana nos corresponde estudiar la parasha Ki Tetze, que quiere decir “cuando salgas”.
En ella se tocan numerosos temas, pero hay uno que quisiera tratar en esta parte escrita y se trata de la mitzva de sacar a la madre del nido antes de tomar a sus pichones. Pareciera algo obvio, pues ¿quien va a tomar a unos pichones de un nido si la madre está ahí? Sin embargo los granjeros toman los huevos de una gallina, sin fijarse si ella está presente o no. O despegamos a un perrito  o a un gatito de su madre, sin prestar atención si la madre se está dando cuenta que regalamos al animalito.
Esta Mitzva provoca que tomemos conciencia del dolor intenso que experimenta una madre cuando su hijo es apartado de su lado, para que  seamos conmovidos ante el dolor que se siente la presencia Divina, (la Divina Shejiná) por el exilio en el que nos encontramos.
El Zohar dice algo muy lindo:
“Ahuyentada de su nido, la madre vuela inquieta sobre las montañas y valles. Llora amarga y desesperadamente por la separación de sus hijos.
El ángel designado sobre ésta especie de pájaros aparece ante el Trono Celestial y le reprocha a HaShem, "¿Por qué Tú, Quién eres compasivo en todo, has ordenado esto en tu Torá (apartar a su madre del nido)?". Los ángeles designados para las demás especies de aves se adhieren para quejarse de  ¿por qué las madres de sus especies deben sufrir el mismo destino amargo?. Luego HaShem se dirige a todos los ángeles de la esfera celeste y les dice: "Ustedes son testigos de cómo los ángeles a cargo de las aves se interponen por sus reclamos. ¿Por qué ninguna de vuestras voces se preocupa por Mis hijos y la Shejiná, ambos en exilio? "La Shejiná está apartada de su nido, que es el Beit Hamikdash en Yerushalaim y Mis hijos (los pichones) moran entre los gentiles. ¿Nadie entre ustedes despierta Mi compasión y los defiende?".
El Zohar explica que ese sufrimiento de la madre cuando es apartada de su nido dura un instante solamente, pero es tan intenso que ese dolor sube hasta altas esferas y provoca la compasión del sistema. El efecto de esta mitzvá nos inmuniza contra cualquier agente dañino que deambula en el aire, que son especies de larvas astrales producida por la mala mirada,  el lashon hara o cualquier otra negatividad.
Lo cierto es mis amigos, que la Divina Presencia es como una madre que está siempre pendiente y a la escucha de sus hijos, así estos estén en el otro lado del mundo. Con la gran diferencia, que ella va con nosotros a todas partes pues  impregna el aire que respiramos, es una inteligencia omnipresente. Esta mitzva nos manda a limpiar la negatividad del aire para eliminar esa barrera de separación, que nos impide percibirla. Es con ella con quien podemos hacer Hitbodedut cada día, pues ella no se separa de nosotros nunca.  
Con esta reflexión me despido dejandoles el link de la parasha de la semana
Fuente: https://www.kabalahrenovada.com/parasha-ki-tetze-2017/

No hay comentarios:

Publicar un comentario